mario kart 8 link

El día que se filtró el contenido del DLC de Mario Kart 8 parecía bastante irreal el que Link fuera uno de los personajes añadidos. Horas después se hizo oficial y además se hizo oficial también su precio, y entonces ya pasó a ser increíble, aunque había que esperar a ver si valía la pena o no.

Ahora, tras estar cuatro días en la eShop, puedo decir que sí, rotundamente.

No me voy a detener en hablar nada del juego, porque ya lo hice en su día en el análisis, sino que voy a ir directamente al DLC. Básicamente son ocho nuevos circuitos divididos en dos torneos, tres nuevos corredores (Link, Tanuki Mario y Peach Gatete) y cuatro vehículos.

Lo bueno de esta pequeña expansión, aparte de su precio (8€ cada pack o 12€ este pack y el que vendrá en mayo), es que el nivel de calidad y pulido se mantiene con respecto al juego original, así que deja atrás esa sensación de añadido sacacuartos de muchos DLC para ser una expansión de un juego original que ya tenía un listón bastante alto.


Ponedlo a 60fps

Aunque todo el contenido extra del DLC importa, lo que iba a determinar si valía la pena o no eran los circuitos que se añaden al juego base, y aquí el trabajo ha sido de 10. No sólo tienen una calidad a la altura, sino que transmiten sensación de novedad y de frescura. No sé si es por llevar medio año corriendo en los mismos lugares o porque realmente son cosas que no se veían en las pistas originales (me decanto más por esto), pero el caso es que son un soplo de aire fresco que le viene muy bien al juego.

Por supuesto el nivel de detalle sigue igual que como estaba, rozando lo absurdamente alto. Absolutamente todo está cuidado, desde detalles insignificantes fuera de pista, pero que ayudan a mejorar la ambientación, hasta la música, que al igual que en el juego original es sobresaliente.

Los nuevos circuitos me han sorprendido mucho aunque por diferentes causas. El del dragón y el circuito polar son los más tradicionales, por decirlo de alguna manera, pero con una ambientación tan buena (sobre todo el primero) que pasan a un top en el juego. Y los otros tres nuevos (Mute City, el de Excitebike y el de Hyrule) me han sorprendido por lo bien que han llevado estas otras sagas a Mario Kart. El de Excitebike, que podría parecer aburrido por no ser más que rectas con rampas, tiene ese algo que me ha parecido super entretenido,. Bueno, igual que todos los demás.

Y el de F-Zero es que se merece un artículo aparte para él sólo.


Ponedlo a 60fps

Realmente me cuesta verle algún tipo de pega a este DLC. Sí, la gente se reía de que Nintendo se había pasado también a los DLC, que si ahora también iban de sacacuartos y demás, y es verdad que han llegado (tarde) al mundo de los contenidos descargables, pero lo han hecho tan rematadamente bien que ojalá lo hicieran más si es igual. Mario Kart es sin duda la saga más grande que tiene la compañía y han sabido lanzar un DLC a la altura, que no pisotea a los usuarios y además a un precio mejor imposible.

¿Merece la pena comprar este primer DLC de Mario Kart 8? Pues sí, aunque mejor comprar ambos DLC en el pack para ahorrarnos el 50% del segundo, porque estoy seguro de que será igual de bueno. Como decía antes, Nintendo llega tarde a los DLC, pero llega bien. Pocas veces he visto una aclamación tan general hacia un contenido descargable y de pago.

Y recordad que cada martes a las 22.30 corremos en la Comunidad Topofarmer de Mario Kart 8 y esta semana empezamos a hacerlo con los circuitos de DLC, así que pasaos por ahí mañana y nos echamos unas carrerillas.

Categorías: Análisis

4 comentarios

NeoDrakko · 17/11/2014 a las 14:20

Desde luego esta expansión es cojonuda. Lo suyo hubiese sido meter a Zelda en lugar de la zorra de Peach, pero los circuitos son todos cojonudos y no podría elegir uno :woop:
Ahora tengo claras dos cosas; que quiero YA el segundo pack y que ya no hay excusa para sacar un Smash Kart :bonfrog:

Shen · 17/11/2014 a las 14:43

El detalle de las monedas en el circuito de F-Zero y los rayos al cochar contra las paredes es tan … waoo)
También fue muy buena decisión de diseño que toda la carrera sea con coches voladores y no existan tramos en tierra, por lo que chocando contra los demás puedes ir más rápido.

El circuito de Excitebike es un temor constante a las conchas verdes, si vas primero hay que ir zigzageando y rezar porque no te de una de esas lluvias de caparazones.

En el de Zelda hay momentos que se abre un atajo por donde la espada, y si tocas la espada activas un sonido (la atraviesas, no hay penalización), sabeis si sólo es un efecto sonoro o aporta alguna ventaja? No suma rupias, eso lo tengo comprobado.

Seifil · 17/11/2014 a las 22:37

@Shen
Da turbo extra al caer, o eso creo.

TruenoOscuro · 17/11/2014 a las 23:28

@Seifil
Yo también creo que da un poco más de turbo extra.

Los comentarios están cerrados.