Como recordaréis, hace unos días a Nintendo se le fue la cabeza y decidió rebajar bastantes juegos de la eShop. O mejor dicho, ponerlos a precios menos excesivos, porque la verdad es que en general se pasan bastante. Pues bien, aprovechando esa situación y mi recién estrenada SD de 64GB decidí llenarla con algunos juegos y de paso calmar la sequía que sufría mi Nintendo 3DS. A continuación haré unos pequeños análisis de estos juegos.

Mighty Switch Force

Con diferencia el que más me llamaba la atención. Había leído muy buenas críticas y los vídeos que había en la tienda me gustaban, con lo que decidí descargarlo y os puedo asegurar que es lo mejor que he hecho con mi consola. Para el que no lo conozca, Mighty Switch Force es un juego que mezcla los puzzles y las plataformas en el mismo lugar, haciendo que cada paso que quieras dar sea un pequeño reto para llegar al final de cada fase. Patricia Wagon, la protagonista del juego, es una agente de policía con un poder muy especial: activar bloques con su casco, de manera que los que se muestran en estado sólido se puedan traspasar y viceversa. Esto es un arma de doble filo, ya que si nos ponemos delante de un bloque transparente y lo activamos, nos aplastará contra la pantalla, pero al mismo tiempo podemos hacer pasar a los enemigos por ahí y acabar con ellos. Otros tipos de bloques que hay son los propulsores, que al entrar en ellos y ser activados nos lanzarán hacia la dirección a la que apunten; o los «bloques interruptor», que le dan otra vuelta de tuerca haciendo que no se puedan accionar mientras los pisamos. De esta manera podremos conseguir que todos los interruptores cambien de estado a la vez.

A todo esto hay que tener en cuenta que no es un plataformas normal en el que terminamos la fase llegando al final, ya que no tiene, sino que debemos atrapar a una serie de ladronas rubias que hay escondidas por todo el mapeado, y al terminar podremos escapar en nuestro robot policial. Que por cierto me recuerda mucho a Briareos.

El juego consta de 16 fases más 5 que fueron añadidas como expansión gratuita. Pero no os asustéis si no veis las nuevas al comprar el juego, ya que se desbloquean al finalizar los niveles normales. Si hay que ponerle pegas sería que no es un juego muy largo y que las puntuaciones y tiempos de cada nivel no sirven para nada, ya que no hay tablas de clasificación online ni nada parecido. Pero aun así se disfruta mucho y siempre podéis intentar batir vuestro propio récord. Mi puntuación es un 9/10. Absolutamente imprescindible para todo usuario de 3DS. Y el efecto 3D es una jodida maravilla.

Let’s Golf 3D

El golf. Curioso deporte que a nadie le gusta ver por televisión pero que a muchos nos gusta practicarlo en videojuegos. Ya sea Wii Sports, Pangya, Everybody’s Golf o los de Tiger Woods (bueno, este solo le gusta a Topofarmer para crearse personajes absurdos). Y Let’s Golf 3D tiene bastante de los tres primeros: personajes cabezones, sencillez, elección automática de los palos, variedad de escenarios y golpes con efectos (potencia, precisión, bolas que se mueven solas, etc.), todo para hacerlo muy arcade y divertido. Con esto ya está todo prácticamente dicho, la verdad, pero añadiré que tiene algún pequeño fallo como que la vista para apuntar la pelota no es muy precisa, sobre todo cuando estamos en el hoyo, donde no hay ninguna vista que sea cercana a este.

Los niveles en los que jugaremos son bastante variados, cosa que se agradece. Van desde un campo normal y corriente en Alemania hasta fases de hielo, la sabana africana, pirámides mexicanas o hasta el Olimpo. Y dentro de cada localización hay varios hoyos. La duración ya depende de cada uno, porque a mí al principio me costó horrores conseguir alguna medalla, pero practicando en el modo libre fui cogiéndole el truquillo. Además depende de qué personaje uséis, porque cada uno tiene un tipo de poder y habilidades distintas, aunque se pueden mejorar desbloqueando medallas, ropa y accesorios. Hasta los pelos nuevos dan habilidades…. Y como nota final creo que merece un buen 8/10. Es de estos juegos que aunque no te guste ese «deporte» te entretiene bastante y que costará dominar.

Commando: Steel Disaster

Si censuro el personaje no hay huevos de adivinar si es un Metal Slug o Commando.

Si censuro el personaje no hay huevos de adivinar si es un Metal Slug o Commando. Y eso es bueno.

En esta ocasión hablaré de un juego que no es de la eShop, sino de DSi Ware. Podría resumirlo, y lo haré, en una frase: Metal Slug con personajes que gritan de la misma manera todos (hay UN sonido de grito, que escucharéis cada vez que matéis a un personaje).

Y ya está, eso es todo lo que necesitáis saber. Si os gustan los Metal Slug os gustará este juego porque es un clon muy muy bien hecho, aunque un pelín más fácil (a veces) que la saga de SNK. Aun así es muy entretenido: 7/10.

