Seguro que muchos de vosotros jugabais al fútbol chapas cuando erais pequeños. Pues con PlayChapas Football Edition, juego 100% español, podréis recordar aquellos viejos momentos desde una PSP. La nostalgia es la excusa perfecta para probar este juego y volver a echarse unas partidas con los amigos.

La idea es bastante buena, como el concepto de juego, aparte de estar pensado por y para el mercado español. Lo malo es que la curva de dificultad es bastante elevada, y cuesta bastante cogerle el tranquillo al juego.

Los gráficos son normalitos, aunque el juego tampoco requiere unos gráficos next-gen, ya que lo que importa en este título es la diversión de jugar con amigos. Y es aquí donde tiene uno de sus fallos más gordos, ya que no incorpora juego online, aunque sí que se puede jugar por Wi-Fi con dos PSP que estén cerca.

El sistema de control es bastante sencillo, ya que con el botón de pase, de tiro y de tiro especial sobra para jugar. Los pases y tiros se basan en una flecha que va creciendo para darle más intensidad al chut. También puedes darle efecto a tu chapa con los botones L y R. Lo malo que tiene es que hacer pases al pie es bastante complicado hasta que te acostumbras, y los tiros también son difíciles de transformar en gol, aunque luego en la jugada más tonta conseguirás un gol de rebote en una pared y en una chapa defensa o en el portero.

Y con respecto a la personalización del equipo podrás ponerle nombres a tus chapas, elegir la «equipación» del interior de las chapas de tu equipo, limarlas para que se deslicen mejor, ponerles más peso o, por supuesto, cambiar el dibujo exterior con diferentes chapas. Todas las chapas que hay en el juego son de productos de Coca-Cola, como Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola sin cafeína, aunque también de otros productos de la compañía, como Aquarius, Sprite o Fanta.

En el apartado de sonido el juego cuenta con una BSO con la canción 20 años compuesta por Jaula de Grillos como tema principal, aunque también cuenta con temas de Melocos, Sidecars y Sin Rumbo. En total hay cinco canciones, aunque tampoco se necesitan más.

 

Plataformas: PSP

Pros:

– Juego por y para españoles
– Bajo precio (29’99€)
– Es divertido con amigos
– Personalizar tus chapas

Contras:

– No cuenta con online
– Muy difícil al principio
– Sólo hay chapas de la Coca-Cola Company

Nota final:

7.5

Vídeo | Youtube
Web oficial | PlayChapas Football Edition

Categorías: Análisis

4 comentarios

dsc828 · 28/11/2008 a las 2:37

Aun no tengo la psp, pero sin duda cuando la tenga este sera uno de los juegos que pienso probar.
Queria dejar una noticia curiosa al respecto del juego:
«Un ciudadano de Madrid gano la subasta de Sony en Ebay en la cual el objeto subastado era el juego. ¿Cuánto pagó? 6400 chapas reales que tenia.»

Topofarmer · 28/11/2008 a las 16:19

Pues seguramente no te arrepentirás, porque la verdad es que a mí me enganchó bastante. Y jugarlo con un amigo que también le tenga tiene que estar muy bien

KKnot · 28/11/2008 a las 17:43

Yo lo tengo en la PSP, pero no me acaba de enganchar… la psp la tengo algo dejada ultimamente, esperando al Patapon 2

Topofarmer · 28/11/2008 a las 18:10

@KKnot: «Yo lo tengo en la PSP, pero no me acaba de enganchar… la psp la tengo algo dejada ultimamente, esperando al Patapon 2»

Yo a ver si sacan el Motorstorm para la PSP, que de momento no hay mucha cosa de ese género.

Los comentarios están cerrados.