Siempre había tenido curiosidad por grabar alguna partida mía con la consola. Para hacerlo, la solución más obvia es una tarjeta capturadora de vídeo para el ordenador, y con Hauppauge Colossus he podido hacerlo por fin.

Ahora se ha puesto de moda el hacer canales de gameplays en Youtube (es lo que tiene el dinero), pero la mayoría son grabaciones de juegos de PC. Veamos qué tal si lo que queremos grabar es una consola.

La Colossus viene preparada para que cualquiera la pueda usar. Simplemente la conectamos a un puerto PCI-e 1x, instalamos los drivers y los programas de grabación (vienen en un CD) y listo. Como veréis aquí abajo, tiene un par de entradas para vídeo y audio, aparte de venir con los cables que se ven (entre otros):

Para grabar no hay que configurar nada si no queremos. De hecho, simplemente hay que enchufar la consola (yo lo hago por HDMI) y al abrir el programa de grabación ya vienen por defecto modos de grabación que luego se podrán reproducir en Xbox 360 (.MP4) o PS3 (.M2TS), y un modo general con H.264 nativo (.TS).

La pega que tiene es que el tope que graba es 1080i, pero poniéndolo a 720p funciona perfectamente. Además luego podemos recortar los vídeos para eliminar las partes que no queramos y subirlos a Youtube desde el propio programa, si así lo queremos.

Una de las cosas buenas que tiene es que te codifica los vídeos al vuelo en H.264, de forma que ocupen poco comparándolos con el tamaño que tendrían en RAW (que se puede ir a 20Gb en 2-3 minutos tranquilamente).

Aquí tenéis algún ejemplo de partidas que he grabado desde la Xbox 360:

El precio de la Hauppauge Colossus ronda desde los 106€ que tiene en PCComponentes a los 130-140€ que vale en otras tiendas. Aquí ya depende de lo que quiera gastar cada uno y cómo valora el poder grabar sus partidas al vuelo mientras juega.

Desde luego, para usar con las consolas actuales es una opción más que válida y muy sencilla de usar.

Categorías: Análisis

9 comentarios

Ryo Dragoon · 27/07/2012 a las 22:05

Joder, las pruebas te han salido de puta madre. Es una putada para los gameplays y speedruns que youtube baje la tasa de frames a 30 fps.

Mira a ver si puedes subir videos en IGN, allí los tienen a 60 fps.

Ibrasport · 28/07/2012 a las 19:13

Se ve genial. Yo tengo una Sveon 50 «demigrante». Envidia cochina de su señora capturadora ^^

PD: Deberías hacer una serie ganando a guiris en el Street Fighter. Si mi capturadora fuera más decente yo la haría ganandolos y cabreandolos al fifa. De momento seguiré con la Super Nes xD

Danny · 29/07/2012 a las 12:38

Joder, de puta madre. Yo estoy loco por pillar una capturadora de estas pero tengo una duda Topofarmer: ¿y los requisitos del PC? ¿Hace falta un pepinazo de máquina? ¿Qué ordenador tienes? ¿Es fácil de editar o pide muchos recursos?

SilverWolf2155 · 29/07/2012 a las 12:57

Hola buenas,

Los gameplays se llevan haciendo desde siempre, lo único que ahora los jugadores de consolas tenemos la oportunidad de poder grabar también gracias a las capturadoras… Está claro que hay gente que va a ir a por el dinero, pero ya verás qué chasco se llevan…

Yo tengo una BlackMagic Intensity Pro, y la verdad es que tienes que tener un ordenador medianamente decente. Lo que no entiendo es, que tú Topofarmer teniendo HDMI sólo te de la posibilidad de grabar a 1080i… Yo con HDMI me deja hasta 1080p…

Por lo demás lo que se necesita es espacio, porque aunque he tenido más o menos 10 horas en 500GB (no comprimido) necesitas un buen disco duro, y que sobre todo cumpla los requisitos de velocidad de escritura. Porque si no…

Aunque si no tienes un PC potente también tienes la posibilidad de capturar con capturadoras externas como la HD PVR (USB 2.0 hasta 1080i) o la Intensity Shuttle (USB 3.0 hasta 1080p). Son una buena alternativa.

Saludos.

Topofarmer · 29/07/2012 a las 13:18

@Danny
Mi PC es bastante normalillo. Pero Silver lo ha explicado muy bien 😉

Danny · 29/07/2012 a las 22:34

@SilverWolf2155

He mirado las externas que dices, pero se dispara mucho el precio y no puedo pagarlas… Creo que probaré la de Topofarmer de aquí a no mucho porque si tampoco es necesario un ordenador de la NASA puede que me venga bien. Un saludo!

Topofarmer · 30/07/2012 a las 1:32

@Danny
No es necesario el de la NASA, pero tampoco va a ir bien en una cafetera xD Con tener un ordenador medio-alto de hoy en día debería ir bien.

SilverWolf2155 · 30/07/2012 a las 14:33

@Danny

¡Perfecto! Aún así mírate las especificaciones antes, no vaya a ser que hagas una compra en balde 🙂

Por lo demás, las que te cito sí que son caras si no les vas a dar mucho uso, pero son muy sencillas de usar. Aún así buena elección 🙂

Saludos.

Jose maria · 24/08/2012 a las 22:07

hola una pregunta, cuando dices q conectas la xbox por hdmi te refieres al puerto que aparece? Lo digo porque yo la tengo y no me aparece señal si lo hago por ese metodo.
Me podrias explicar como lo haces?
Gracias de antemano!

Los comentarios están cerrados.