Ya he vuelto del Gamefest, he recargado (más o menos) las pilas y he podido dormir en una cama de verdad, así que toca ir actualizando un poco esto. He jugado mucho y a muchas cosas, así que os iré contando brevemente lo que opino de cada cosa.

Empezamos por 3DS, y por el título que más ganas tenía por probar: Super Mario 3D Land. Y es que el nuevo título del fontanero prometía ser revolucionario, mezclando la jugabilidad y estilo de los Mario 2D con los 3D. Y revolucionario es, pero no sé si gustará a todos esta mezcla.

La demo nos proponía 4 niveles para jugar, y aunque eran divertidos, había algo que no me terminaba por convencer. Aunque bueno, New Super Mario Bros tampoco me convencía y lo terminé amando con toda mi alma.

Al principio se me hacía raro el podernos mover en cualquier dirección. El primer nivel que jugué era en un barco volador (al estilo Super Mario Bros 3) y por la posición de la cámara podíamos pensar que era un nivel de scroll horizontal. Pero el tener que cambiarnos de plano de profundidad para poder cruzar por encima de una cuerda hace que ya veamos de qué va todo. Y se hacía raro.

El 3D, eso sí, estaba muy bien y servía perfectamente para lo que Miyamoto dijo que servía en su día: controlar mejor la distancia entre plataformas para saltar. Además el diseño de los niveles me pareció genial, como siempre, aun habiendo visto hasta la saciedad en vídeo esos niveles.

Pero también me parecieron bastante sencillos, aunque hay que decir que me comentaron que eran de los dos primeros mundos del juego y que aun estaban sujetos a cambios en la versión final.

Los niveles eran completamente lineales, para mí el principal punto a favor, ya que lo que me gusta es ir directo al reto, más que tener que andar explorando. También tenían un tiempo para ser completado, que podía ser aumentado si cogíamos los power-ups para ello. Decir que todos tenían una bandera al final, incluso el del Jefe Final del barco.

La principal pega que vi es que el juego era muy lento. Super Mario se movía despacio, con la aceleración típica de los juegos de sobremesa, y no me terminó de convencer (sobre todo al estar yo acostumbrado a ir rápido en estos juegos). Estoy seguro de que si se aumentara la velocidad de movimiento del personaje, el juego sería mucho mejor.

Incluso al tirar bolas de fuego para tirar una segunda tenía que esperar a que la primera impactara contra algo, cosa que no me terminaba de gustar. Espero que en la versión final se arregle un poco el detalle de la velocidad en general, porque no me gustó nada.

Eso y que el traje tanooki no sirviera ni para volar (lógico en parte, ya que no es lo mismo volar sólo para delante o detrás que en un entorno 3D) ni para convertirnos en estatua. Simplemente servía para descender más lento al mover la cola y para girar y golpear a los enemigos con la cola.

Son todo detalles a los que me tendré que acostumbrar una vez tenga el juego. De todos modos, hasta que no lo tenga en casa y pueda jugar largo y tendido no quiero tampoco sacar muchas conclusiones. Veremos qué tal sale la versión final (si no me equivoco, esta era la demo del E3).

Categorías: Análisis

11 comentarios

nmlss · 03/10/2011 a las 10:38

Lo de la lentitud de Mario es algo que me di cuenta en los vídeos y tampoco me convenció. Tendré que esperar a jugarlo, pero no mola….

Roy Ramker · 03/10/2011 a las 11:40

Me gusta el planteamiento del juego y que sea más tipo clásico con la bandera al final, pero por los vídeos también me había mosqueado eso de la lentitud, eso que dices del disparo no me gusta nada 🙁

Trueno Oscuro · 03/10/2011 a las 15:10

Lo del disparo supongo que lo habrán hecho ya que como, al contrario de en los Galaxy, el poder no tiene tiempo limitado, así que se evita el estar lanzando bolas de fuego por todos lados como si fuera una metralleta xDDDD

Como al final no lo probé, pues lo de la velocidad no sé, pero creo que os doy la razón.

ikun · 03/10/2011 a las 15:14

la lentitud y que sea lineal no me gustan.. espero que por lo menos lo primero se solucione >_<

NeoDrakko · 03/10/2011 a las 15:16

«La principal pega que vi es que el juego era muy lento.» THIS.

Creikord · 03/10/2011 a las 16:34

Yo soy de esos pocos que ve este Mario con muy malos ojos. No me gusta nada la mezcla que están haciendo, pero claro, a lo mejor cuando lo pruebe puede que me enamore.

Jaime · 03/10/2011 a las 18:53

A mi lo que no me gustó del Galaxy es que era muy lineal

Black_mesa · 03/10/2011 a las 19:39

Lo de la velocidad es muy cierto, aunque debo confesar que no he querido ver todos lo videos, no se, es como una dieta mental para cuando tenga el juego xDDD. Pero si, en pleno E3 noté ese detalle al igual que muchos de ustedes y se ve raro.

Zero · 03/10/2011 a las 22:27

Que raro lo de la lentitud, casualmente los desarrolladores del Galaxy dijeron que en el 1 notaron un Mario lento, y no querían eso XD
¿Y lo vuelven a hacer lento?, muy raro…

Trueno Oscuro · 04/10/2011 a las 10:20

@Zero
A lo mejor es que la 3DS no es capaz de tirar los escenarios tan rápidamente. Quien sabe…

Carlito Bros · 05/10/2011 a las 2:40

Suena bien ya quiero jugarlo…

Los comentarios están cerrados.