El pasado día 23 fuimos invitados a un evento organizado por Electronic Arts en Barcelona para probar los nuevos lanzamientos de la compañía: Medal Of Warfare y Need For Speed: Hot Pursuit. En esta ocasión no hubo desarrolladores ni programadores ni productores ni nada, solamente dos salas con ambos juegos para que los probásemos y otra habitación con catering y unos asientos bastante cómodos y lujosos. Si a cambio de no poder escuchar nada de parte de los involucrados en el juego me llevé la merienda, bienvenido sea.

Medal of Warfare

¿Esto es el Medal Of Honor o no?

¿Esto es el Medal Of Honor o no?

A mí que me perdonen por llamar todo el rato así al juego, pero es que todos pensamos lo mismo. No es para nada un mal juego, de hecho se lo han trabajado mucho en todos los sentidos. Está doblado al castellano, tiene muy buenos gráficos en general y tal y cual, pero es tan jodidamente parecido al juego de Infinity Ward que las comparaciones son inevitables.

En la demostración que pudimos probar habían varios niveles, uno introductorio, otro de francotirador, uno de helicóptero y el otro de guerrilla normal. Al principio no me pareció gran cosa, no le vi nada especial al juego que me hiciera querer comprarlo cuando saliera a la venta. Paisajes desérticos, vacíos, pasillos entre las montañas afganas, disparos y poco más. Un desierto en el que no te puedes perder porque lo tienes todo marcadísimo. En unas zonas porque vas por pasillos, y en otras como la de francotirador porque vas siguiendo a Billy Gibbons Cowboy y te indica todos los caminos e incluso lo que tienes que hacer. O sea, pegar tiros. Por si acaso alguien cree que puede ponerse a resolver ecuaciones de segundo grado en mitad del campo de batalla.

Prrfff.... esto será también otro juego de guerra.... pero no sé cuál.

Prrfff.... esto será también otro juego de guerra.... pero no sé cuál.

Lo que más destacaría de lo que probé es justamente esa zona en la que vas con Dusty Hill Cowboy haciendo de camper, ya que es bastante espectacular. Empiezas en medio de una montaña con él, tirados en el suelo, con un pedazo de rifle enorme listo para patear culos afganos. O en este caso volarles la cabeza con cierto «lag» (causado por la distancia y el viento, claro). Está bien porque puedes ir alternando las vistas térmicas para detectar a los enemigos, pero por desgracia ese rifle sólo se puede usar en ciertos momentos. Cuando llegamos a un punto importante, nuestro personaje se posicionará automáticamente y sacará el rifle, lo que le quita algo de diversión.

Hay detalles que le dan muchos puntos al juego, como la física de los escenarios. Por ejemplo, si estamos cubriéndonos detrás de una pared de piedra o de unas rocas y nos dispara alguien con una ametralladora lo suficientemente potente, nuestra cobertura se irá partiendo poco a poco de una manera muy realista. Es de agradecer que los escenarios no sufran el síndrome Hannah y Barbera que hace que las partes que van a destrozarse se vean tan fácilmente. También destacan los efectos de partículas que dan mucho realismo al aspecto del desierto. Cuando disparamos al suelo el polvo se levanta de forma perfecta, al igual que los cegadores rayos de luz que en más de una ocasión nos harán recibir muchos disparos de los enemigos que se esconden en lo alto de las montañas. Pero lo que más me impactó gráficamente del juego fue la brutal explosión de una torreta enemiga llena de munición y armas. Es de tal calibre que al reventar, el cielo se tiñe de naranja en una nube de polvo y tierra. Quizá os recuerde a la mítica explosión nuclear nucelar de Modern Warfare pero más modesta.

