Wii U ya ha llegado y lo hace acompañada de Nintendo Land en uno de sus packs. Al igual que Wii Sports, el juego es un ejemplo perfecto para mostrar las capacidades del nuevo mando de la consola, pero la forma de plantearlas es bastante diferente.

Tras haberlo jugado un montón de horas creo que ya es momento de hablar un poco del juego.

Nintendo Land es un parque temático con un montón de atracciones ambientadas en distintas franquicias de la compañía. Una manera de hacer un -breve- repaso por la historia de la compañía mediante minijuegos que, aunque podamos pensar lo contrario, están bastante currados.

En total son doce juegos, seis para un sólo jugador, tres entre una y cinco personas, y tres más entre dos y cinco jugadores. Y son divertidos en su mayoría, ya sean en multijugador o no. Por supuesto, con más gente es todo mucho más entretenido, y el jugar entre cinco personas es la evolución en los party games, y Wii U parece perfecta para esto.

Todos los juegos tienen al Gamepad como un elemento central y son la excusa perfecta para usar todas sus características: giroscopio, pantalla táctil, juego asimétrico…

La mayoría de atracciones son muy sencillas de jugar y son divertidas a rabiar. Como son doce, no me voy a poner a explicar una a una, pero me quedaría con tres concretamente: la de Donkey Kong, Zelda y Metroid.

El primero es para un sólo jugador, usando el giroscopio para mover un carrito por una pista de obstáculos, bastante difícil y desafiante. Al final terminas picado y volviendo a jugar para ver si superas tu puntuación o si siquiera llegas al final.

Los otros dos se pueden jugar solos, pero ganan mucho en multijugador. En el primero uno tira flechas con un arco (Gamepad) y el resto usan la espada con el Wiimote, y en el segundo nave voladora con Gamepad y cañón de mano con Wiimote. Aquí hay que ir pasando por niveles, cargándonos a enemigos clásicos de las sagas. Sencillo y muy entretenido también.

En general todos los juegos son así. No tienen mucha profundidad, pero sí más de lo esperando, teniendo en cuenta que es un party game. Metroid tiene veinte niveles, creo recordar. Zelda quince. Y luego hay que sumar los juegos sólo para multijugador, que no tienen progresión, por lo que son infinitos.

Por cierto, estos se adaptan dependiendo de cuánta gente juegue, ya sea poniendo algún bot o ayuda, o cambiando ligeramente los objetivos del juego. Buen detalle para quien no puede tener siempre a cinco personas en casa.

Gráficamente, aunque no es un portento, sí es bonito. Son todo versiones menos serias de los juegos que imitan con unas texturas muy chulas. Así, los minijuegos terminan siendo hechos de cartón, en tiza sobre una pizarra, tela… Me ha gustado mucho el efecto que da al juego. Es una simple curiosidad, pero está bien tenerla.

Las imágenes además se ven muy claras y nítidas, con un acabado bastante bueno. Por supuesto, no hay escenarios enormes ni ninguna locura técnica, pero lo que hace, lo hace bien.

Y lo que por supuesto me ha encantado es, cómo no, la banda sonora. Una maravilla. Son versiones un poco cambiadas de temas ya clásicos de las sagas de Nintendo que suenan… ay qué bien suenan. Es más, si alguien supiera dónde encontrar un disco con las canciones del juego, se lo agradecería demasiado.

Nintendo Land es más que una excusa perfecta para enseñar las nuevas características del mando de Wii U y lo que puede traer a los videojuegos. Además es un party game muy entretenido, ya sea sólo o en compañía. Y es por esto, por ser una recopilación de minijuegos, por lo que no hay que esperar tampoco mucha profundidad en el juego.

Eso sí, os aseguro que os va a divertir.

8

Categorías: Análisis

8 comentarios

thofick · 03/12/2012 a las 15:40

el 5to sello se parece a jack frost.

Mario_III · 03/12/2012 a las 17:17

sigo echando en falta un online para gente solica como yo, pero a parte de esto, bien xD

FastETC · 03/12/2012 a las 17:20

Cuando tenga tiempo para jugar con colegas le pillaré.

SreverS · 04/12/2012 a las 12:26

Este juego me parece una puta genialidad, y mucho más hardcore de lo que parecía al principio. MUST HAVE en toda regla

Ibrasport · 04/12/2012 a las 13:18

Lastima estar sin blanca para poder tenerla ya… D:

Belosan · 04/12/2012 a las 16:13

A 5 personas el minijuego del Fantasma es la hóstia!
Piques y cabreos asegurados.

Carlito Bros · 10/12/2012 a las 17:17

En esta Navidad espero poder comprar mi WiiU y jugar este juegazo!!!

Planck · 12/01/2013 a las 21:12

Lo estoy catando ahora y los minijuegos de Donkey Kong y de Yoshi son geniales. Eso sí, el juego pide un online A GRITOS.

Los comentarios están cerrados.