En la web oficial de Bioshock Infinite han publicado un artículo recopilatorio de diez cosas que deberías saber de esta nueva entrega. Y si el gameplay del otro día os dejó con ganas de más, aquí tenéis más información.

Mejor pensado la pongo tras el salto no sea que alguien lea algo (aunque no creo que haya spoilers) y prefiera esperarse al juego para ir sin conocer nada.

1- Columbia (la ciudad donde se desarrolla el juego) es una ciudad viva, donde los ciudadanos responderá de manera impredecible. Por ejemplo, no todos te atacarán nada más verte, otros pasarán de ti, aunque luego cambien de idea.
2- En el juego encarnamos a Booker DeWitt, un agente de la legendaria Pinkerton (la agencia de espías que descubrió el complot contra Lincoln, por ejemplo) enviado para seguir el rastro de una chica desaparecida, Elizabeth. El personaje tendrá pasado, una identidad y voz.
3- Elizabeth nos podrá ayudar en combate, pero solo si se lo pedimos. Podemos aprovechar sus poderes como un apoyo, o si preferimos podemos ir a por todo nosotros, ella se sabe cuidar solita.
4- Bioshock Infinite transcurre en una época crucial para los EEUU, cuando se estaban convirtiendo en una potencia mundial. Se dejaba el sector agrario por el industrial, y la victoria contra el Imperio Español hacía que tuvieran los ánimos por las nubes. De hecho, si en 1898 les hubieses dicho que en unos años vivirían encima de las nubes ni se hubieran inmutado.
5- Las líneas aéreas (los tubos que están colgando por la ciudad) se pueden usar para transportarnos por la ciudad y para combatir, ya que nos encontraremos enemigos que nos atacarán ahí.
6- Lucharemos contra un montón de enemigos, que no dudarán en aliarse para rodearnos y hacernos pasar un mal rato para lograr escapar con vida.
7- El motor gráfico del juego es completamente nuevo, sin reciclar nada de los anteriores juegos. En Bioshock 1 y 2 se usaba el Unreal Engine 2 (!!) muy modificado con elementos del UE3, mientras que ahora se basa al 100% en el Unreal Engine 3, con los parches y mejoras que han puesto los chicos de 2K.
8- En Irrational Games ven a Bioshock como «algo más que algo concreto». Bioshock es explorar mundos que se expanden más allá de la vida y de la experiencia humana. La historia de Rapture ya se ha contado, ahora es el turno de llevar este concepto a otros lugares.
9- Columbia está compuesta de edificios flotantes semi autónomos. Cada uno es diferente y ofrece distintas formas de juego, como una serie de oscuros pasadizos a unas vistas del cielo impresionantes. Se van moviendo, incluso llegan a chocar en casos extremos.
10- Dos bandos pugnan por el control de Columbia. El poder gobernante quiere mantener a Elizabeth secuestrada, como lleva los últimos quince años. Vox Populi, una nueva facción en crecimiento también quiere hacerse con los servicios de la chica. Esta es una guerra que sólo irá a más.

¿Qué os parece? Desde luego, pinta mejor que bien.

Categorías: Noticias

4 comentarios

Yonkykong · 26/09/2010 a las 0:10

Yo me he quedado muerto con eso de que el motor es el unreal engine 2 modificado, aunque por lo leido me parece que el juego va a ser una mierda, excepto por el detalle de que algunos edificios choquen. Lo sorprendente seria que pudiéramos derribar un edificio cargándonos sus soportes y globos
Logro desbloquedo: lluvia inmobiliaria

Linkale2 · 26/09/2010 a las 10:52

¿Que va a ser una mierda? Eso lo dirás tu, a mi me parece el mejor Bioshock de los 3

Yonkykong · 26/09/2010 a las 13:55

Lamento ser una putilla del primero@Linkale2

Linkale2 · 27/09/2010 a las 15:42

@Yonkykong
Antes lo dije mal. Me refería a que iba a ser tan bueno como los otros 2. A mi el primero me encanta, el segundo igual (bueno, igual igual no, pero casi) y el tercero es compra asegurada a no ser que me defrauden a última hora.
No queria decir que fuera mejor el 3 por tener mas acción

Los comentarios están cerrados.