Halo Master Chief Collection

El resto de la colección incluye la versión aniversario de Halo: Combat Evolved, Halo 3 y Halo 4, que son los cuatro juegos que cuentan toda la historia del Jefe Maestro hasta la fecha (Reach, ODST y demás tienen otros protagonistas). Estos juegos llegan igual que estaban en 360, aunque con una mejora de resolución y FPS, así que tampoco es plan de entrar en muchos detalles. Por si alguien se estrena en la saga; Halo 1, 2 y 3 cuentan una historia y Halo 4 empieza otra posterior. Halo CE ha envejecido bastante mal en comparación con Halo 2, en Halo 3 tenemos los momentos más épicos y las batallas a mayor escala de la saga y en Halo 4 volvemos un poco a entornos más cerrados para mejorar los gráficos y ganar en narrativa.

El menú de la colección es genial. Además de permitirnos empezar cualquier misión de cualquier juego en cualquier momento y ser muy fluido, también tiene pequeños detalles como más de 100 avatares desbloqueables para nuestra hoja de jugador.

halo mcc 1

Halo: MCC estaba dispuesto a ser un regalazo a los fans y ha terminado en cabrearnos. Tengo que hacer memoria para recordar algún juego que haya salido tan roto como este. A nivel general tenemos los bugs en los puntos de control y guardado que comentaba sobre H2A, que los enemigos desaparezcan o aparezcan de la nada, errores en la interfaz, etc. Lo más jodido es que el juego se me ha congelado y cerrado en varias ocasiones, a veces en los tiempos de carga y a veces en mitad de una misión (lo que sumado a que a veces no guarde es un cóctel explosivo)

En teoría ahora todos los juegos van a 60FPS, pero nada más lejos de la realidad. Aunque jugando las campañas en solitario ya notamos algunos bajones de framerate en alguna ocasión, es cuando las intentamos jugar en cooperativo cuando se convierten en un pase de diapositivas. Por mi experiencia Halo 3 es completamente injugable en cooperativo. Halo 4 si se podía llegar a “jugar”, pero no creo que llegase a 20FPS.


#2smooth4u

Lo que ha hecho que Halo haya llegado donde está es su online, y muchísima gente ha comprado MCC únicamente porque ofrecía todos los mapas de la saga unidos en un mismo lobby. ¿El problema? Que simple y llanamente no funciona. El matchmaking está roto. Yo he sido afortunado de poder jugar dos partidas y ambas me funcionaron de lujo, pero ya desisto a seguir perdiendo el tiempo buscando. No hace falta que diga que al acabar una partida el juego también se puede paralizar, porque lo raro es jugar la partida.

343i dice que van a lanzar una serie de parches para solventarlo y por su bien espero que lo consigan y pronto, porque tengo clarísimo que Halo 5 no entra en mi casa hasta que demuestren que no son unos incompetentes.

La colección del Jefe Maestro es una caja de bombones envenenados. Microsoft ha lanzado un producto completamente roto que no ha debido pasar por ningún control de calidad, porque total ya estamos nosotros para pagar 60 euritos y hacerlo. Si con el tiempo consiguen poner todos los engranajes en su lugar, Halo MCC sería una maravilla. Hasta entonces tenemos menos de la mitad del juego, así que se merece menos de la mitad de la nota.

4

Inicio | Halo 2 Anniversary | Halo Master Chief Collection


6 comentarios

Topofarmer · 18/11/2014 a las 17:28

El framerate de Halo 3 es digno de Skyrim en PS3. Y sí, las escenas CGI que he visto me han parecido una burrada.

Pero vamos, que MCC es un juego para tener todos los multi juntos, y si van petados pues ya me dirás qué gracia tiene.

KKnot · 18/11/2014 a las 17:28

Completamente de acuerdo con el análisis. Un producto totalmente inacabado, con fallos, y el online roto por completo. Espero que lo solucionen porque por lo demás sería perfecto para cualquier fan de Halo.

Topofarmer · 18/11/2014 a las 17:31

@KKnot
La verdad es que tengan los cojonacos de sacar esto así, igual que DriveClub en PS4. De BF4 mejor ni hablo xD

NeoDrakko · 18/11/2014 a las 17:39

KKnot y Topofarmer exacto, es que esto es perfecto para los fans (y para los que quieran iniciarse en la saga) y se han marcado un Driveclub.
Yo podría llegar a esperar algún fallo para el matchmaking, pero nosotros compramos el juego para darle en cooperativo y la cara que se nos quedó con Halo 3 es una mezcla de estas dos :eehh: alo4)

Eneko · 18/11/2014 a las 17:52

Manda huevos que siendo la saga estrella de Xbox vayan y la caguen así. Yo nunca he sido muy de Halo porque los shooters per se tampoco me van pero visto lo que contáis esto es un paso atrás bastante majo.

maxicyber · 18/11/2014 a las 20:50

neodrakko, siempre un honor leerte. el mejor analisis de todos… y con diferencia

Los comentarios están cerrados.