Gracias a la demostración disponible a partir de hoy en la eShop, he podido probar Resident Evil Revelations, uno de los títulos más esperados de Nintendo 3DS. La demo nos deja jugar una sección del juego con Jill Valentine en el Queen Zenobia, un misterioso crucero varado en el mar.

Volviendo a sus orígenes, Revelations retoma las mecánicas de survival horror olvidadas en las últimas entregas de la franquicia. Los escenarios se presentan muy claustrofóbicos, con menos posibilidades para escapar de unos enemigos más letales de lo que aparentan. Como novedad, podemos esquivar ciertos ataques de los enemigos si pulsamos el stick en el momento adecuado y también usar un escaner que nos servirá para encontrar objetos ocultos (como la escasa munición) y obtener información de los enemigos.

El juego se controla de forma prácticamente idéntica a Resident Evil: The Mercenaries 3D, a su vez similar a los controles de la cuarta entrega principal. Con el gatillo derecho alternamos entre el modo de apuntado y el del control del personaje, con el botón Y disparamos y con el gatillo izquierdo nos permite movernos mientras apuntamos. El resto de botones y la pantalla táctil sirven para usar determinados objetos o cambiar de arma equipada.

Aparte de lo mencionado anteriormente, podemos elegir ente varios tipos de control -entre ellos uno dedicado al accesorio del segundo stick- además de poder escoger entre la vista en primera persona y en tercera persona a la hora de apuntar.

Gráficamente el juego luce de forma espectacular, estando muy por encima de la media de lo visto en la consola y con una tasa de imágenes por segundo bastante estable. Se agradece la opción de poder elegir entre tres niveles de intensidad del efecto 3D.

Aunque puede que sea por limitaciones de espacio de la demo, algunos efectos de sonido como los disparos o los gruñidos de los enemigos suenan con una calidad bastante baja, al igual que  The Mercenaries 3D. Por suerte los diálogos de los personajes (los cuales vendrán doblados al castellano en la versión final) y la espeluznante banda sonora no sufren de este problema.

En conclusión, la demostración me ha dejado con buen sabor de boca. Resident Evil: Revelations ofrece una experiencia similar a la de las consolas de sobremesa gracias a unos valores de producción muy altos y poco comunes en una consola portátil. Además, parece reconducir del rumbo de la saga hacia el género de terror, algo que los veteranos de la franquicia apreciarán. Sólo queda esperar hasta el 27 de este mes para poder juzgar la calidad final del juego.

Inicio | Adripillo | Topofarmer

Categorías: Análisis

15 comentarios

thofick · 19/01/2012 a las 19:16

jajaj yo lo estaba jugando en la sala y mi mama estaba viendo la tele y de repente ella estornudo pedazo de susto que me lleve XD

nmlss · 19/01/2012 a las 19:19

En general muy de acuerdo, lo único que no me gusta es no poder apuntar moviendo la consola, como en OOT3D. Apuntar con el joystick es muy incómodo, y más cuando los enemigos parecen cojos y es tan difícil darles en la cabeza.

Topofarmer · 19/01/2012 a las 19:23

@nmlss
De hecho sí que se puede, actívalo en las opciones de control.

nmlss · 19/01/2012 a las 20:23

@Topofarmer
Pues sí, y gana muchíiiiisimo de esta manera. Lo que me ha jodido es que la demo va con tiempo. Estaba mirando el Twitter y tumblr y de golpe veo que sale la pantalla de «Gracias por jugar».

Acexop · 19/01/2012 a las 23:30

He probado la demo de resident evil, esta muy bien, me ha dejado con unas ganas horrorosas de jugar al original.

thofick · 19/01/2012 a las 23:47

@nmlss
de verdad va con tiempo? es que a mi me salio esa pantalla de gracias por jugar justo en una cinemática cuando sale un tipo pelirrojo y dispara y como la demo se acabo a un tiempo con el disparo pues me imagine que hay se acababa la cosa

nmlss · 19/01/2012 a las 23:57

@thofick
Sí, porque yo he jugado dos veces. La primera con el modo normal y la segunda para probar a apuntar con el giroscopio y como estaba también con Twitter y tumblr se me ha terminado el tiempo.

thofick · 20/01/2012 a las 1:07

@nmlss
aaa ok pues a ver si logro llegar aun mas lejos la próxima ves

Dranix · 20/01/2012 a las 2:27

@thofick
El final de la demo juraría que es ese, porque la primera vez que jugué tarde bastante (tu sabes, por no saber que había en cada sitio ni si me iban a saltar los bichos xD) y me mató el último bicho (el de las cuchillas). Luego me llegue hasta donde la escena del disparo, pero fui haciendo las cosas rápido (y pasé de algún que otro bicho) así que no creo que fuera por tiempo, a no ser que por haber jugado 3 partidas en ese «Uso» se acumule el tiempo.

Linkale2 · 20/01/2012 a las 9:13

El giroscopio, en mi opinión, es demasiado sensible en este juego. Daba más tiros con el joystick, que en mi caso es decir mucho.

@FastETC · 20/01/2012 a las 11:06

anda que habéis tardado, yo el lunes publico las mias, a mi me ha gustado coño.

SreverS · 20/01/2012 a las 14:06

Y el Cooking Mama qué?!?!
No one loves Cooking Mama U.U

NeoDrakko · 20/01/2012 a las 15:27

@SreverS
Es que el Cooking Mama ya está a la venta y lo tenemos todos desde el día 1, por eso es tontería comentar la demo xD

PD: La verdad es que a mi es una saga que me gusta bastante y si alguna vez lo veo a menos de 10€ caerá. El 3D solo se nota cuando fallas en la elaboración de determinadas cosas como al introducir las pizzas al horno, que la pizza sale volando a la pantalla superior. Un poco fail el cambio de generación en esta saga.

antoion · 07/02/2012 a las 22:56

pues comprate el joistick pro como yo es un consejo xd

nmlss · 07/02/2012 a las 23:07

@antoion
Pues lee el resto del blog como yo, es un consejo 😉

Los comentarios están cerrados.