Más o menos esta es la cara que se me ha quedado al terminar Reverie, el primer DLC del genial Castlevania Lords of Shadow. Y remarco que el juego original es genial, porque es justo lo contrario a este DLC. Una señora decepción es lo que me he llevado, vamos.

Como el análisis puede tener algún spoiler (intentaré que tenga los menos posibles), os pongo por aquí un resumen en pocas líneas y dejo el resto tras el salto:

El capítulo descargable es corto, cortísimo. Me ha durado una hora y media, jugando mientras comía y andaba atento del ordenador, por lo que en una hora te lo puedes ventilar tranquilamente. También es hiper sencillo, y es que casi no hay enemigos, es una sucesión de puzzles, también todos bastante simples. Por no haber, no hay ni lucha final. Lo único para lo que sirve es para aclarar un poco la historia tras el juego, pero eso también lo hace un resumen por internet, la verdad. No vale los 800 MSPoints u 8€ que cuesta, tristemente.

Y ahora el análisis largo, con spoilers, tras el salto.

El DLC se compone de un nuevo capítulo (el XVIII, si no me equivoco), de tres niveles en el interior. En todos ellos la mayor parte del tiempo nos acompaña Laura, la pequeña niña vampiro que vivía con la Reina de los Vampiros. Ella atacará a los enemigos a la vez que nosotros, siendo de ayuda, aunque ni mucho menos imprescindible.

En algunos momentos podremos controlarla a ella, y es lo que más me ha gustado con diferencia del DLC. Por supuesto tiene habilidades distintas a las de Gabriel, como son el lanzar rayos, chupar la sangre a los enemigos para acabar con ellos y recuperar vida, y convertirse en «modo niebla» (una nube morada llena de murciélagos). No es muy buena luchadora, pero como cuando la controlamos llegan enemigos pequeños (ghouls) tampoco tendremos muchas dificultades.

El diseño de escenarios sigue siendo una delicia, como lo eran los niveles de esta zona en el juego original, y la música es la misma de siempre. Y pocas cosas más positivas se pueden sacar de este capítulo, aparte de la breve historia que se narra al final, mediante unas escenas de vídeo con el mismo estilo que la imagen que encabeza este análisis.

Pero como había dicho antes, este DLC peca de lo que pecan la mayoría de éstos que salen hoy en día: es muy corto, muy sencillo y no aporta nada que no haga ya el juego.

Para que os hagáis una idea, el primer nivel es una sala con varios enemigos, un puzzle y ya está. El segundo es el más largo, pero porque debemos de andar cruzando plataformas para avanzar por el nivel. Y el tercero, que esperaba que fuera una gran lucha contra el jefe que se presume en la introducción, ha sido la mayor decepción. Cuatro enemigos mal contados, otros cuatro puzzles sencillos y ya. Ni lucha final épica, ni nada. Una simple escena de vídeo y un «Continuará» en la pantalla.

Lo compré pensando que sería estilo lo que era el juego original: un juego largo de narices, con plataformas y unas cuantas peleas, pero nada de eso. Sinceramente no vale lo que vale, y si el juego original no hubiera sido tan bueno y largo, estaríamos ante un caso cualquiera de DLC sacacuartos.

Si sois muy fans del juego, compradlo pero sabiendo a lo que os exponéis. A los que no os importe perderos cuatro saltos y un par de acertijos simples, miraos un resumen por internet, porque no os perderéis nada importante, sobretodo si conseguís ver la escena final, que es lo único que aporta algo al juego.

Esperemos a ver qué nos depara el segundo DLC, porque las ganas que tenía de jugarlo se han desvanecido un poco. Pero bueno, por todo lo que me aportaba el juego original, le volveré a dar un voto de confianza, ya que en teoría el capítulo «bueno» es el segundo, no este primero.

4

Categorías: Análisis

6 comentarios

DarthKafka · 22/04/2011 a las 2:04

Loco. Me has dejado loco. No me lo esperaba.

aLe[...] · 22/04/2011 a las 12:49

Estos DLC´s ultra caros son los que merecen ser vistos desde yutú. Vaya caradura se gasta Konami con los DLC´s, solo hay que mirar los del Castlevania HD y Hard Corps:Uprising y cogerle manía

ozl · 22/04/2011 a las 22:04

Algunos dicen que nos llegaremos a acostumbrar a los DLC, pero en realidad yo ni los compro en consolas, y menos cuando son de baja calidad y cantidad….

No se ustedes pero yo nunca me acostumbrare a comprar DLC en ninguna consola.

Saludos gente!

Eldan · 24/04/2011 a las 14:36

Pues qué pena, ya me haces dudar si comprarlo o no, con las ganas que le tenía… En fin esperomos que el próximo DLC sea mejor, ya que la historia lo merece.

Laocoont · 22/05/2011 a las 15:39

Tras jugar al juego y leer este analisis me queda claro que mejor me quedo como estoy….otro DLC que se situa en la categoria DLCs Prince of Persia

Reaver · 03/09/2013 a las 0:42

Pues los puzzles de este DLC no están nada mal, más complicados que los del juego original y hay una zona de trampas que hará las delicias de cualquier fan de POP. ¿Qué no hay muchos combates?. Si por algo es grande el LoS es porque no es un «Hack and Slash» al uso, sino que tiene un gran componente de aventura y este DLC enfatiza en ello.
El siguiente está más orientado a las platafomas y a un jefe final que tiene tela.

Lo del precio no me meto, porque yo tengo la «ultimate Edition» para PC y como digo, me ha encantado el juego como estos capítulos adicionales.

Los comentarios están cerrados.