sony e3 conferencia

Tras las predicciones más bien moderadas que hice ayer de la conferencia de Microsoft, hoy toca ponernos con las de Sony. Los grandes títulos que presentaron el año pasado siguen todos en el limbo a excepción de Uncharted 4, así que espero una conferencia bastante continuista. Pero mejor os lo cuento tras el salto.

final fantasy vii remake cloud

Empezamos por Vit… No, en serio: empezamos con el trío de ganadores del E3 desde 2015 hasta 2037, que es cuando saldrán: Final Fantasy VII Remake, Shenmue III y The Last Guardian. Hicieron mucho ruido el año pasado y se han pasado estos doce meses bastante en silencio, dado que era obvio que no iban a salir y eran humo para vender hype. Harán que vuelvan a ganar el E3 y el año que viene también lo ganarán, porque volverán a estar. Como si lo viera.

El otro juego con pintaza del año pasado era Horizon Zero Dawn, pero el otro día anunciaron su más que obvio retraso a 2017. El juego tiene muy buena pinta, al menos en teoría, y quiero esperar mucho de él. A ver si Guerrilla enseña un buen gameplay y que se vean buenas ideas.

playstation neo

Con este retraso no sabría muy bien qué tiene Sony para la segunda mitad de año, de no ser por los infinitos rumores de PlayStation Neo. Esta PS4.5 saldría en otoño, tendría más potencia y vendría acompañada de God of War 4, que será el gran juego de lanzamiento. Y de PlayStation VR, claro, aunque los juegos que han enseñado para esta sean una castaña. Y supongo que si Dreams termina siendo un juego, saldrá con este nuevo periférico.

dead dont ride

Siguiendo con los first party, se habla muchísimo de un tal Dead Don’t Ride de Sony Bend. Quizás no os suenen pero son los que crearon Syphon Filter hace casi 20 años, relegados durante la última década a hacer juegos menores. También se rumorea muchísimo un Spider-Man para PS4, que dicen que estaría desarrollado por Sucker Punch. No me termina de pegar que un estudio así trabaje en un juego licenciado, pero cosas más raras se han visto. Al menos tendrá buenos gráficos.

crash bandicoot

Y venga, me tiro a la piscina: Crash Bandicoot. Todo el mundo lo espera y Sony lleva desde antes de la salida de PS4 creando hype, de formas que van desde lo sutil a lo vergonzoso. El nivel jugable en el propio Uncharted 4 yo creo que lo deja clarinete, pero quién sabe. Quizá anuncian un Kickstarter de Crash, o Activision un remaster, que en Sony gustan mucho.

call of duty cod infinite warfare

Yendo ya a las third parties, estarán seguro la nueva expansión de Destiny, el nuevo Call of Duty y Watch Dogs 2, y de todos ellos nos enseñarán un maravilloso gameplay de cuatro horas que no le importa a nadie, y más a las 5 de la mañana. Espero también Final Fantasy XV (más saliendo en septiembre), World of Final Fantasy y seguro que unos cuantos thirds que ya ni recuerdo.

ibuki street fighter v

Street Fighter V tiene que anunciar el oro y el moro para la actualización de junio, para compensar el retraso que tienen en Capcom, y el lugar para hacerlo es este. Terminará siendo el 30 de junio, no habrá ninguna novedad ni compensación y me pegaré un tiro. Como si lo viera, otra vez.

suicide squad

Viendo que los Batman siempre tenían contenido exclusivo para PS3, si Warner anuncia el juego de Suicide Squad, imagino que esta conferencia será la más propicia. El Red Dead Redemption 2 que comenté en el post de ayer era un poco un comodín, porque también podría salir aquí perfectamente. O no salir, porque a Rockstar se la suele sudar el ir a las ferias.

Sinceramente me cuesta pensar en más juegos third party que vayan a salir con foco propio, y no en el típico carrusel de próximos lanzamientos. Alguna sorpresa habrá, eso seguro, pero ahora mismo no termino de caer en cual. Aun así, con todo lo escrito aquí tienen para hacer una conferencia bastante larga, reciclada y amenizada con los clásicos discursos eternos de los directivos acerca de lo que molan y lo que quieren a los desarrolladores, junto con mierdas del Plus que nadie pedía.

sony divirtiendo al personal

Y aunque parezca que el vinagre fluye por mis venas, pronostico que en líneas generales la conferencia se hará pesada, como cada año. Y empezará con media hora de retraso, como cada año. Y cuando pongan el gameplay de media hora del CoD a las 05:00 nos dormiremos todos, como cada año.

