Resident Evil Revelations ya está a la venta, y con él ese armatoste llamado Botón Deslizante Pro, que añade un segundo pad a la consola, así como dos gatillos. He jugado al título de Capcom tanto con él como sin él (en ambos casos el control es muy bueno), así que es hora de comentarlo un poco.

Lo primero que notamos de Circle Pad Pro es que pesa bastante poco. Una vez armado el Megazord de consola + cacharro, el peso es un poco mayor al de un mando de Xbox 360 con batería puesta (pesado a ojo). El compartimento de las pilas tiene un tornillo que se puede abrir perfectamente con una moneda, lo que nos ahorrará andar con un destornillador. Metes la pila, cierras y te olvidas, porque la duración es de 480 horas (o eso dicen).

Para encajar la 3DS simplemente hay que meterla a presión, y unas gomas situadas a todos los lados de la consola se encargarán de mantenerla ahí sujeta, incluso hay que hacer fuerza para sacarla. Una vez puesta, el Circle Pad Pro, aparte de ofrecer un segundo pad, hace la consola más ergonómica, pero también menos portátil.

Los materiales son bastante buenos y dan la sensación de ser algo sólido, no el típico accesorio malo que sale para cualquier consola.

La consola es más cómoda de coger gracias a la forma de su parte trasera. Tanto a los nuevos botones (ZL, ZR y una extensión de R) como al hueco que hay para la L se llega perfectamente sin mover la mano. Además sigue permitiendo ajustar el volumen y enchufar unos cascos, pero no así tocar la palanca del WiFi.

El segundo pad es exactamente igual que el primero, con le mismo taco y mismo todo. Aunque al principio la consola se hace un poco rara, una vez nos acostumbremos nos haremos a ella perfectamente.

Vamos a verlo ahora comparado con otras cosas que tenía por aquí:

Pero también tiene sus puntos malos. Si lo tenemos puesto, podemos decir adiós a llevar la portátil en el bolsillo, porque el tamaño de alto se incrementa bastante. Seguramente sea más para usar dentro de casa, donde no hay problemas para cargarlo. Pero al ser opcional, y no ser necesario (en Resident Evil Revelations se juega igual de bien con o sin), al sacarla a la calle sin esto tampoco habrá tanto drama.

En definitiva es un parche a una consola que debería de haber salido ya con todo en su día. Pero lo hecho, hecho está, y el Botón Deslizante Pro es un accesorio bastante bueno y que cumple su función a la perfección. Añade unos botones y un pad, y hace la consola más cómoda, ideal si vamos a jugar dentro de casa.

Eso sí, si lo vais a coger que sea en un pack con un juego que lo traiga (Resident Evil o algún otro juego futuro), porque a día de hoy se puede vivir perfectamente sin él.

Categorías: Análisis

16 comentarios

Eloy García · 01/02/2012 a las 18:38

«aborto de cacharro»

No hay nada más que decir.

Mario_III · 01/02/2012 a las 18:43

por lo menos parece mas cómodo de lo que pensaba. sobretodo por la parte de atrás. la 3DS a secas hasta a veces se me hace incomoda si juego mucho tumbado XDD

el RE me lo compraré mas adelante, que de momento tengo sobredosis de juegos. Asi que no se si probaré el cacharro este algun dia..XD

SreverS · 01/02/2012 a las 18:50

Vaya envidia me estáis dando todos con el resident evil, cabrones!!
Soon… SOOOOOON!!!
El cacharr es enorme, pero tiene pinta de dar una jugabilidad suprema!

JoseJavierKsB · 01/02/2012 a las 19:44

Yo cuando me lo vaya a pillar si está el pack bien, si no nada. Por separado no me lo pillo de momento, no por nada, pero la demo se dejaba jugar bien sin el accesorio, además que podías poner la opción de apuntar moviendo la consola como en el Zelda, así que si viene por poca diferencia bien, si no a esperar a que haya algún juego para el que sea más necesario.

nmlss · 01/02/2012 a las 20:16

@SreverS
Si te sirve de consuelo, yo tampoco lo tengo.

FastETC · 01/02/2012 a las 20:51

Pues tienes unas impresiones muy parecidas a las mias, que ya publiqué, ¿pero a ti no te ha parecido una cagada el que no tenga hueco para el stylus? si quieres sacarlo o meterlo tienes que desacoplar el aparato por cojones.

