Todo el contenido de la siguiente información es confidencial. Le hablaremos de la operación H.A.W.X. 2, en la que el destino de las vidas de millones de personas está en juego. Todo lo que aquí se hable no debe filtrarse por ningún concepto.

Capitán, le he llamado porque para esta misión necesitamos a los mejores hombres, y usted es uno de ellos. Los líderes insurgentes están haciendo una rebelión independentista que se está extendiendo por todo el sur de Rusia. Y no sólo eso, también sospechamos que se encuentran con armas nucleares en su poder, por lo que la misión es de alta prioridad. Su tarea es investigar y reprimir esta traición que estamos sufriendo por parte de estos líderes y los políticos corruptos.

Se pondrá al mando de las mejores naves del mundo en diversos focos del conflicto, moviéndose por diferentes escuadrones, entre el ruso, el inglés y el americano. Por supuesto, no irá solo, sino que en cada vuelo le acompañará un grupo para darle apoyo y cobertura. Aunque no espere mucho de ellos, capitán, porque no suelen mermar mucho la salud de los aviones enemigos. La mayoría de las veces tendrá que hacerlo usted todo.

Pilotará cazas como el F-16 Fighting Falcon, A-10 Thunderbolt, Lockheed AC-130 o el F-22 Raptor, así como aviones no tripulados para espiar conversaciones desde el aire. Gracias a la nueva cámara de visión nocturna que hemos implementado, le será más fácil rastrear objetivos en la noche, ya sea para escuchar lo que dicen como para fijar un misil a su posición.

Por supuesto, su objetivo principal en la mayoría de misiones es obtener supremacía aérea, para luego poder ofrecer apoyo a las unidades de tierra desde el aire. El éxito de una misión depende de usted y su equipo, así que administre bien sus misiles, no sea que se quede sin ellos en mitad de un conflicto. Aunque tenga una ametralladora incorporada en todas las aeronaves, desde lejos sus disparos serán en vano.

Hemos hecho todo lo posible por facilitar el control de las naves, por lo que en un par de minutos se habrá hecho perfectamente con el control, no en vano nos encontramos en un arcade, no en una cabina de simulación. Eso sí, la pericia y habilidad a los mandos es cosa suya.

Dado el amplio historial de vuelo que tiene a sus espaldas, capitán, hemos decidido que no empezará directamente desde el aire sus misiones. Ahora tendrá que despegar desde su campamento base o desde el portaaviones, para luego terminar aterrizando una vez haya cumplido sus objetivos. Y no sólo eso, sino que en más de una misión de larga distancia tendrá que repostar en marcha, por lo que le proveeremos de aviones cisterna a los que se deberá acercar en vuelo para cargar combustible. Tanto esta como el aterrizaje, sobre todo en portaaviones, son maniobras bastante delicadas, así que no falle. No obstante, le ofreceremos ayuda mediante consejos en su HUD.

Pilotará por una gran variedad de escenarios naturales, desde montes escarpados a valles y ciudades costeras, por lo que deberá adaptar su estilo de maniobras a cada situación. A pesar de que volará a grandes altitudes, estarán bastante bien detallados y al bajar cerca del suelo podrá comprobarlo. Las ciudades incluidas, ya que aunque parezca que son simples cajas de zapatos, no le vendría mal un paseo a ras de suelo para ver que están llenos de detalles. Y por supuesto, la visión que tendrá de los cazas y bombarderos será inmejorable. Hacemos todo lo posible por facilitarle la misión y darle espectacularidad, y le toca a usted poner la eficacia.

Durante el despegue tendrá una visión desde el interior de la cabina, aunque una vez en el aire la cámara se pondrá en tercera persona. Esto hace que el pilotaje sea más sencillo, pero le roba espectacularidad a la escena. No puede cambiar esta cámara durante el juego, aunque si pausa, podrá cambiarla en las opciones. También hemos incluido un modo de asistencia en vuelo desactivada, en el que el control del avión será más difícil y le parecerá estar viendo una escena de una película. Pero no se engañe, capitán. Su vida y la de su equipo siguen en peligro así que no pierda la concentración en la misión.

No queremos que nada le distraiga, por lo que la música brillará por su ausencia en casi todas las misiones. Esto lo hacemos en favor de unos sonidos y efectos más realistas que le ayudarán a mantener la sensación de inmersión en el juego. Tenga en cuenta que la vida de millones de personas está en su mano, así que no se distraiga con estas cosas.

Eso sí, si tiene acierto y llega al final le espera una buena sesión épica de combate amenizado con música, con un final homenaje a la Guerra de las Galaxias. Lástima que todas estas misiones se le vayan a hacer cortas, capitán, aunque siempre le queda el volar en otros modos. Aunque todo hay que decirlo, estas misiones que le hemos encomendado son algunas bastante complicadas, sobre todo según vamos avanzando al término de la campaña.

Pero aparte del modo campaña podrá mantener el nivel de pilotaje mediante vuelo libre y misiones arcade. Además, cada vez que cumpla ciertos requisitos se le obsequiará con puntos, que luego podrá usar para canjear por mejoras a los aviones o cazas nuevos.

Y si siente la necesidad de tener un equipo humano ofreciendo cobertura y apoyo, podrá hacerlo sin ninguna restricción. Tanto en un vuelo cooperativo con un compañero como en una encarnizada batalla con hasta ocho combatientes. Aquí prima el estilo de pilotaje de cada uno, por lo que será el combate más difícil de su vida.

En definitiva, capitán, si le gustan los aviones va a disfrutar mucho con este juego. Aunque la experiencia de vuelo que vaya a tener sea un poco corta, se lo pasará bien en cada momento que juegue, aunque llegue la desesperación en momentos puntuales, dada la dificultad de sus objetivos.

Mucha suerte y buen vuelo.

8

Categorías: Análisis

1 comentario

Alonso · 26/10/2010 a las 10:38

Hombre poder pilotar el AC-130 y porder escupirles el repertorio de armas que lleva merece la pena jugarlo.
Tambien esta perita eso de despegar de portaaviones pero bueno son cosillas que le van sumando.

Resumiendo:
Ganas muchas tener yo de jugarlo en PC.

Los comentarios están cerrados.