Una semanita ha pasado desde que Nintendo tuviera que retrasar su Nintendo Direct por el terremoto en Japón, pero ya está aquí. Ha sido una espera larga por todo lo que se habló entre medias, pero creo que ha merecido la pena. No podía estar más lleno de juegos: Luigi’s Mansion 3, Animal Crossing, un nuevo RPG de GameFreak, ochocientos Final Fantasy… Infinitamente mejor que el E3, cómo no.

Y como siempre, aquí está el resumen. Llega algo tarde porque no he podido ver el Direct hasta ahora, pero mejor tarde que nunca.

Empieza el Direct con el anuncio de Luigi’s Mansion 3, para 2019. Este sí que llegará a Switch, tras haberse anunciado un remake de la primera entrega para 3DS.

Hora de quitarse lo de 3DS rápido de encima: Más Kirby en el Reino de los Hilos (port ampliado de Kirby’s Epic Yarn), Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy (port mejorado), Luigi’s Mansion (con cooperativo) y Yokai Watich Blasters. Creo que no podrían importarme menos los juegos de 3DS a estas alturas.

Y vuelta a los juegos de Switch, que es lo que queremos todos. Empiezan con la nueva actualización de Splatoon 2, que llega a su versión 4. Aunque no juegue, el tráiler es bien majo.

Hay un nuevo tráiler de Mega Man 11 que no dice nada que no supiéramos ya. El juego sale el 2 de octubre y tenéis ya demo en la eShop.

Y otra nueva actualización, la de Mario Tennis Aces. Llegan nuevos personajes como Birdo, Shy Guy, Koopa Paratroopa y Floro Piraña. Además añaden nuevos modos de juego.

Turno ahora de una sorpresa: Capcom Beat’em Up Bundle. que sale el 18 de septiembre. Beat’em up clásicos de recreativa pero ahora para consola y con online para poder jugar cooperativo. Importante esto.

En el apartado de ports que nadie pedía: New Super Mario Bros. U Deluxe, que saldrá el 11 de enero. Se unen Caco Gazapo y Toadette al plantel, esta última convirtiéndose en Super Peachette si coge una corona. WTF. New Super Luigi U también vuelve, claro. El juego es lo puto mejor, así que si no tuvisteis Wii U ya podéis jugar uno de los mejores plataformas 2D de la historia.

Katamari Damacy Reroll, un remaster del Katamari Damacy original. Vaya puta maravilla. Sale este invierno.

Hora de hablar de Nintendo Switch Online, que llega el día 19. Hablan del juego online, los juegos de NES con online, partidas en la nube, la app móvil y las ofertas. Darán más información en el futuro. De coña.

Además han anunciado un par de mandos de NES para jugar a la No Consola Virtual.

Pokémon Let’s Gooooooooooo. Parece que se ventilas las MOs y ahora sólo Pikachu o Eevee pueden aprender técnicas secretas para cortar, hacer surf, volar y tal.

Fecha para Diablo III: Eternal Collection: el 2 de noviembre. Super Mario Party el 5 de octubre.

Nuevo juego de GameFreak en 2019, un RPG llamado TOWN, aunque es un título provisional. Han salido de su zona de confort y dineritos y, sorpresa, tiene buena pinta lo que hacen. Y con gráficos mucho mejores que Pokémon. De puta coña.

No sólo han anunciado Cities: Skylines – Nintendo Switch Edition sino que está ya disponible en la eShop. Y me juego la mano a que va a 3 FPS porque los juegos de gestión siempre piden una barbaridad.

Mirad, un nuevo tráiler de DAEMON X MACHINA, el que va a ser lo mejor del mundo cuando salga. Roboces, explosiones, disparos… Sólo faltan waifus para ser perfecto.

Yoshi’s Crafted World es oficialmente el juego más bonito. Joder, puedes dar la vuelta a los niveles, literalmente, y jugarlos de final a principio, viendo los entresijos de cómo está montado el nivel. Qué chulo. En primavera sale.

Juegos de mesa para Switch, con multijugador local y posibilidad de comprar expansiones: Carcassonne, Pandemic, Munchkin, Catan y The Lord of the Rings: Living Card Game.

Civilization VI el 16 de noviembre. No se podía saber.

Ahora Starlink: Battle for Atlas, ese juego de navecitas de Ubi que no le importaba una mierda a nadie hasta que se ha convertido en un nuevo Star Fox. Ahora es GOTY material.

Y ojo con esto: llegan trescientos millones de Final Fantasy a Switch. Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered (2019), Final Fantasy XV Pocket Edition HD (disponible ya), World of Final Fantasy Maxima (6 de noviembre), Chocobo’s Mystery Dungeon Everybody (invierno), Final Fantasy XII The Zodiac Age (2019), Final Fantasy VII (2019), Final Fantasy IX (2019), Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (2019)

Una Switch especial de Super Smash Bros. Ultimate. Además vuelve el adaptador de mandos de GameCube.

Y esto nos lleva a los dos últimos anuncios: el primero es la llegada de Canela a Super Smash Bros Ultimate.

El segundo es el anuncio, ya oficial, de que Animal Crossing Switch llegará en 2019. ¡Viva!

Y aquí os dejo el Direct entero:

Categorías: Vídeos

3 comentarios

nmlss · 14/09/2018 a las 12:29

Al final, Nintendo me ha vendido la consola. La PS4, en concreto.

Marc · 16/09/2018 a las 11:30

Luigi mansion 3 fap fap fap

Whar · 17/09/2018 a las 23:25

Capcom Beat’em Up Bundle me ha traído tantos recuerdos de cuando jugaba con mi hermano. Le tengo que insistir para que se lo pille, que la Switch es suya xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *