Resumen semanal de los fighting games #12


lunes, 8 de enero de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

 

El primer resumen del año viene marcado con uno de los mejores torneos del año, la Cooperation Cup, evento que celebró su dieciseisava edición y que año tras año sigue cumpliendo el eslogan ‘Fight for the future’ de Street Fighter III: Third Strike.

Para quienes no conozcáis este evento, la Cooperation Cup es un torneo anual de Street Fighter III: Third Strike organizado por Matsuda que se celebra en Tokyo y que usa un formato de 5vs5 FT1, dura dos días que se componen de un torneo previo de sábado en el que cada equipo tienen que ser formados por los mismos personajes y el torneo grande el domingo en el que los equipos pueden ser compuestos por personajes mixtos, aunque sigue siendo character locked y debes de utilizar el personaje con el que te registres durante todo el torneo.
El torneo del domingo tiene la peculiaridad de tener un playoff para los equipos que terminen segundos en las pools y deben de elegir a una persona del equipo para que se juegue la clasificación hasta el top 8 en formato 1vs1 contra el resto de equipos que se juegan la repesca.

Mester consiguió ganar el torneo del sábado con su equipo compuesto de 5 Yuns y quedó segundo el domingo.

 

Este año tuvo la novedad de contar con un streaming dedicado en inglés dirigido por Jiyuna y que contó con muchos comentaristas que iban rotando a lo largo del maratoniano torneo. Podéis ver todos los videos del torneo en su canal Animeilluminati.

Todo el mundo coincide en que el MVP del torneo fue Pierrot, un jugador del equipo Lucifer que usa a Remi (uno de los peores personajes del juego) y que logró llevar a su equipo hasta el TOP 8 después de tener que eliminar él solo a un montón de equipos en la repesca (1vs1). La última persona a la que derrotó Pierrot fue a MOV, dejando fuera a ese equipo que también estaba compuesto Daigo, Nuki y Kuroda.

Los vencedores del torneo fueron los componentes del equipo Houyokugeneisuzaku: Oruga (Yun), Derun (Yun), Red (Ibuki), L (Yun) y Shirokuro (Chun-Li). Lo curioso de estos ganadores es su procedencia, puesto que todos son residentes de Okinawa, una isla japonesa que se encuentra muy alejada del resto del país y en la que sólo cuentan con 3 máquinas recreativas con el juego y una comunidad de jugadores bastante reducida.
En la entrevista de los ganadores contaban como curiosidad que una de sus máquinas recreativas da 3 créditos por 100 yens y que utilizan esa máquina para jugar contra gente invitada y turistas de la isla.

Los ganadores del torneo recibieron un regalo sorpresa consistente en un arcade stick personalizado con componentes Seimitsu y una ilustración personalizada de la Capcom Cup diseñada por Motoki Yoshihara.

Os dejo un link con los resultados completos del torneo y otro para los que queráis ver el feed original del canal japonés Gamenewton.

 

Esta semana también se celebró evento Kenomomichi organizado por Daigo que se hizo en el local de Gamenewton aprovechando el espacio extra que dejaban las recreativas que se usaron en la Cooperation Cup.

Este evento constaba de tres combates en los que pro players invitados jugarían un combate FT10 para decidir quién es el mejor. El combate con mayor expectación era el de Guilty Gear con Owaga vs Machabo, puesto que en las entrevistas previas del trailer hubo muchas declaraciones incendiarias y Machabo decía que tenía un 95% de probabilidades de ganarle a Owaga. Dicho combates fue el mejor de todos y el más disputado, os recomiendo encarecidamente verlo.

 

Menard sigue imparable y consiguió el primer puesto en el Kumite in Tenesse.
Resultados del torneoarchivo de vídeo.

 

Takamura gandó el Brussels Challenge y ganó un viaje al Evo Japan.
Resultados completos y vídeo de archivo.

 

Este lunes se celebra la boda de Haitani, con muchos top players japoneses invitados y en la que jugó combates de exhibición contra los mejores jugadores de cada juego como Tokido en SFV y Nuki en SFIII.

Tokido se lo tomó en serio y llevó su arcade stick y hasta su cinta métrica.

 

Sako, que también participó en los combates de exhibición de la boda jugando al DarkStalkers, formará parte de un nuevo proyecto en el que tutelará a un discípulo con SCARZ Youth Project, el domingo hicieron unas audiciones con jugadores jóvenes japoneses que tuviesen Master Rank. Aru también participó en ese stream y va a entrenar a un nuevo comentarista jóven.

 

Street Fighter V Arcade Edition se retrasa al día 19 de Enero en Europa tanto en físico como en versión digital. La buena noticia es que el parche que actualiza el juego estará disponible el día 16 como en el resto del mundo, por lo que los que tengamos ya el juego podremos disfrutar de la arcade edition sin sufrir el retraso.

En Japón se están jugando algunos combates de exhibición con la nueva build de Street Fighter V Arcade Edition y pudimos comprobar que el menú de rematch al jugar en versus por fin tendrá en cuenta al player 2, por lo que se terminará de hacer el ridículo teniendo que levantar el pulgar al rival para volver a jugar.

Un jugador con acceso a esa build hizo un leak del modo entrenamiento del juego que ahora mostrará el recovery y stun de los movimientos en forma numérica y coloreando a los personajes para que podamos verlo de forma mucho más gráfica.

 

Nuevo trailer de Vegeta SSJ Blue God

 

Sharin estuvo bastante activo durante esta semana en sus canales de Twitch y Youtube, reunió a pro players españoles para comentar los cambios parciales que conocemos del SFV AE y también para hablar de DBFZ:

 

Os vuelvo a dejar el calendario de eventos español para que le echéis un ojo, el viernes 13 habrá un torneo online de SFV AE organizado por el Arkham Team.

Si tenéis alguna sugerencia o hay algún futuro evento que queráis anunciar podéis contactar conmigo en Twitter.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
wu) waoo) ppp) :hehehe: :derp: buah) puf) :yaya: :)) :nuse: :sisi: :nono: more »