nintendo

Tal y como se ha detallado en la última reunión de inversores de Nintendo, a partir del próximo 17 de febrero de 2016 tendremos acceso al preregistro de Miitomo, la primera aplicación móvil de Nintendo. Se trata de una especie de chat entre usuarios que, según explican ellos mismos, convierte las conversaciones en una especie de «juego». Teniendo en cuenta la tradición de Nintendo con compartir datos privados, parece un poco limitado y desenfadado. Estará disponible para Android y iOS a partir del mes siguiente en 39 países.

El mismo 17 de febrero también podremos crear las nuevas cuentas de Nintendo, debidamente llamadas Nintendo Account. Al parecer, estas se vinculan con una Nintendo Network ID, una red social o un correo electrónico. Entendemos, por lo tanto, que para crear una Nintendo Account no será necesario poseer un sistema Nintendo. Como bien recordaréis, Nintendo invirtió en DeNA para que les pudieran servir infraestructura en el futuro que se torna móvil. Se espera que para marzo de 2017 esta alianza haya dado a luz a 5 aplicaciones móviles en total.

Con esta nueva cuenta tendremos acceso al nuevo servicio de fidelización My Nintendo, que sustituye al antiguo Club Nintendo. Cuenta con dos tipos de divisa: puntos de oro y de platino. Los puntos de platino se consiguen por jugar a las apps o por iniciar sesión en la eShop, mientras que los puntos de oro se adquieren al comprar juegos de Nintendo 3DS y Wii U.

Los puntos de platino se podrán intercambiar por contenidos digitales en diferentes plataformas. Podemos deducir que se refieren a contenidos como stickers, temas para la 3DS o ropa para los Mii. Los puntos de oro, por otra parte, son algo más tradicionales y servirán para ofrecer descuentos en juegos digitales.

En la presentación de la reunión también se mencionan otros servicios verdaderamente interesantes, como comprar juegos directamente desde la web de Nintendo y redirigir la descarga la consola u organizar «datos en la nube». ¿Podría estar conectado con la próxima NX?


5 comentarios

Jaime · 03/02/2016 a las 22:26

Ojalá sigan dando juegos digitales como lo hacía club Nintendo americano. Al final del año fiscal me dieron él donkey Kong returns

TruenoOscuro · 04/02/2016 a las 0:51

¿Entonces podemos decir adiós a los regalos físicos? Juraría que la primera vez que Kimishima habló de My Nintendo también los comentó. buah)

Topofarmer · 04/02/2016 a las 9:18

El MiiTomo este imagino que lo tendré en el móvil porque sí, pero estaría bien que hiciera de hub con más cosas de Nintendo.

Y si no va a haber ya regalos físicos (que no lo sé), que den juegos como en NoA, como dice Jaime. Que Shibata nos ayude buah)

TheFireRed · 04/02/2016 a las 12:34

Por lo que pude leer en la presentación de los inversores, no comentan nada de regalos físicos. Unas monedas par regalos virtuales y otras monedas para descuentos en juegos. 🙁

Neimad · 09/02/2016 a las 13:03

Es una presentacion para inversores. Como le digas a la peña que pone pasta en la compañia que vas a regalar juegos te matan alli mismo. Mejor no mencionarlo.

Tema aparte, aplaudo que Nintendo se este poniendo AL DIA en la gestion online.

Los comentarios están cerrados.