Microanálisis Portal: Still alive

 

Muchos de vosotros ya conoceréis Portal. Fue uno de los juegos más originales y que cosechó más premios del año pasado. Ayer 23 de Octubre se puso a la venta en Xbox Live Arcade un remix del juego con los niveles originales más 14 niveles nuevos, extraídos de la versión en flash

Si no conocéis todavía el juego os lo explico. La mecánica es muy sencilla, se trata de ir avanzando por los niveles con ayuda de una pistola que puede crear portales en la pared, posibilitando el poder transportarse hacia la otra entrada del portal. Éste vídeo os lo explica muy claro:

 

 

El juego al principio se hace un poco aburrido, con toda la parte del tutorial, sobre todo si habías jugado al juego ya antes, pero con avanzar unos pocos niveles y conseguir ya la pistola, que al fin y al cabo es lo que hace diferente al juego, se hace mucho más entretenido. El poder crear portales para moverte a tu antojo por la partida es algo que a mí se me hace muy divertido, y algunos niveles te harán pensar un buen rato hasta que se te ocurra la forma de pasártelo.

El juego conserva todo el encanto del original además de el poder jugar a los nuevos niveles. Para los amantes de los puzzles es un juego imprescindible, eso sí, siempre que tengas 650 Mb libres en el disco duro de tu Xbox 360 y no te importe gastarte la friolera de 1200 Microsoft Points. Pero si reúnes las dos condiciones estoy seguro de que no te defraudará.

Vídeo | Youtube
Web oficial | Portal: Still alive

Categorías: Análisis