fire emblem tharja nowi cabecera

Si sois buena gente estaréis jugando a Fire Emblem Awakening estos días. Si sois mala gente podéis comprarlo para redimir vuestros pecados. Pero no vamos a hablar de ello ahora, sino de cómo Shibata y Reggie (o más bien NoE y NoA) han cambiado diálogos uno e imágenes otro en un par de DLC del juego.

Empezamos con la parte que nos toca, la europea. Si habéis comprado el DLC Gresca de la cosecha os encontraréis con un diálogo entre Tharja y Nowi, en el cual la Dragon Loli habla sobre lo que le gusta el pelo de la maga:

fire emblem tharja nowi espanol

¿Y de qué hablan en la versión americana? Pues de las «boingy bits» (las cositas que botan) y de lo blancas y suaves que tienen que ser:

fire emblem tharja nowi ingles 1

fire emblem tharja nowi ingles 2

Eso en lo que nos concierne a nosotros. Por su parte, Nintendo of America también ha retocado un poco un DLC, el de Reyerta Estival (Summer Scamble), que llegará aquí en un par de semanas, así que no sabemos si lo hará como en su versión japonesa o americana.

Es un DLC en el que los protagonistas del juego se van a la playa y aparecen enemigos y hay que matarlos y blablabla. Un poco sinsentido todo, pero donde Chrom, Gaius, Cordelia y Tharja se ponen el bañador para remojarse un poco.

A la izquierda tenéis la versión original japonesa de la ilustración de Tharja, a la derecha la americana con una capa tapando una de esas cosas que botan, como decía Nowi.

fire emblem tharja summer

Como veis, es una chorrada tanto de DLC como de censura, porque la ilustración de Cordelia sigue igual y no han tapado nada. Además la nueva ilustración «censurada» puede ser hasta más sugerente que la normal. Vamos, que no sé si querían tapar o querían hacerlo aún más atrayente.

Pero bueno, me ha parecido curioso ver cómo cambian las cosas a la hora de localizar el juego, sobre todo el cómo han cambiado completamente el diálogo entre Tharja y Nowi. Habrá que ver cómo llega este DLC veraniego aquí.

Categorías: General

15 comentarios

Shen · 03/05/2013 a las 13:26

Putos enfermos de la censura

LIBRES DOMINGOS Y DOMINGAS

Maskagrillos · 03/05/2013 a las 13:39

La empareje con Vaike y mola mucho lo mal que le trata. Ahora entiendo por que aguantaba toda esa mierda.

Trueno Oscuro · 03/05/2013 a las 15:01

Tontería monumental la que llevan encima las Nintendo occidentales. Es aún más tontería que pillar un DLC que es puro fanservice, al menos a mi modo de ver. Además, pocos niños «a los que les pueda afectar esto» juegan a Fire Emblem, y creo que poco nada les afectaría.

Y el caso de Estados Unidos es el de siempre, vendemos rifles adaptados para niños de 5 años pero le tapamos el culo en bikini a la chavala de un videojuego. No sé si lo hacen para llamar la atención, porque de verdad piensan que hay algún riesgo o, la que creo yo, para evitar el cabreo de padres imbéciles que en en muchos casos son los que ponen la pasta, pero a mí este tipo de cosas me hacen sentir que no he comprado el producto final, por mucho que sean dos censuras tontas, y eso de una forma u otra me afecta (para mal) a la hora de comprar un juego.

FastETC · 03/05/2013 a las 15:28

Pues en mi partida mi personaje se ha casado con Tharja por que los dialogos entre ellos me hicieron descojonarme xD. Vaya tontería por parte de Nintendo de todos modos.

nmlss · 03/05/2013 a las 17:35

Si no sale Sumia en bikini, ya se pueden olvidar de mí. Paso de comprar esa mierda.

Topofarmer · 03/05/2013 a las 18:16

@nmlss
Salen Cordelia y Tharja, que son mucho mejor. Y esto, claro:

Dr. Grijando · 03/05/2013 a las 18:44

Si no sale Gregor con un tanga tipo Borat que le den al DLC.

Mario_III · 03/05/2013 a las 23:30

@Topofarmer
hahaha omg bendito fanservice ♥♥♥♥

Planck · 04/05/2013 a las 0:04

Tharja me recuerda tela a Loreen, la chica que ganó Eurovisión el año pasado:

(a ver si hacéis un apaño para que aparezca la imagen y no el link en el comentario. Besis.)

Doble R · 04/05/2013 a las 11:00

La censura es de la versión Europea de la cual se tradujo la versión española, en la versión inglesa europea tambien habla de su pelo

http://i.imgur.com/LZ2oHgMl.jpg

Lo pongo para que la gente no se lleve una idea equivocada

Dunkelheit · 04/05/2013 a las 15:01

Yo me casao con Tharja <3

Esta como una cabra, y me encanta. Es obsesiva y posesiva. En definitiva, como mi ex.

Danny · 05/05/2013 a las 0:43

Siempre que entro al blog me dais unas ganas tremendas de comprarme la 3DS y más con juegazos como este que pinta genial. Por cierto, aunque sea un poco spoiler (me puede la curiosidad), ¿hay algun vínculo entre el tal Chrom y Marth?

Topofarmer · 05/05/2013 a las 4:00

@Danny
Sí, de hecho en este juego sale un Marth, pero tienes que jugar para saber el por qué.

Delkitag Eitarou · 05/05/2013 a las 4:38

@Topofarmu ¿que no es un caso de Inverse Trap? No es una chica vestida como Marth?

Topofarmer · 05/05/2013 a las 5:00

@Delkitag Eitarou
Por eso digo que hay que jugarlo, para saber quién es en realidad. No quiero spoilear por aquí 😉

Los comentarios están cerrados.