Análisis Lumines Electronic Symphony (PS Vita)


Jueves, 8 de marzo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Toda portátil que se precio tiene que tener un buen juego de puzzles en el catálogo. En el caso de Vita este juego se llama Lumines Electronic Symphony, como ya pasó con el Lumines original en PSP.

Seguid tras el salto con el análisis completo. Recordad que las imágenes están tomadas directamente de mi consola.

El concepto del juego es algo muy sencillo. Caen unos bloques cuadrados de cuatro piezas, con uno o dos colores. Tendremos que intentar hacer cuadrados o rectángulos de cuatro o más piezas para que la ola que va recorriendo continuamente el nivel de lado a lado los elimine. Pero si no los eliminamos y llegan al límite superior del nivel, se acabó el juego.

A priori parece algo sencillo, y lo es, y es por esta sencillez por lo que resulta tan atractivo y divertido. Bueno, y por supuesto por la música electrónica que acompaña al juego y el poderío visual que atesora, una auténtica maravilla.

El modo principal del juego es el Viaje, en el que iremos pasando por varias canciones seguidas. A cada música le acompaña un estilo visual para las piezas y el fondo diferente. Los hay mejores y los hay peores, pero en general son bastante llamativos y claros a la hora de jugar.

Hay unos pocos modos más, como Contrarreloj, Duelo o Maestro, para intentar añadirle un poco más de variedad. Además nuestras puntuaciones en cada uno de ellos se sincronizarán con las de nuestros amigos, fomentando el pique para ver quién lo hace mejor.

Aun así a lo que más se termina jugando es a Viaje, por el simple hecho de ser lo más largo e ir escuchando un montón de música, otro de los grandes puntos fuertes del título. Incluso podremos crear nuestras propias listas de canciones con las que jugar.

Como acabo de decir, la música tiene un brillo propio en el juego y un gran peso en el conjunto. Es una selección de música electrónica escogida con bastante acierto, con canciones de Chemical Brothers, Aphex Twin o LCD Soundsystem, por citar algunos.

Visualmente, sin hacer ostentación de nada, es la mayoría de las veces espectacular. Son sólo cuadros cayendo, pero el conjunto raya a un nivel tan alto que es difícil poder resistirse.

Como curiosidad, se puede jugar usando la pantalla táctil, tanto para mover como para rotar las piezas, aunque es algo que no recomendaría, más allá de probar cómo funciona. En ocasiones necesitamos movernos rápido y con precisión, y es algo que la pantalla no ofrece.

Lumines Electronic Symphony es un ticket de viaje a Villa Psicodelia, y qué viaje. Un puzzle sencillo y efectivo, acompañado de buena música electrónica y un estilo visual que realmente sorprende en algunos momentos, y que no se hace para nada pesado.

Es el juego perfecto para una portátil, un puzzle rápido para jugar cuando tengamos poco tiempo. Eso sí, si queremos completar el modo Viaje, tened preparadas mínimo dos horas seguidas para juntar bloques al ritmo de la música.

8

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  1. Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:56 | #1

    El Lumines de PSP me encantó, y este tiene muy buena pinta. En cuanto compre la Vita será el primero que me compre =D
    En el blog de Dabuka … No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs.

  2. tiriti
    Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:36 | #2

    mira que yo siempre me peleo con topofarmer cuando se pone en plan sonynazi, pero cuando deja a un lado las marcas me gusta leer lo que pone y todo, no siempre van a ser palos.
    Se agradece leer cosillas de las consolas y demás, aclara dudas a veces

  3. bmarcelo
    Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 00:52 | #3

    tiriti :
    mira que yo siempre me peleo con topofarmer cuando se pone en plan sonynazi, pero cuando deja a un lado las marcas me gusta leer lo que pone y todo, no siempre van a ser palos.
    Se agradece leer cosillas de las consolas y demás, aclara dudas a veces

    cuando topo es objetivo mola, por cierto hay canciones de Daft Punk? y puedes poner la música que tienes para jugar?

  4. Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 00:58 | #4

    @bmarcelo
    No, Daft Punk no, una pena :(

    Las canciones son estas:

    4 AM – Kaskade
    Aganju – Bebel Gilberto
    Always Loved A Film – Underworld
    Apollo Throwdown – The Go! Team
    Automatons – Anything Box
    Autumn Love – SCSI-9
    Bang Bang Bang – Mark Ronson & The Business
    Celebrate Our Love – Howard Jones
    Close (To The Edit) – Art of Noise
    Disco Infiltrator – LCD Soundsystem
    Dissolve – The Chemical Brothers
    Embracing The Future – B.T.
    Flyin’ Hi – Faithless
    Good Girl – Benny Benassi
    Gouryella – Gouryella
    Hey Boy Hey Girl – The Chemical Brothers
    Higher State of Consciousness – Wink
    In My Arms – Mylo
    Kelly Watch The Stars – Air
    Moistly – LFO
    Never – Orbital
    Out Of The Blue – System F
    Pacific 707 – 808 State
    Played-A-Live (The Bongo Song) – Safri Duo
    Rocket (Tiesto Remix) – Goldfrapp
    Sunriser (Publicmind Remix) – Ken Ishii
    Superstar – Aeroplane
    The Future of the Future (Stay Gold) – Everything But the Girl
    The Sun Rising – The Beloved
    What’s Your Number – Ian Pooley
    Windowlicker – Aphex Twin
    Wolfgang’s 5th Symphony – Wolfgang Gartner
    Wooden Toy – Amon Tobin
    Yesterday When I Was Mad (Jam & Spoon Mix) – Pet Shop Boys

  5. raterfull
    Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 13:04 | #5

    Yo tengo ganas de probar este juego, tiene pinta de ser divertido.

  1. Sin trackbacks aún.

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