Categorías: Artículos

13 comentarios

nmlss · 08/06/2016 a las 20:40

La conferencia de Sony sí que es EL CLÁSICO de verdad, no el Barça-Madrid. Y digo clásico porque este año repetirán lo mismo del anterior, y en 2017 lo mismo que éste.

PERO ESO ES LO QUE QUIEREN LOS JUGADORES, ASÍ QUE FOR THE PLAYERS.
:sasel:

(Los comentarios que no lleven el icono de Sasel en esta entrada serán bloqueados y denunciados a la policía)

cuenca5 · 08/06/2016 a las 20:44

Viva el call of duty :sasel:

Spyfull · 08/06/2016 a las 20:44

:sasel: Piperismo ilustrado is coming

alo4) alo4)

Topofarmer · 08/06/2016 a las 20:52

:sasel:

Pipero · 08/06/2016 a las 20:52

¡Por fin una conferencia que valdrá la pena, joer! Si es que los juegos de PS4 son tan buenos que tienen que enseñarlos varios años seguidos, para que la gente tenga tiempo a asimilarlos. ¡Y todo exclusivos*, Sony vuelve a ganer el E3!
:sasel:

mashharder · 08/06/2016 a las 20:57

Sony ganará el E3 reenseñando 15 juegos del otro E3: Gran Turismo, Trico el pollo abandonado, Final Fantasy VII HD MULTI edition, Final Fantasy Equis Uve, ShenZZZue 3 … etc

Si repiten la conferencia del año pasado pero en distinto orden y con los trailers en modo espejo seguro que muchos ni se darían cuenta.

:sasel: :sasel:

Eneko · 08/06/2016 a las 21:57

Dlc de Inyustisia 2 en exclusiva
:sasel:

neodrakko · 09/06/2016 a las 10:53

A mi saber que PSVR sería una parte importante de la conferencia me quitaba interés, pero es que cuando se le sumó lo de PS4neo mis expectativas cayeron por los suelos porque no me interesan ninguna de las dos cosas y veo media conferencia mostrando sus ventajas.

De lo que ya conocemos;
-Final Crashtasy VII remake strikes back
-The Crash Guardian con lanzamiento inminente
-Crash Turismo Sport
-Crashmue 3 y recrashter de los dos primeros
-DLC excrashsivo como dices (Crash of Dutty, Crashtiny…)
-No Crash’s Sky otra puta vez, y eso es lo que más me jode del recrasho

Novedades:
-God of Crash: Nordic Mist (rezo porque no sea el «una cosa crash» siendo tan evidente)
-Lo nuevo de Sucrash Punch, como dices es raro que trabajen en una licencia pero es que Spidercrash les pega muchísimo.
-Muchísimas crashas de PSVR; Crash of Blood, RIGS: Mechanized Crashbat League, Crashlem y demás que conocemos más alguna novedad gorda. Hubiese esperado un nuevo MotorScrash VR pero leí que Drivecrash VR igual seguía vivo.
-Ape Scrhaspe reboot a precio reducido (PSVR)
-Por ticrashme a la piscina; nuevo CrasHawk compatible con PSVR
-Si PS4neo sale en octubre, espero que casi todo lo que se vea en la crashferencia sea «better on» D:

PD: D: :sasel:

Evarist · 09/06/2016 a las 16:58

hype: 0%

:sasel:

Beloki.L · 10/06/2016 a las 10:44

Pues lo mismo que el año pasado…. La gente está loca por jugar al FIFA en su nueva PS4 Neo, porque oye, será mucho mejor….
Y el Dead don’t ride ese, me recuerda MUCHO al The Order, y será un juego que tardes 30 minutos en pasártelo. Pero oye, que el tiempo de un juego no es importante… verdad?
:sasel:

Coladitos · 11/06/2016 a las 1:31

Si me anuncian un nuevo Crash (3% de posibilidades), al día siguiente me tienen en el Game (una de las mejores cadenas de tiendas de videojuegos de Europa) para reservarlo.
:sasel:

Topofarmer · 11/06/2016 a las 4:04

@Coladitos
Te ha faltado el :sasel:

nmlss · 11/06/2016 a las 14:01

@Topofarmer
Solucionado. Al menos no se le ha olvidado decir que Game es la mejor tienda de videojuegos del mundo.
AMIGOS COMPRAD EN GAME, QUE NO SON LADRONES NI TRATAN A LOS CLIENTES COMO SI FUERAN SUBNORMALES. PARA NADA.
:sasel:

Los comentarios están cerrados.