kung fu rabbit banner

Después de su paso por plataformas móviles, Kung Fu Rabbit llega a la eShop de Wii U con una versión mejorada y adaptada a la consola. Es un plataformas en el que manejando a un conejo kung fu tendremos que llegar al final del nivel esquivando trampas y enemigos.

Lo he estado jugando estos días, así que vamos con el análisis.

Mientras están entrenando en su templo, unos aliens llegan y raptan a todos los conejos discípulos, y sólo queda nuestro protagonista para acabar con el peligro. Así empieza el juego, con un cómic sin palabras explicando esta mínima historia, y así empezamos a saltar por los niveles para rescatar conejitos.

Ese es el objetivo básico del juego, recorrer cada nivel esquivando trampas, peligros y enemigos para llegar al final y despertar a un conejo sumido en un sueño en una burbuja creada por los extraterrestres. Y ya de paso podemos recoger unas zanahorias que nos darán unos puntos extra con los que poder comprar power-ups, mejoras para el personaje y lo mejor de todo, un traje de mexicano.

Por el camino lo que nos encontraremos serán trampas a base de chapapote, ya sea en el suelo o cayendo del techo, y enemigos que estarán haciendo su ruta y que si nos golpean nos enviarán de nuevo al inicio del nivel. Pero practicando kung fu era de esperar que pudiéramos matarlos, y podremos si los damos por su punto débil (cada tipo de enemigo tiene el suyo). No esperéis ningún tipo de combate, es simplemente chocarnos con su talón de Aquiles.

kung fu rabbit 3

El gameplay se limita a un botón de salto y a la cruceta (o el analógico si eres mala persona) para movernos. Tampoco se necesita nada más, porque el objetivo es esquivar, no matar enemigos. Al principio notaba el juego un poco lento, sobre todo si lo comparamos con cosas como Super Meat Boy, pero con una habilidad pude arreglarlo. Es un juego más pausado y los controles responden bien en todo momento, que es lo importante.

Como veis, gráficamente es un juego muy chulo. El conejo protagonista es bastante gracioso y los escenarios a mí me encantan. Lo malo es que apenas hay unas pocas localizaciones (campo, interior de casas japonesas, cuevas…) que se irán repitiendo bastante. Los enemigos tienen también un diseño bastante chulo y que os recordará a otros juegos como Insanely Twisted Shadow Planet, todo negros y con detalles en otro color. De hecho en este juego todo lo que sea negro nos mata, porque tanto el chapapote como los enemigos son lo único de ese color.

Una lástima que aunque la parte visual está genial, la parte sonora no acompañe. De hecho la mejor melodía es la del menú principal del juego, porque una vez jugamos la música o no pega mucho a veces o es muy básica en otras.

kung fu rabbit 2

Lo que me ha gustado ha sido una sorpresa que me ha dado con respecto a la dificultad. Al principio los niveles son muy, muy fáciles y apenas moriremos. Esto me desanimaba un poco según avanzaba porque veía que estaba completando los cuatro mundos y quitando algunos niveles del final, el reto brillaba por su ausencia. Hasta que me pasé el juego.

Lo bueno es que en realidad no te lo pasas. Sí, salvas a tus discípulos y mandas a los monstruos de vuelta a casa, pero el juego sigue en el modo Hardcore Rabbit, y es donde está el reto de verdad. Son otros cuatro mundos con mayor dificultad, como pasaba en Super Mario 3D Land, para que os hagáis un ejemplo. Ahora habrá más peligros en el nivel, circuitos que requieren más velocidad y precisión, moriremos mucho más, etcétera. Vamos, que este es el juego de verdad, lo otro era un mero entrenamiento.

Aquí es cuando he disfrutado más el juego, porque es cuando más moría y el intentar recoger todas las zanahorias me ha puesto en más de un aprieto. El juego tiene Off-TV Play, así que me ha venido de perlas para pasármelo en el Gamepad o mientras tenía la televisión puesta con algo de fondo o mientras estaba tirado en la cama.

En definitiva Kung Fu Rabbit es un plataformas bastante majo y con un precio bastante bueno (4.99€). Empieza fácil pero según vamos avanzando se va complicando cada vez más, ofreciendo un reto divertido y con un estilo gráfico muy chulo.

Las pegas que le veo es que hasta que empiezan los niveles complicados habrá que completar el juego y que podría ofrecer un poco más de variedad. Pero lo dicho, si tienes Wii U echa un ojo a la eShop porque está bien.

7.5

¿Quieres comprar una Wii U? Nintendo Wii U Premium | Nintendo Wii U Basic (UK)

Categorías: Análisis