Freakyforms

Uno de los primeros lanzamientos de la eShop y una grata sorpresa en algunos aspectos. Ahora que se ha anunciado una versión física y ampliada, me pareció un buen momento para comprar el juego original, además de estar rebajado. Freakyforms se divide básicamente en dos partes: el editor y el modo aventura. El editor es, al menos para mí, el alma del juego. Ahí podremos crear nuestros Fermines formines para usarlos en nuestra aventura. Comenzaremos con unas pocas piezas para crear bichejos simplones, pero a medida que vayamos avanzando, encontrando huevos sorpresa y cumpliendo misiones de otras criaturas podremos comprar sus piezas y darle más variedad a cada creación. Alas, bocas, piernas, cabezas, ojos, narices, complementos…. hay de todo y, como se suele decir, el límite es nuestra imaginación. Desde la clásica polla alada (admitidlo, si tenéis el juego habéis hecho una por lo menos) hasta Daft Punk, pasando por un Hummer o una Matrioska con cuatro patas. Esos son algunos de mis engendros a los que he dado vida.

Por desgracia esto no sirve de mucho cuando el modo aventura es más bien simplón. Caminar por nuestro mundo (también modificado a nuestro gusto) y cumplir unas misiones muy sencillas (comer cierto tipo de fruta, llevar a un personaje al lugar indicado, reventar bloques invisibles, poner huevos o cagar mierdas de oro -verídico-). Hay poca variedad y al final el incentivo que te mueve a seguir jugando es crear nuevos formines para tenerlos en la galería. Veremos si en la versión física del juego le dan más importancia a este modo y hacen que valga la pena desembolsar el dinero. Le pongo un 6/10, porque es más divertido crear bichos que jugar.

Dillon’s Rolling Western

Y para finalizar, el último juego al que le he dedicado mis horas. Admito que al principio no me llamaba mucho la atención, pero me ha sorprendido para bien. Dillon’s Rolling Western es un tower defense en el que manejaremos a Dillon, un armadillo parco en palabras que deberá proteger un poblado del oeste evitando que unas malvadas rocas con patas se coman el ganado. Lo que más me ha gustado del juego es su control, que es muy original y efectivo. Controlamos a nuestro héroe con la pantalla táctil para hacerle rodar o atacar y con el joystick para moverlo en la dirección que queramos. Tiene un aire (y nunca mejor dicho) a la manera de controlar a Pit en Kid Icarus: Uprising, pero sin necesidad de un pedestal para apoyar la consola. Antes de empezar a repartir hostias a nuestros rocudos enemigos, podemos movernos por el pequeño escenario para conseguir minerales y material que podremos vender en el pueblo o usar para fortalecer las entradas o montar y mejorar las torretas de defensa que hay repartidas por el escenario. Una vez que nos enfrentamos a una de las piedras andantes apareceremos en una especie de ring en la que rodar y golpearnos con ellos (y encadenar combos mediante arañazos) para acabar con su amenaza, pero de la manera más rápida posible, porque los demás van avanzando en el mapa.

Todo esto está muy bien y es muy entretenido, pero si hay algo que tengo que destacar de Dillon’s Rolling Western es su aspecto visual. Sonará raro teniendo en cuenta que es un juego descargable y además para 3DS, pero tanto el maravilloso diseño de los personajes, como sus ilustraciones o los gráficos en cel-shading hacen que sea un juego muy bonito. Pero como ningún juego es perfecto este no se va a librar de sus pequeños fallos, como la repetición de las misiones (algo que es típico de los tower defense) y que tampoco es muy largo, aunque eso parece que viene siendo la tónica general en la eShop. Nota: 7/10.


8 comentarios

Topofarmer · 16/07/2012 a las 11:39

De aquí el único que tengo es el Freakyforms, y en cuanto pueda me haré con el Freakyforms Deluxe, con eso lo digo todo xD

Y la verdad es que de los demás me llaman todos, pero hasta que no pille pasta me da que me quedo sin ellos D:

nmlss · 16/07/2012 a las 11:47

@Topofarmer
Pues ya te pasaré un código QR de mis formines Daft Punk, que me quedaron muy molones.

Momin · 16/07/2012 a las 14:26

Todos muy grandes 🙂 El Mighty Switch Force tiene pintaza, de aquí que lo pueda probar… xD

FastETC · 16/07/2012 a las 14:59

A mi la corta duración de MSF le deja en un 7 u 8 por que es que es demasiado corto, pero como bien dice nmlss la mecánica es cojonudísima, y el de golf fue de mis primeras adquisiciones por que el de iphone me encantó en su día y este no me defraudó nada, el resto no les he catado.

Dunkelheit · 16/07/2012 a las 15:25

De acuerdo en todo, excepto en el de golf y el steel comando porque no los tengo y por lo tanto no puedo opinar. Ya dire que tal la version nueva del freakyforms, pues la tengo reservada…

angel · 17/07/2012 a las 6:48

todos agregemen tengo need for speed the run y reside evil the mercenarios mellamo angel mi codigo es 3007 9174 2165

angel · 17/07/2012 a las 6:56

mellamo angel tengo ned for seepd y residen evil por favor agregemen todos mi clave es 3007 9174 2165

JoseJavierKsB · 01/08/2012 a las 16:28

Aunque todos tienen su aquel, los que más me han llamado la atención son Let’s Golf y Commando, vale que comentas el error de que solo tiene un grito y que es algo más fácil que Metal Slug (que tampoco ha de ser tan tan fallo), pero si dices que es una copia digna de este, merece la pena.

Let’s Golf, si lo comparas con el de Wii Sports y el Pangya Golf me vale, ha de ser divertido.

Los comentarios están cerrados.