Hoy voy a hacer un análisis de un juego muy especial, que me ha encantado de principio a fin. Se trata, como no, de Fable II. Uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft y Lionhead para este año, y que no se ha quedado atrás:

Todos sabemos que a Peter Hyperman Molyneux le encanta irse de la lengua cuando habla de sus juegos y ponerlos por las nubes. Luego hace buenos juegos, pero aun así se esperaba más de ellos. Eso sí, dada la expectación que ha creado son auténticos bombazos. Pero centrémonos en lo que nos importa, el juego:

El argumento del juego es bastante simple en líneas generales: malo controla el mundo – bueno debe salvar el mundo. Pero según vas jugando la cosa se va complicando, dependiendo de tus acciones, de si eres bueno o eres malo. Aparte de las misiones secundarias y la posibilidad de crear uno o varios matrimonios, de tener hijos, vestirte, cortarte el pelo…

La faceta por la que más impresiona el juego es, sin lugar a duda, por su apartado gráfico. Escenarios muy amplios e increíblemente detallados. Todos los escenarios parecen sacados de un cuento, y ese toque medieval que tiene el juego es otro punto a favor. El poder explorar el terreno es una delicia, ya que pocos juegos hay tan vistosos y bonitos como este.

Otro punto a favor es el sistema de combate, basado en tres únicos botones, muy sencillo de utilizar. Un botón (X) para los ataques cuerpo a cuerpo, otro (Y) para los ataques a distancia y otro (B) para las magias. El botón A se queda para esquivar ataques y rodar por el escenario. Como no deja de ser un juego de rol, se podrá mejorar cada una de las tres facetas.

La personalización del protagonista es uno de los atractivos principales del juego. Tu personaje va evolucionando físicamente según lo que coma o beba, según es bueno o malo, según es corrupto o es puro… Si eres bueno y puro te saldrá un halo en la cabeza, a modo de santo, pero si eres malo y corrupto se te pondrá la piel gris y te saldrán dos cuernos en la cabeza. Las comidas pueden engordar a tu personaje, y bajar su moralidad o su pureza. Incluso si usas mucho las magias, te saldrán por el cuerpo unas líneas azules brillantes, que simbolizan la magia que fluye por tu cuerpo.

En definitiva Fable II es un juego muy bueno y muy bonito, que sólo empaña algunos fallos menores, pero que no afectan para nada a la gran experiencia del juego. Es una especie de «elige tu propia aventura», pero hecho videojuego. Si te gustó el primer Fable o algún Kingdom Hearts este juego está hecho para ti.

Plataformas: Xbox 360

Pros:

– El apartado gráfico, con escenarios preciosos
– El sistema de combate tan sencillo
– El que tus decisiones se tengan en cuenta
– La libertad que el juego te ofrece
– Banda sonora muy buena

Contras:

– El final de la historia flojea bastante
– Algunos problemas menores (popping, clipping…)

Nota final:

9

Web oficial | Fable II

Categorías: Análisis

2 comentarios

dsc828 · 30/11/2008 a las 1:14

Juegazo de principio a fin sin duda alguna.
El 1º Fable de xbox original me lo pase como 10 veces o mas, que gran juego. Este ha sido aun mejor, epico, colosal, se merece un monumento.
¿Quien dijo que 2º partes nunca eran buenas? Ese era tonto.
Mi puntuacion seria un 9.8; -.1 por que nada es perfecto en este mundo y 0.1 por el final de la historia.
Aunque siendo sinceros, le quitaria 9 de puntuacion por que que un juego como este tenga final es sacrilegio y sobretodo esa camara estatica en el live es una cagada mas grande que pisar una mierda de perro por la calle.

El Platano · 26/11/2009 a las 19:13

Diantre si…

Peter Molyneux si que apunta muy alto con sus juegos. La primera Fable iba a tener arboles que crecian con el tiempo y Black & White 2 estaba supuesta a tener terreno que se deformaba permanentemente… a modo de que podias escribir tu nombre en la tierra por ejemplo.

Por suerte sus juegos terminan siendo joyas para quienes las pueden apreciar. Muchos solo se fijan en las fallas de sus juegos pero hay que tomar en consideracion que el no esta simplemente sacando los mismos juegos todos los años como hacen otros.

Este hombre es un genio. A cualquiera que le ha gustado Fable 1 y 2, les invito a que prueben sus otros juegos. Todos estab hechos de modo que lo importante es divertirte en vez de «alcanzar la meta X».

Los comentarios están cerrados.