Ahora que ya ha pasado la fecha de silencio para poder hablar de este juego, toca hacer su reseña. Splinter Cell Conviction es la nueva entrega para XBox 360 y PC de la saga de espionaje protagonizada por Sam Fisher, y por lo que pudimos ver promete ser la mejor de ellas. Más oscuro, mejor gameplay, más infiltración, mejores modos de juego y más barba. Desgraciadamente no pude jugarlo, porque estuve más pendiente de Red Steel 2, pero todo lo que vi en los vídeos en la presentación, los que nos pasaron, las imágenes, etc etc me gustó bastante.

La oscuridad es una de las características que más llaman la atención de este nuevo juego, ya que las zonas de las que disponíamos en la presentación eran todas de noche. Pero no es oscuro sólo en ese sentido, sino en la historia en sí, que es lo importante. Splinter Cell Conviction parte de la base de que la hija de Sam ha sido asesinada, y él ya no forma parte de Third Echelon, por lo que en esta aventura correrá por libre, pudiendo usar cualquier método que crea conveniente para conseguir sus resultados. Ya no hace falta ser «políticamente correcto», sino que podemos ser todo lo violentos que queramos. Por ejemplo interrogando a una víctima, con la que podemos usar métodos de persuasión como cogerlo de la cabeza y abrírsela en el meadero de un bar o partírsela en el espejo para sacarle la información que deseemos.

El gameplay no es que sea algo revolucionario, pero desde luego tiene puntos que se agradece que hayan añadido. Uno de los puntos más interesantes es la opción de ‘marcar y ejecutar‘, con el que podremos señalar a varios enemigos en pantalla, mientras nosotros estamos ocultos, para al momento atacar a los dos a la vez. Esto sólo se consigue cuando vamos acabando con más enemigos, no es algo que tengamos todo el rato para usar constantemente. Los que hayáis jugado a Rainbow Six Vegas 2 os podréis hacer una idea aproximada de esto. Además de este detalle, otra cosa que me llamó poderosamente la atención son los ‘fantasmas‘ del jugador. Al estar escondido en alguna parte, puede ser que un enemigo nos descubra y se acerque a la posición en la que nos ha visto. Pues ahora, cuando eso suceda, se quedará en pantalla sobreimpreso nuestro fantasma durante unos instantes, para que sepamos dónde nos han visto y dónde se dirige el enemigo, para así poder movernos hacia otro lado y prepararle un ataque sorpresa por la espalda. Vamos, que la estrategia cobra un papel muy importante.

Detalles como los tutoriales, que se explican mediante flashbacks -cuando Sam aprende cómo funciona la infiltración en la oscuridad lo hace mediante uno en el que entra en la habitación de su pequeña hija a la que le daba miedo dormir así-, las partes de historia que te explican proyectadas en el escenario -cuando torturamos a alguien y se hace referencia a hechos, estos aparecen proyectados sobre el escenario para que sepamos a qué se refieren- o el blanco y negro que denota que Sam está oculto hacen que el aspecto artístico del juego también sea algo a destacar.

Algo que a muchos os gustará saber es que cuenta con modos online y cooperativos, del que nos hicieron algo así como una demostración. Y bueno, tampoco hay mucho que contar, porque son básicamente lo que el resto de coops de otros juegos. Dos espías que se infiltran en unos niveles…. y bla bla bla. Ya sabéis cómo continúa. Sobre los gráficos creo que no hase falta disir nada más, ya que la imágenes hablan por sí solas. Graficazos espectaculares, efectos de luz acojonantes, modelados impresionantes, texturas…. bueno, no son del Crysis precisamente, pero están muy trabajadas. Vamos, que si el juego finalmente es una ñorda, por lo menos tendremos algo vistoso con lo que recrearnos la vista.


La figura no es que sea de McFarlane, pero no está del todo mal.

Y como apuntes finales, pues comentar que habrá una edición especial que incluirá una figura de Sam, un disco con la banda sonora, contenido exclusivo para el juego (tres armas: MP-5, SC3000 y SR-2M), el Infiltration Mode para 1 o 2 jugadores y la armadura Shadow, que mola bastante y parece un malo de GI-Joe. Además, la edición de PC tendrá una caja metálica de esas que tanto nos gustan. Y si queréis pasar el rato hasta que el juego salga a la venta, el 15 de mayo, podéis entrar en la página oficial de Splinter Cell España en Facebook y jugar con una aplicación llamada The Search For Sam Fisher, donde -a parte de ver su apellido escrito de mil maneras diferentes- podréis buscarlo en varias ciudades del mundo usando un sistema de zoom fotográfico llamado GigaPan -insertar broma de pan gigante-. Una especia de Wally, pero bastante más frustrante.

Y como de costumbre, os dejo un vídeo para que lo disfrutéis, en este caso del multi. Si la gente de Ubisoft no se digna a subir más vídeos nuevos a YouTube, yo mismo subiré algunos en HD en breve:


1 comentario

GredXII · 12/03/2010 a las 16:40

A ver si al final cae el juego, a mi me interesa bastante, quizás con la collectors me lo compre.

Los comentarios están cerrados.