Apenas queda una semanita para el E3 y como cada año es momento de hacer nuestras predicciones, para ver cómo luego no se cumplen y nos quedamos con la ilusión y la patata rota. Vuelvo a empezar con Microsoft, por ser la primera de las tres grandes que tiene conferencia, y este año se me antoja bastante complicado porque, sinceramente, no tengo ni idea de qué pueden presentar.

Aun así, vamos a intentarlo.

Lo único que está claro es que el elemento central será Project Scorpio, la nueva Xbox que promete ser un pepino de cuidado. Es la nueva consola, se ha confirmado que sale este otoño, han hablado abiertamente de ella hasta el punto de comentar sus especificaciones, así que es obvio que va a estar ahí. ¿El problema? Que no sé con qué juegos.

Entre los que están anunciados tenemos Crackdown 3, Sea of Thieves, Cuphead, Below y State of Decay 2. Son juegos que se anunciaron hace tiempo, que todavía no han salido y que podrían aprovechar muy bien la potencia extra para sacar a relucir la nueva consola.

Y a partir de aquí, es todo una lotería.

Lo único que tengo medio claro es Forza Motorsport 7. Es un saga que tiene millones de fans, venden muy bien y gráficamente pueden enseñar mucho músculo. Imagino que habrá más first parties nuevos, así que no me parecería raro ver la vuelta de alguna IP clásica (Perfect Dark, Battletoads, Conker…) o un teaser de Halo 6. Un tráiler no creo porque me suena que dijeron que no, pero poner la miel en los labios está a la orden del día. Y ojo, que se rumoreaba que Scalebound lo ha retomado otro estudio.

Como third parties interesantes (más allá de mierdas de disparos, deportes y Assassin’s Creed) creo que no sería raro ver algo como Borderlands 3. Tras el palazo de Battleborn, Gearbox tiene que hacer algo y esto sería algo que la gente sí pide. Y ojito con Marvel, que tras el Spiderman de PS4 seguro que Microsoft tiene algo de envidia y en América eso funcionaría bien. ¿Y Ninja Gaiden? Es una saga muy relacionada con Xbox y podría ser una buena forma de potenciar el catálogo. Por pedir me gustaría ver The Evil Within 2 y el nuevo Wolfenstein, pero igual se lo queda Bethesda para su conferencia.

Esta entrada en realidad es un poco castaña, porque reconozco que ando perdidísimo con Xbox. ¿Lo bueno de todo esto? Que puede ser un carrusel de sorpresas que nos guste a todos. ¿Lo malo? Que puede que no tengan nada.

Mañana Sony y pasado Nintendo, ahí sí nos podremos explayar.

Categorías: Artículos

6 comentarios

JhonC · 06/06/2017 a las 22:37

Microsft abandona el mercado de las consolas por favor.

Centrate en hacer del PC algo bueno y un Windows gamer friendly.

nmlss · 07/06/2017 a las 5:01

@JhonC
Pero si es la única empresa que se preocupa por sus clientes (desde que está Su Santidad Phil Spencer). Los servicios de Xbox (Live, Gold, Game Pass, etc.) están a años luz de las basuras que ofrecen Sony y Nintendo.

Clay · 07/06/2017 a las 13:43

La verdad que poco me importa el futuro de la marca Xbox como tal, básicamente porque creo que las consolas tienen los días contados, pero sí que es cierto que Microsoft Games está haciendo últimamente las cosas bastante bien a nivel de servicios y juegos.

neodrakko · 07/06/2017 a las 17:38

Como cada año llegan las maravillosas pajas mentales que luego se traducen en decepciones, mis posts favoritos del blog.

Este año con MS me pasa un poco como el pasado con Sony, al no tener interés en Scorpio voy un poco frío. Por suerte PS4 iba tan sobrada en ventas que PS4pro ha ido en segundo plano, pero parece que MS se tendrá que enfocar más hacía ella.
Todo son risas cuando hablamos del humo que vende Sony en sus conferencias, pero visto lo visto MS la supera porque este año vamos a ver Crackdown (2014) y Sea of Thieves (2015) con seguridad, y con suerte Below (2013) y Cuphead (2014), por no entrar directamente a los cancelados.
En cualquier caso, mucho se tienen que torcer las cosas para que su conferencia no sea de mis favoritas única y exclusivamente por State of Decay 2. El primero me pareció una pasada y lo que ya se sabe del segundo es todo lo que pedía de una continuación y más.

Sobre los anuncios (además de FORZA 7 y Ori 2) yo creo que lo mismo que dices tu topo; el regreso de otra IP clásica de Rare. Aunque hasta la fecha siempre han firmado por Sony, no se porqué espero ver aquí el nuevo Batman.

Eneko Munoz · 11/06/2017 a las 8:37

Yo quiero que sigan ahí. A ver si dan con la tecla rapido y ponen un poco nerviosa a Sony que está disfrutando del exito sin mover un dedo.

umbium · 11/06/2017 a las 13:37

Como hagan un Perfect Dark con cariño evolucionando a cotas insospechadas lo que consiguió el PD64 y continuando con una historia también de conspiraciones y leyendas urbanas y ese magnífico estilo de BSO y ambiente ciberpunk, multijugador a pantalla partida, cooperativo, contraoperativo, a mi me la venden. Aunque no va a pasar demasiado esfuerzo para las compañías aburguesadas.

Los comentarios están cerrados.