Desde el primer momento en el que jugamos, y después de toquetear un poco las opciones para poner el 3D a tope, lo primero que salta a la vista es la calidad gráfica del juego. Y con el 3D a tope, mejor aún. Seguramente a día de hoy sea el título más potente del catálogo, porque se ve francamente bien y el motor MT Framework hace maravillas.

Aún no tengo el Circle Pad Pro (aunque tengo reservado el juego con él), pero aun jugando sólo con un slider se me ha hecho bastante cómodo. En ningún momento he tenido ningún problema con el control ni he echado de menos un segundo stick. De hecho, lo probaré con el CPP, pero no me importaría tener que jugar el juego entero sin él, la verdad.

La pantalla inferior la usamos como menú rápido para cambiar de armas y accesorios (aunque también lo podemos hacer con la cruceta), amén de para tener un mapa del lugar según vamos explorando. Con los pocos objetos que encontramos durante la demo no es muy necesaria, pero en el juego final sí que la veo con bastante utilidad.

Una cosa curiosa es el detector, un accesorio que nos permite escanear el escenario para encontrar objetos ocultos (munición o hierbas) que de otra manera no podrían ser recogidos.

Con respecto al sonido, hay dos mundos: jugarlo normal y jugarlo con cascos. He probado las dos, y en la segunda con unos buenos cascos es otro juego. La música poniéndote en tensión y los ruidos que no sabes de dónde vienen, unidos a jugar por la noche a oscuras es ahora mismo mi plan de juego, y no lo concibo de otra manera. Habrá que ver cuánto me dura esta idea antes de ponerme a jugar con diez lámparas a la vez.

Esto del sonido le viene al pelo, ya que parece que estamos antes un Resident Evil de los de verdad, nada de un shooter con negros. La munición no abunda (aunque tampoco escasea mucho en el modo normal), el juego te mantiene alerta y tenemos algún que otro susto cuando menos nos lo esperamos. Lo malo es que los enemigos de momento son masillas, pero creo haber leído por ahí que también habrá zombies de los de toda la vida.

Acabando, esta demo lo que ha hecho es que tenga más ganas de probar el juego aún. La vuelta a los orígenes, la ambientación y la tensión me han hecho volver los ojos hacia el título. Menos mal que sólo queda una semana de espera.

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Categorías: Análisis

15 comentarios

thofick · 19/01/2012 a las 19:16

jajaj yo lo estaba jugando en la sala y mi mama estaba viendo la tele y de repente ella estornudo pedazo de susto que me lleve XD

nmlss · 19/01/2012 a las 19:19

En general muy de acuerdo, lo único que no me gusta es no poder apuntar moviendo la consola, como en OOT3D. Apuntar con el joystick es muy incómodo, y más cuando los enemigos parecen cojos y es tan difícil darles en la cabeza.

Topofarmer · 19/01/2012 a las 19:23

@nmlss
De hecho sí que se puede, actívalo en las opciones de control.

nmlss · 19/01/2012 a las 20:23

@Topofarmer
Pues sí, y gana muchíiiiisimo de esta manera. Lo que me ha jodido es que la demo va con tiempo. Estaba mirando el Twitter y tumblr y de golpe veo que sale la pantalla de «Gracias por jugar».

Acexop · 19/01/2012 a las 23:30

He probado la demo de resident evil, esta muy bien, me ha dejado con unas ganas horrorosas de jugar al original.

thofick · 19/01/2012 a las 23:47

@nmlss
de verdad va con tiempo? es que a mi me salio esa pantalla de gracias por jugar justo en una cinemática cuando sale un tipo pelirrojo y dispara y como la demo se acabo a un tiempo con el disparo pues me imagine que hay se acababa la cosa

nmlss · 19/01/2012 a las 23:57

@thofick
Sí, porque yo he jugado dos veces. La primera con el modo normal y la segunda para probar a apuntar con el giroscopio y como estaba también con Twitter y tumblr se me ha terminado el tiempo.

thofick · 20/01/2012 a las 1:07

@nmlss
aaa ok pues a ver si logro llegar aun mas lejos la próxima ves

Dranix · 20/01/2012 a las 2:27

@thofick
El final de la demo juraría que es ese, porque la primera vez que jugué tarde bastante (tu sabes, por no saber que había en cada sitio ni si me iban a saltar los bichos xD) y me mató el último bicho (el de las cuchillas). Luego me llegue hasta donde la escena del disparo, pero fui haciendo las cosas rápido (y pasé de algún que otro bicho) así que no creo que fuera por tiempo, a no ser que por haber jugado 3 partidas en ese «Uso» se acumule el tiempo.

Linkale2 · 20/01/2012 a las 9:13

El giroscopio, en mi opinión, es demasiado sensible en este juego. Daba más tiros con el joystick, que en mi caso es decir mucho.

@FastETC · 20/01/2012 a las 11:06

anda que habéis tardado, yo el lunes publico las mias, a mi me ha gustado coño.

SreverS · 20/01/2012 a las 14:06

Y el Cooking Mama qué?!?!
No one loves Cooking Mama U.U

NeoDrakko · 20/01/2012 a las 15:27

@SreverS
Es que el Cooking Mama ya está a la venta y lo tenemos todos desde el día 1, por eso es tontería comentar la demo xD

PD: La verdad es que a mi es una saga que me gusta bastante y si alguna vez lo veo a menos de 10€ caerá. El 3D solo se nota cuando fallas en la elaboración de determinadas cosas como al introducir las pizzas al horno, que la pizza sale volando a la pantalla superior. Un poco fail el cambio de generación en esta saga.

antoion · 07/02/2012 a las 22:56

pues comprate el joistick pro como yo es un consejo xd

nmlss · 07/02/2012 a las 23:07

@antoion
Pues lee el resto del blog como yo, es un consejo 😉

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