modern-warfare-2-logo

En el Blog de Topofarmer llevamos unos días jugando al shooter más ósom del año. Y como tenía que ocurrir, os traemos el análisis en primicia más tardío de todos los blogs del universo.

Un análisis de un juego que ha llegado entre mucha polémica, por el tema de servidores y mods en pc y por la fase del aeropuerto, pero que ha sabido abrirse paso entre las críticas y coronarse como uno de los mejores juegos del año, si no el mejor.

Tiene todos los ingredientes para convertirse en el mejor shooter de la historia, así que que empiece el análisis:

Modern-Warfare-2

El juego continúa la historia de su predecesor, con un Makarov con mucho poder al que debemos detener. Sucesos en el juego provocan tensiones entre EEUU y Rusia, así que os podéis imaginar por donde irán los tiros del guión. Al ir alternando la historia entre diferentes protagonistas, a veces se hace un poco lioso seguir el hilo. Se podría organizar mejor, no cabe duda, pero esto ayuda a darle más vidilla y variedad a lo que nos cuentan.

Y si hay algo que caracteriza al juego es su variedad de escenarios y los impresionantes que son. Desde atacar una base enemiga en lo alto de una montaña durante una ventisca, a abrirnos paso entre las favelas mientras intentamos sobrevivir entre montones de enemigos, hasta llegar a… Bueno, esto mejor no os estropeo la sorpresa, porque tenéis que vivirlo 😉

Con respecto a la polémica fase del aeropuerto, eje central de los ataques contra este tipo de juegos «que incitan a la violencia», pues decir que es una misión que se puede saltar simplemente pulsando un botón y que esto señores, es un juego para +18, con violencia, pero un juego al fin y al cabo. Aparte, que peores cosas vemos en los telediarios cada día y nadie se queja.

856139ed99

Gráficamente, el juego se lleva la palma. Si su primera parte ya era muy buena, esta la mejora. Los personajes, las armas, los niveles, fondos, enemigos… todo está perfectamente recreado, y con una calidad increíble. Sobretodo las secuencias ingame hechas con el mismo motor gráfico (por ejemplo, al saltar a un helicóptero o caer de algún sitio). Esto ayuda a la sensación de inmersión total que rezuma el juego.

Los efectos visuales, como los de iluminación, también le siguen el paso. De hecho, es gracias a la gran iluminación por lo que luce tan bien el juego. Cuando hay una explosión o hay fuego cerca es cuando de verdad vemos que el juego va un paso adelante en el tema gráfico.

Todo ello acompañado de las composiciones de Hans Zimmer, para darle un aire aún más épico al juego.

Modern-Warfare-2-multiplayer

El modo campaña es un poco corto, pero se hace intenso. Aun así, existe el modo Operaciones Especiales, un conjunto de misiones para alargar la vida un poco más al juego. Eso si no tenéis acceso al juego online, porque si no el juego ya es infinito.

Es el multijugador de la primera parte, pero mejorado hasta límites insospechados. Escenarios no muy grandes, perfectos para una acción rápida y trepidante sin parar, y con todo lujo de detalles y de recovecos desde donde sorprender al enemigo. Este es sin lugar a dudas el gran aliciente del juego, aunque la Campaña haya que pasársela para disfrutar a tope del juego.

En definitiva y para acabar, Modern Warfare 2 es todo lo que podemos esperar de un shooter. Tanto por el modo de un jugador como el multijugador.

Quizás la campaña sea un poco corta (algo de moda en los FPS), y el tema de los servidores y los mods en PC empañen un poco el título. Pero Modern Warfare 2 ha sabido anteponerse a todo eso y coronarse como el rey de esta generación. Como un must-have

Categorías: Análisis

5 comentarios

javICO · 12/12/2009 a las 17:28

Lo de que los mapas del multijugador no son muy grandes, depende
Porque cuando juegas por equipos , los mapas son diferentes a los del modo individual, y los mapas no son pequeños que digamos jeje

Algún día me pasaré el modo historia, yo y mi mania de ir directo al online 😛

Andresito · 12/12/2009 a las 17:31

Sí señor, el shooter más intenso de esta generación.

Topofarmer · 12/12/2009 a las 17:44

@javICO
Hombre, yo juego en equipo, pero dí que el último shooter online que jugué en 360 fue Bad Company, que la partida del campo de golf no es muy pequeña precisamente jaja

@Andresito
Me encantó tu álbum de fotos. Algún día te robaré la idea 🙄

KKnot · 12/12/2009 a las 18:08

Yo acabo de terminarme el modo campaña. Al final no me ha parecido tan corto. Si te pones a buscar todos los portatiles de inteligencia y tal, se hace más largo.

La verdad, el mejor shooter de este año… incluso por encima del Halo, y mira que para mi Halo es lo mejor.

romerocruz · 28/03/2012 a las 15:33

Ola en Xbox live soy romerocruz añadanmen como amigo y aremos una tropa la mejor. Grax voy por en nivel 58

Los comentarios están cerrados.