Resumiendo: No pinta mal, pero si ya tienes los MW no hace falta que te gastes el dinero en la misma mierda otra vez. ¡Ah, espera, ¿que te vas a comprar el Black Ops?! Entonces sí, puedes ser tan tonto como para gastarte el dinero OTRA VEZ en el mismo juego y quedarás satisfecho ;D

Need For Speed: Hot Pursuit

Este sí que me causó buenas impresiones desde el principio. He de decir que la saga NFS me parece una mierdaca desde hace mucho tiempo (concretamente desde que empezaron con los Underground en adelante), y ver que para este nuevo capítulo se han decidido por volver a los inicios con las persecuciones de polis, los circuitos naturales y demás es una grata sorpresa.
La versión que probamos estaba totalmente en inglés, cosa que espero que cambien para la final. Si bien las voces no importan demasiado, estaría bien tener los menús en castellano por lo menos.

Si con el MOW sólo pudimos probar tres niveles escasos con NFS:HP (¡jaja, Need For Speed: Hijo Puta!) dispusimos de más de diez carreras de muchos estilos diferentes. Estaban las clásicas carreras de todos contra todos, sin reglas, las carreras con la poli detrás, carreras para batir récords; los modos policiales en los que debíamos perseguir a los corredores, otros en los que había un solo fugitivo y teníamos que interceptarlo, etc. etc. Todo esto con un sistema de juego realmente bueno que le da mucha variedad al juego. Tanto si somos corredores como policías dispondremos de gadgets para usar en la carrera al más puro estilo Super Mario Kart pero realista. Siendo poli tenemos las jodidamente grandes cintas de clavos, la llamada a un helicóptero, un sistema a distancia con el que bloquear los frenos del coche que tengamos delante durante un instante y algo más que no recuerdo. Con los fugitivos teníamos también la banda de clavos y un turbo de lo más útil.

Estas cosas son las que hacen que el conjunto de NFS:HP sea tan atractivo, pero lo primero que salta a la vista es el aspecto gráfico, trabajado hasta el último detalle. Sí, los coches son increíbles, pero yo me refiero más bien a los escenarios. Se acabaron las grandes ciudades grises o las calles nocturnas llenas de prostíbulos con neones fosforitos, ahora toca disfrutar viendo paisajes naturales, pequeños pueblos con casitas al lado de la carretera (ideal para vivir con niños), túneles en las montañas, una presa que luce espectacular en la noche con la lluvia empapando la carretera…. Todo para recrearnos la vista.

Por desgracia esto se ve empañado por un control que personalmente no me gusta mucho, ya que coger bien algunas curvas cerradas se hace demasiado difícil. Puede que algunos digan que eso es porque el juego es un simulador. Pues oye, y a mí qué cojones me cuentas, en mi vida he conducido un Aston Martin, ni por desgracia creo que lo haga jamás, así que no tengo ni zorra de cómo funcionan esos coches sobre el asfalto. De todas formas se compensa con un buen uso de los items y con que no hay demasiados botones para usar, algo extraño en los juegos de hoy en día. Otro punto creo que bastante negro es el tema de las deformaciones del coche. No están mal, se ven medianamente realistas, pero cuando recuerdo los hostiazos que tenían los coches de GRiD…. pues se me cae el alma al suelo. Si te das un golpe de frente a 250 km/h, lo más seguro es que el coche quede hecho mistos. Pero no, aquí se rompe un poco y te devuelven a la carrera. En mi opinión deberían haber puesto otra vez los sistemas de daño de los primeros NFS, en los que tenías una pantallita con las partes del coche que estaban dañadas y si alguna llegaba al 100%, esa parte se te quedaba prácticamente inútil y tenías que conducir como pudieras.

Resumiendo: Me ha gustado mucho que vuelvan a los inicios, aunque faltaría pulir el control un poco.

Y esto es todo lo que dio de sí el evento.

PD: Los canapés estaban muy buenos, pero no tanto como los de mi padre. Les tengo que decir a esta gente que para ser un hotel de cinco estrellas gran lujo se los podrían currar un poco más. Y que pongan Bitter Kas para beber, por dios.

PD2: Maldigo a todos los ratanuis miserables que fueron como hienas a por las camisetas promocionales y se cogían dos. Un poco de dignidad, joder. Eso sí, os fastidiáis porque ninguno de vosotros tiene ni tendrá una camiseta de Boo (el de SMB) como la mía. A no ser que me paguéis por una.

PD3: Al acabar, me pasé por la Fnac de Plaça Catalunya y estuve jugando un rato al Monster Hunter Tri. ¡Y menudo mierdón!


12 comentarios

WSMB · 27/09/2010 a las 11:24

Habían ?? Por favor, corrígelo.. me lloran los ojos..

Topofarmer · 27/09/2010 a las 12:05

Hecho 😉

nmlss · 27/09/2010 a las 12:52

@WSMB
O te puedes ir a tomar por culo si no tienes nada que aportar, Álvaro. Además, te recuerdo que las preguntas llevan símbolos de interrogación en ambos lados.

Yonkykong · 27/09/2010 a las 14:47

Los grammarnazis se revelaran tarde o temprano….

nmlss · 27/09/2010 a las 15:09

@Yonkykong
Lástima que no lean lo que ellos escriben :S

MustangBreaker · 27/09/2010 a las 15:58

@nmlss

Pues el NFS: HP (lol con el chistecillo fácil) seguramente me lo pillaré, y será el que determine si me pillaré más juegos en el futuro de la saga NFS.

Esque el Need For Speed III: Hot Pursuit de PC era increíble, me encantaba y no puedo ni contar las horas que le heché. Así que…

nmlss · 27/09/2010 a las 16:34

@MustangBreaker

Yo ya te digo, es el que me causó mejor impresión de los dos por aquello de volver a los inicios de la saga, cosa que hacía falta. Seguramente también me lo pille, ni que sea para rememorar esas viciadas antológicas a los primeros NFS.

MustangBreaker · 27/09/2010 a las 16:41

@nmlss

Los que más tilín me hicieron fueron el Undergronund, el Most Wanted y el Carbono. Los demás porquería, y el NFS Undercover asqueroso; un doblaje espantoso. Parece que los policías están dormidos o algo. Qué asquerosidad de juego por dios.

En fin, ¡¡VA A MÁS DE 180!!

nmlss · 27/09/2010 a las 16:46

@MustangBreaker

De todo lo que salió después del Underground, el único que me gustó fue el Most Wanted. Además que siempre le agradeceré a los desarrolladores que incluyeran a BFMV en la banda sonora, menudo descubrimiento.

El Pro Street me pareció lo más lamentable de la historia de las carreras. Me dieron ganas de llorar de lo jodidamente malo que era. Menos mal que tenía el GRiD por aquel entonces.

MustangBreaker · 27/09/2010 a las 19:17

@nmlss

El Pro Street según me han contado es una basura como una casa…

Porcierto, igual os parece una gilipollez, pero me encantan las ambientaciones en montañas, oeste (Red Dead Redemption)… Me encantan, muchísimo más que las más que vistas ciudades. Esque me encantan. Enserio, y si aunque sea el NFS: HP tiene la mitad de lo que tenía el Hot Pursuit III, estaré más que satisfecho.

nmlss · 27/09/2010 a las 19:23

@MustangBreaker
Es que los paisajes de los primeros NFS eran jodidamente preciosos. Recuerdo uno del 3 (creo) en el que conducías en una zona montañosa que parecía Suiza con las casitas en medio de la montaña, otro rollo bosque canadiense con la vía del tren que era enorme (que es curioso porque en el NFS:MW había una zona del mapa muy parecida) y otro en el que había una especie de cuevas naturales que se iban poniendo por encima de la carretera (que siempre me ha recordado al Parque Güell).

Y luego nos encolomaron las ciudades asquerosas de los Underground y demás…. tócate las narices.

MustangBreaker · 27/09/2010 a las 20:08

@nmlss

Esque están muy vistas ya las ciudades…

Los comentarios están cerrados.