tetris ultimate 3ds header

Lo mío con Tetris viene de largo. Durante un tiempo tuve que usar mi ya para aquel entonces Nokia N81 durante unos meses y como el único juego que me funcionaba era Tetris, empecé a darle duro. Siempre me había gustado el juego, pero en ese momento se convirtió en una especie de enfermedad. Desde ese día he jugado infinidad de versiones, y la última que se une a la lista es Tetris Ultimate, que acaba de salir en 3DS.

Tetris es Tetris, no tiene mucha hoja de vuelta. Giras piezas, las apilas dejando una columna vacía en un lateral y luego las vas limpiando siempre haciendo Tetris como un campeón. El resto que se tiene que añadir a un juego, y más siendo retail, son modos de juego opcionales y envolverlo todo en un aspecto bonito.

tetris ultimate 3ds 1

Ubisoft en esta ocasión ha ido a lo seguro, con un juego que cumple pero sin intentar hacer nada nuevo o arriesgado. Al clásico Maratón de 150 líneas se une un Sprint tanto de líneas (40) como de tiempo (3 minutos), un modo Infinito y un modo batalla con poderes que aunque está bien no es santo de mi devoción. Pero ni el de este juego ni el de ningún otro. Para mí Tetris será siempre un puzzle para un jugador.

Todos estos modos se pueden jugar también online y aunque va estupendamente, encontrar partida no es sencillo porque no hay mucha gente jugándolo. Realmente el online me daba un poco igual, pero al menos sé que funciona bien, algo que hoy en día parece un milagro.

Además se han incluido unos modos especiales de Desafío, algunos muy interesantes (como no poder girar las piezas o usar piezas invisibles), pero que se tienen que desbloquear consiguiendo medallas en el juego. Y algunas de estas medallas se consiguen online. Creo que os podéis imaginar qué pasa. Es lo más novedoso que se puede encontrar en el juego pero el estar tras una cortina de medallas a desbloquear más de uno se quedará sin poder jugarlos.

tetris ultimate 3ds 2

Gráficamente cumple, pero también es bastante soso. Con la música igual. Da un poco sensación de dejadez y de lanzar un juego rápido y barato para sacar dinero fácil. Aunque eso no excluye el que sea divertido, que lo es, pero también lo son las otras mil alternativas que existen.

Al final lo que ofrece este Tetris Ultimate es escaso. No tiene muchos modos de juego y los que tiene tampoco muestran algo que no se haya visto nunca. Es un juego muy básico y que por no intentar hacer algo innovador, o simplemente mejorar lo ya existente, se queda corto y más siendo un juego retail.

El mayor problema que tiene Tetris Ultimate es que es sólo Tetris. Es un juego que ha ido demasiado a lo seguro y habiendo millones de versiones para todas las consolas (el infinitamente mejor Tetris DS es compatible con 3DS) debería haber hecho algo más para conseguir llamar la atención.

Es divertido, como todos los Tetris. Eso no se puede cambiar. Pero tampoco la sensación de dejadez que tiene el juego.

6.5

Categorías: Análisis

5 comentarios

Ibrasport · 26/11/2014 a las 17:56

El de NDS es una maravilla, con muchísimos modos de juego.

Topofarmer · 26/11/2014 a las 17:58

@Ibrasport
El de DS es el dios de los Tetris.

Clay · 27/11/2014 a las 12:35

@Topofarmer
¡Amén, hermano! La cantidad de horas que le habré metido…

Ricardio · 27/11/2014 a las 13:59

Esa segunda imagen no es sexista ni nada 😛

y concuerdo, de todas las versiones de tetris que e jugado, la de ds es la mejor y más completa. (al menos de las que e jugado)

ayaxsoul · 27/11/2014 a las 15:52

vengo a poner mis +10 por la versión de DS

Los comentarios están cerrados.