SreverS · 01/02/2012 a las 20:53

@nmlss
Me sirve de consuelo xD

Topofarmer · 01/02/2012 a las 22:00

@FastETC
Me acabo de dar cuenta y sí xD Es que como no uso el stylus para el RE no me había dado cuenta.

Planck · 01/02/2012 a las 23:33

¿Me pasa solo a mi o es normal que, de vez en cuando (normalmente cuando cierro la tapa de la portátil), la 3ds pierda la conexión con el Circle Pad y haya que sacarla y meterla de nuevo para que el infrarrojos la detecte? Me pasa más a menudo de lo que desearía. Por lo demás, no está mal el aparatejo de marras…

Topofarmer · 02/02/2012 a las 0:11

@Planck
Sí y no. Se pierde la conexión si no lo usas en unos minutos porque entra en modo reposo. Y para volverlo a activar sólo tienes que ir a Opciones de juego y poner Circle Pad Pro – Sí.

Te pedirá que toques un gatillo para sacarlo de reposo y listo. No hace falta andar quitando y poniendo el cacharro 😉

CabaretFriki · 02/02/2012 a las 11:37

A mí si me a molado, lo que pienso es que al ser opcional no sé hasta que punto sería interesante pillarse (si lo sacan) un modelo revisado con este incluido. Porque los gatillos grandotes vienen muy bien y si estrenan un modelo de consola con eso, o se hace la consola muy gorda o hacen los ZR y ZL muy pequeños.

Planck · 02/02/2012 a las 12:39

Topofarmer :@Planck Sí y no. Se pierde la conexión si no lo usas en unos minutos porque entra en modo reposo. Y para volverlo a activar sólo tienes que ir a Opciones de juego y poner Circle Pad Pro – Sí.
Te pedirá que toques un gatillo para sacarlo de reposo y listo. No hace falta andar quitando y poniendo el cacharro

Acabo de probar lo del gatillo y ¡FUNCIONA! Me ha salvado usté la vida, caballero. ¿Cuánto le debo?

(PD: Leer las instrucciones de las cosas que compro antes de hacer el imbécil)

Brawlfan · 02/02/2012 a las 14:30

…Despues de que me hayan timado con el Wii Motion Plus (aunque me sirva para jugar al Wii Sports Resort y me vaya a servir para jugar al Skyward Sword… cuando me lo coja) no pienso pillar este armatoste (y mucho menos siendo opcional).
Además, por lo que veo presenta pequeños problemillas (el puntero, el tamaño, la conexión inalámbrica,…), así que no creas que me convence 🙁

Zaqui · 02/02/2012 a las 15:56

Yo no pensaba pillarlo, pero aprovechando la oferta del juego y el Pad al mismo precio que sólo el juego lo compré y me ha llegado hoy. A falta de probarlo con el juego el cacharro es bastante cómodo y creo que se adaptará bien al juego. Ahora falta que se pueda aprovechar en otros programas (de momento con el Kid Icarus me tocará usarlo, pues soy zurdo)…

ibrasport · 02/02/2012 a las 21:11

Tarde o temprano imagino que lo pillaré. Dicen que mejora mucho la experiencia del R.E.

Pepito · 09/03/2012 a las 10:58

Pues que queréis que os diga, yo tenía muchas esperanzas en la 3ds y me la compre de salida, y la reservé con dos meses de antelación ya que se decía que vendría con un buen catalogo. Al mes le bajaron el precio un tercio sn haber sacado mas catalogo, y aunque me sentara mal me dije que eran cosas que pasan. Eso si, para compensar me regalaron unos cuantos juegos de la NES que, si bin en su día estuvieron bien, ahora se hacen hasta aburridos en su mayoría, además de poder jugarlos en las viejas consolas o en emuladores.
Y no contentos con todo esto, ahora me sacan el armatoste este que, seguro que acabara siendo necesario. Si no, no lo hubieran sacado. Tremendo
Y ahora es cuando yo ya me he cansado de tomaduras de pelo y me decido vender la consola y comprarme la de la competencia (y nunca me ha gustado Sony) o incluso otra cosa con el dinero je saque. pensaba comprar la Wiiu pero visto lo visto me hice con una 360 con kinect.
Nintendonesta vez para mi se ha lucido.

Los comentarios están cerrados.