Ya se acerca la semana más importante del año en los videojuegos y es momento de empezar a aventurarse y fliparse con lo que veremos en unos días. Sí, es el momento ya de las predicciones del E3 2018 y como de costumbre me toca a mí ser el primero en fliparse pensando que anunciarán mil cosas que nunca son reales.

Aunque lo leeréis más tarde, esto lo estoy escribiendo a día 31 de mayo, así que es posible que en este lapso hayan confirmado algo o haya más rumores, pero yo no lo habré sabido antes. Así que nada, vamos con ello.

Empiezo por Microsoft, que es la primera en presentar su conferencia. Desde hace tiempo ya la calidad y cantidad de sus títulos first party ha caído en picado, y no espero demasiado. Forza Horizon 4 parece fijo, Crackdown 3 dicen que se va a 2019 y no sé si tienen más desarrollos anunciados. No sé si es ya momento de que vuelva Halo y Gears of War, pero lo vería lógico.

Pero lo que lucirá en su conferencia serán los third party, como siempre. Si enseñan Assassin’s Creed Odyssey (el de los griegos) sería aquí, igual que Cyberpunk 2077. Battlefield V es un fijo y… ¿un nuevo Dead Rising? Sacan uno cada cuatro meses, no sería descabellado. Habrá alguna historia japonesa que nadie esperaba y, para ser sinceros, no sé qué más podrían enseñar. Y claro, Shadow of the Tomb Raider. Y lo nuevo de Remedy.

Turno de Sony, aquí parece que está más claro. Ya han comentado que los cuatro pilares básicos de su E3 son Spider-Man, Death Stranding, The Last of Us II y Ghost of Tsushima. No espero muchas sorpresas porque estarán empezando a enfocarse en los juegos de su nueva consola, pero seguro que algún remake cae. Syphon Filter y/o MediEvil. Ah, bueno, y hablando de Syphon Filter, se me olvidaba Days Gone, como imagino que se le habrá olvidado a todo el mundo. Juego genérico de zombies con ambientación de The Last of Us número 29312903131.

Nuevamente, aquí los third parties brillarán con fuerza. Call of Duty Black Ops 4 tendrá un soporífero gameplay de media hora, se lleva tiempo rumoreando Devil May Cry 5, Kingdom Hearts III coincidiendo con el centenario del anuncio y tendrán sus cinco minutillos de PSVR fingiendo que no está muerta. Espero que traigan Shenmue III por las risas, a ver si la gente suelta más dinero en Kickstarter o algo. No sé por qué, pero me da que será un E3 flojito por su parte.

Y vamos ahora con lo que todos esperábamos, el E3 de Nintendo. Han dicho que se centrarán en los juegos de 2018, pero todos haremos oídos sordos y esperaremos que anuncien todas sus intenciones hasta 2023.

Metroid Prime 4. BAM. Ridge Racer. BAM. Fire Emblem. BAM. Gameplay de Pokémon Let’s Go. BAM. Wave Race. BAM. Ojito que también se dice que lo nuevo de Retro es un cruce entre Star Fox y F-Zero, y no sé si es la mejor o la peor idea de la historia. pero en Retro confío. Y Animal Crossing. BARABABAM.

Las third parties tienen que hacer acto de presencia, y más con la consola vendiendo como churros. Fortnite y Dragon Ball FighterZ se llevan rumoreando tanto que ya no tienen ni emoción. Me gustaría ver algo nuevo de Platinum Games y alguna japonesada de esas inesperadas, pero centrándose en 2018, no sé yo.

Como veis, no he querido tirarme demasiado a la piscina con ninguno. La verdad es que espero un E3 algo flojillo, pero es lo que toca cuando unas consolas entran ya en su última etapa. También menos expectativas significa más sorpresas. Siempre gano.

Categorías: Artículos

4 comentarios

nmlss · 04/06/2018 a las 13:20

En la puta vida he visto a nadie fliparse tanto con una conferencia de Nintendo como tú, macho. «TRES NUEVOS ZELDAS. BAM»

Enekomh · 04/06/2018 a las 14:42

Y Mother???? wu) wu)

Jaime · 05/06/2018 a las 14:32

Ni siquiera me habia dado cuenta que ya venia el E3!

Topofarmer · 05/06/2018 a las 15:01

@nmlss va a ser la polla lo de Nintendo

Los comentarios están cerrados.