El pasado 27 de marzo Ubisoft nos invitó a los Hard Days Winter 2010, un pequeño evento donde presentó dos de sus juegos más esperados. Y no, no me refiero al nuevo Imagina Ser, sino a Splinter Cell Conviction y Red Steel 2. Y va a ser este último del que paso a comentaros ahora mismo.

Lo primero es recordar como fue el primer Red Steel, uno de los juegos que salieron en los inicios de Wii, que se nos vendió como un shooter ambientado en parte en Japón en el que tendremos control tanto de armas de fuego como de katanas. Y eso es lo que esperábamos, katanas a saco y un montón de luchas con las que aprovechar el flamante nuevo mando de nuestra Wii. El resultado final no fue lo que se esperaba, fallando en muchos puntos y frustrándonos con cantidad de bugs, pero se veía que de ahí se podía sacar algo en condiciones si se esforzaban un poco.

Y ahí entra Red Steel 2. Tras haberlo probado os puedo asegurar que esto es lo que todos esperábamos del primer juego. Ahora sí que parece que han acertado. Para empezar, el uso del Wii Motion Plus es obligatorio, para hacer el manejo de la espada mucho más realista y fiel, y por eso mismo saldrán a la venta dos ediciones del juego, una normal y otra con el periférico incluido para los que no lo tengan. Y los duelos a katanazos ya no son algo anecdótico que aparece muy de vez en cuando, sino que somos nosotros los que la desenfundamos a nuestro gusto, con un sencillo «wiimotazo». El protagonista llevará encima siempre su arma de fuego -que se podrá mejorar al más puro estilo Resident Evil 4- y la katana, con lo que nosotros decidiremos cómo queremos acabar con los enemigos en pantalla. Usando ambas armas podemos hacer unas combinaciones realmente letales.

Gráficamente se ha mejorado mucho, y es de agradecer que a pesar de haber usado gráficos cel shading (que en Wii suelen ser sinónimo de «No nos queremos currar texturas ni sombras, así que metemos esto y que os peten») se hayan trabajado este aspecto. Hay bastantes detalles que se han añadido desde los últimos vídeos que se vieron, como puede ser la ‘sangre‘ de los enemigos, que aunque no sea un MadWorld precisamente, por lo menos se han molestado en hacer que los enemigos salpiquen un líquido que parece fuego, o efectos blur cuando damos golpes con la katana para acentuar el movimiento. Algo que gustará a muchos todos es que han quitado las escenas de cómic que tenía el primer Red Steel, y que personalmente me parecieron horribles. Una muy mala imitación de Max Payne. Estas escenas se han sustituido con vídeos hechos con el motor gráfico del juego, aunque no son en tiempo real. Al igual que los Quick Time Events, que simplemente son secuencias de vídeo que se van alternando dependiendo de nuestros aciertos o errores.

Pero no todo iban a ser florecillas, claro, que en lo que hemos probado también hemos podido ver cosas que se deberían pulir. Una de ellas, creo que la más grave, es la repetición de los enemigos. Y es que todo el rato aparecen los mismos rivales y en la misma cantidad, tres para ser exactos (bueno, alguna vez salían cuatro). Supongo que eso se hará para no forzar mucho a la consola, al igual que cuando se abren puertas para zonas nuevas, que el protagonista «insiste» demasiado en abrirla. La otra pega es que las misiones no parecen excesivamente difíciles, por lo menos en dificultad media. Eso sí, se agradece la inclusión de pequeñas misiones secundarias por si nos aburrimos de las principales, de esta manera podremos ir consiguiendo dinero para mejorar las armas. Y como apunte final: estará doblado al castellano.

Disfrutad de este vídeo, que lo vale.


3 comentarios

Andresito · 01/03/2010 a las 9:36

Hypeado sigo estando.

GredXII · 01/03/2010 a las 15:13

Motivos para estarlo hay 😉

Esta tarde voy yo con el articulo de RS2

Ragna · 01/03/2010 a las 15:43

Andresito, que casi haga que yo, Sonyer por excelencia, me haga comprarme una Wii dice mucho del juego. Es grande. Muy grande.

Los comentarios están cerrados.