Halo 2 Anniversary

halo 2 anniversary 1

Halo 2 Anniversary lógicamente es el mismo que hace 10 años, sin ningún cambio en el diseño, así que no voy a entrar en demasiados detalles del juego. Groso modo la historia nos hace alternar entre el Jefe Maestro y el Inquisidor, que es el bicho que falló en su misión de deternos en el primer Halo y busca resarcirse. Las misiones del Inquisidor son más interesantes que las del Jefe porque se suma la habilidad de hacernos invisibles durante unos segundos, así podemos avanzar por los escenarios con sigilo además de liarnos a tiros y robar vehículos.

Curiosamente en su momento Halo 2 no me gustó mucho en comparación con Halo: Combat Evolved (principalmente porque alternar personajes no me hizo gracia) y ahora al volver a pasarme ambos es todo lo contrario; el primer Halo se me ha hecho un auténtico dolor de huevos por ser tan repetitivo y Halo 2 me ha encantado.

El tratamiento que ha recibido en su décimo aniversario es espectacular a nivel gráfico, es la noche y el día en comparación con el anterior. También se han mejorado enormemente los efectos de sonido y la genial banda sonora. A diferencia de la edición aniversario del primer Halo, aquí han decidido cambiar las cinemáticas originales por unos vídeos CGI que son una burrada. Ojala se dejasen de inventos cutres con personas reales y lanzaran una película (o serie) hecha como esas cinemáticas, porque de verdad que son de lejos lo mejor que aporta Halo MCC.

halo 2 anniversary 2

Respecto al multijugador, además de incluir todos los mapas originales también han remasterizado y modificado completamente 6 mapas especiales. Pero de esto mejor hablo en la parte general de la colección.

Hasta aquí todo muy bonito pero ahora vamos con los problemas, empezando por el idioma. Halo 2A como tal viene íntegramente en inglés. Las nuevas escenas cinemáticas si que incluyen subtítulos, pero mezclando frases en inglés con frases en español. El resto del jugo no incluye ningún tipo de subtítulo, ni en inglés. Si no domináis el idioma no os vais a enterar de nada. Los terminales, unos vídeos opcionales cortitos que profundizan más en la historia, han llegado en el mismo español neutro en que vino el ridiculizadísimo Halo 2 original, con dos cojones.

Entre unos cuantos bugs, el más importante es que el sistema de puntos de control y de guardado está completamente roto. La mitad de las veces no nos saltan los puntos de control y si nos matan toca volver mucho más atrás, pero lo que es aún peor es que dejes un capítulo casi terminado y al continuar tengas que volver a empezar porque el juego no ha guardado (ni aún habiendo hecho un guardado manual, ojo) Además, como en el resto de campañas, es posible que el juego se salte algún capítulo porque le apetece.

Halo 2 Anniversary es un producto maravilloso lanzado con muchas prisas. Sus virtudes brillan con fuerza, pero sus carencias lo lastran muchísimo. Esperemos que con el tiempo consigan arreglar los lamentables errores de la campaña, aunque de la localización nos podemos despedir.

7.5

Inicio | Halo 2 Anniversary | Halo Master Chief Collection


6 comentarios

Topofarmer · 18/11/2014 a las 17:28

El framerate de Halo 3 es digno de Skyrim en PS3. Y sí, las escenas CGI que he visto me han parecido una burrada.

Pero vamos, que MCC es un juego para tener todos los multi juntos, y si van petados pues ya me dirás qué gracia tiene.

KKnot · 18/11/2014 a las 17:28

Completamente de acuerdo con el análisis. Un producto totalmente inacabado, con fallos, y el online roto por completo. Espero que lo solucionen porque por lo demás sería perfecto para cualquier fan de Halo.

Topofarmer · 18/11/2014 a las 17:31

@KKnot
La verdad es que tengan los cojonacos de sacar esto así, igual que DriveClub en PS4. De BF4 mejor ni hablo xD

NeoDrakko · 18/11/2014 a las 17:39

KKnot y Topofarmer exacto, es que esto es perfecto para los fans (y para los que quieran iniciarse en la saga) y se han marcado un Driveclub.
Yo podría llegar a esperar algún fallo para el matchmaking, pero nosotros compramos el juego para darle en cooperativo y la cara que se nos quedó con Halo 3 es una mezcla de estas dos :eehh: alo4)

Eneko · 18/11/2014 a las 17:52

Manda huevos que siendo la saga estrella de Xbox vayan y la caguen así. Yo nunca he sido muy de Halo porque los shooters per se tampoco me van pero visto lo que contáis esto es un paso atrás bastante majo.

maxicyber · 18/11/2014 a las 20:50

neodrakko, siempre un honor leerte. el mejor analisis de todos… y con diferencia

Los comentarios están cerrados.