Hoy os traigo la reseña de la segunda parte, y última, del manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Si os perdisteis la reseña de la primera parte, la tenéis aquí.

Este segundo tomo cuenta el desenlace de la historia, así que es necesario haberse leído el primero para enterarse bien. La reseña, con algún spoiler, después del salto:

La historia en esta entrega empieza con Link en busca de la princesa Zelda y de Ganondorf, a quien quiere derrotar.

Le ayuda Sheik, un esbirro de Ganondorf, pero que parece muy interesado en que Link consiga su objetivo…

Esta vez, durante casi toda la historia, Link es adulto, y junto al hecho de que no son necesarias ya presentaciones, hacen que la historia tenga mucha más acción que la primera parte.

El combate final contra Ganondorf, el derrumbe de su castillo, y ver como resurge de sus cenizas convertido en monstruo es algo épico para los que lo recordamos. Incluso el manga depara algunas sorpresas para los que no jugaron en su día, como el secreto de Sheik.

Está claro que Link, al ser ya adulto, es alguien mucho más maduro y dado a la acción que en su infancia. Ahora hay muchos más combates, casi sin parar, hasta terminada la historia.

Además, este manga tiene ese «algo» que te hace estar leyendo sin parar hasta terminar con todo. Aun ya sabiendo cómo va a terminar todo, sigues emocionado ante lo que te depara el manga.

Es una buena manera de rematar la faena, que empezó bien en su primera entrega. Además, al finalizar la historia principal, hay tres capítulos extras:

– Los dos primeros son de cómo Link conoció a Skull Kid en el bosque de pequeño.
– El tercero es una pequeña aventura en la que Link adulto ayuda a Rouro, el príncipe de los Watarara (unos hombres pájaro).

Os pongo un par de imágenes para que veáis cómo es:

THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME 2
Autores: Akira Himekawa
Editorial: Norma Editorial
Series: THE LEGEND OF ZELDA
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 192
Color: B/N
ISBN: 978-84-679-0002-6
PVP: 7,50€

Argumento: El Héroe del Tiempo es el único capaz de salvar Hyrule de la destrucción a manos del malvado Ganondorf. Link el aventurero deberá encontrar a la princesa Zelda, y luchar a su lado para evitar que la Trifuerza caiga en malas manos. ¡El emocionante final de la adaptación oficial del videojuego Ocarina of Time!