Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie es un plataformas muy bien valorado de Nintendo 64. Programado por Rare, los creadores de la saga Donkey Kong, no podía ser menos. Y ahora han decidido sacar el juego para Xbox Live Arcade para apoyar a su hermano mayor: Banjo-Kazooie Baches y Cachivaches. Y no llega como un remake con gráficos renovados y todo eso, sino que llega tal y como salió para la consola de 64 bits. Con todo su encanto y esas texturas y gráficos desfasados que tanto nos gustan a algunos.

Banjo-Kazooie

La historia comienza con el rapto de Tooty, la hermana de Banjo, a manos de Gruntilda, la bruja mala. La rapta porque quiere robarla la belleza, y nuestra misión es ir a rescatarla. Esto es sólo una excusa para adentrarnos en uno de los grandes juegos de plataformas que ha podido haber.

Empezamos en Spiral Mountain, donde viven Banjo y Kazooie, aparte de la bruja Gruntilda, que vive en su cueva, Gruntilda’s Liar. Tras aprender los movimientos básicos nos adentramos en la cueva de la bruja. Dentro están los niveles en los que jugaremos, que son 9, cada uno con su temática diferente como el desierto, una zona de Navidad en la nieve, un pantano, una isla pirata (mi nivel favorito), etc… Dentro de cada uno tendremos que conseguir las piezas de puzzle para poder avanzar, a la vez que recogemos notas musicales.

La mecánica de avanzar por los diferentes mundos se basa en las piezas de puzzle doradas antes mencionadas. Antes de poder entrar a un nivel hay que completar el panel con su foto, que tiene huecos libres. Huecos que rellenaremos con las piezas del puzzle. Las notas musicales sirven para poder traspasar puertas para llegar a nuevas zonas con nuevos niveles. En cada mundo hay 100 notas musicales, 10 piezas de puzzle, 5 animalitos de colores (si les coges los 5 te dan una pieza de puzzle) y multitud de huevos que se pueden usar como proyectiles.

Banjo-Kazooie

La jugabilidad le encantará a los amantes de las plataformas. Es un juego en 3D pero sin perder el encanto de las 2D. Recordará mucho a los Donkey Kong, no en vano están creados por la misma compañía. Los controles se han adaptado perfectamente al mando de la Xbox 360 y son muy cómodos de usar. No faltan los saltos y las zonas de exploración, por lo que tendremos que usar los movimientos especiales de nuestros personajes para avanzar, como el planear, el doble salto, correr con Kazooie…

Los gráficos están muy a la altura, teniendo siempre en cuenta que es un juego de 1998. Los niveles son bastante amplios, aparte de que hay que recorrerlos bastantes veces para conseguir todos los objetos. Y no son niveles lineales, sino un mundo abierto en el que poder ir donde quieras primero, sin tener que andar siempre en línea recta como ocurre en otros juegos.

En cuanto a la música, todas las canciones se parecen, pero son todas diferentes. Al escucharlas te da la sensación de estar escuchando versiones de la misma canción, pero cada una adaptada a la temática del mundo en el que suenan. Así, la canción de la nieve o la del desierto comparten la esencia, pero tocada de manera que cada una encaja muy bien en su temática.

En fin, un muy buen juego que se puede descargar del bazar de Xbox Live por 1200 MSPoints, unos 15€ al cambio.

Plataformas: Nintendo 64, Xbox 360 (Xbox Live Arcade)

Pros:

– La jugabilidad
– Por fin un buen plataformas
– La música del juego
– Los diferentes escenarios

Contras:

– Algunos problemas con la cámara de vez en cuando

Nota final:

9

Vídeo | Youtube

Categorías: Análisis

6 comentarios

KKnot · 15/12/2008 a las 11:17

Buen analisis. Yo ya llevo un buen trecho del juego, y desde luego cada dia estoy mas convencido de que todo lo que toca Rare, se convierte en un juegazo.

    Topofarmer · 15/12/2008 a las 16:37

    A mi me parece que lo que toca Rare se convierte en oro. Tendré que ir probando más juegos suyos. Ahora he vuelto al Donkey Kong Country de la Super Nintendo 😀

dsc828 · 16/12/2008 a las 10:26

Lamento decir que por mas que lo he intentando este juego no me engancha…. y mira que eso es raro en mi por que hasta el juego mas patetico de Wii o DS les doy una ligera oportunidad, pero este… ejem…. no se no hay manera.
En cualquier caso, buen analisis.
P.D.: DK tampoco me engancha.

no · 24/05/2010 a las 22:10

Buen juego cuenta con mundos interesantes como:una colina llena de hierba,una isla del tesoro,una alcantarilla,un pantano,una montaña nevada,un desierto,una mansión encantada,un puerto contaminado y un bosque muy grande.

no · 07/07/2010 a las 21:20

Yo Haré uno nuevo con zonas que serán:Una Escuela del Terror,Un Cañón desertico,una bahía pirata,una torre llena de armas mediovales,una jungla tropical,una cueva congelada,una campiña llena de granjas,un complejo satélite de extracción petrolífera subterránea y sobretodo un puerto dividido en 2 darsenas con muchos buques de carga contaminadores.
Y Un Nuevo Banjo Tooie con nuevas zonas que serán:Una Aldea vaquera,Un Circo Enorme,Una Gruta de Cavernícolas y Dinosaurios,Una Fábrica de Soda Orgánica,una caldera de lava hirviendo con una central de refrigeración para fabricar electrodomesticos,un tenebroso poblado inca con montañas llenas de ruinas y niebla y sobretodo una isla con 5 habitaciones flotantes artificiales:un dormitorio,sala de máquinas,cocina,sala de tv y sala de evacuación de residuos flotantes en el cielo rodeado de nubes y montañas.Y de nivel final un Castillo Rodeado de Pinchos y lleno de aire contaminado venenoso con una torre campal donde se desarrolla la batalla final.

no · 07/07/2010 a las 21:29

y se me olvidaba:una ciudad hundida bajo una cueva submarina en una isla llena de navíos encallados.

Los comentarios están cerrados.