Hoy voy a hablaros de uno de los juegos más simples y adictivos que tiene la App Store.

Se trata de Doodle Jump, y lo protagoniza el simpático bichito verde de aquí encima.

El juego es muy simple, trata de subir todo lo alto que puedas saltando de plataforma en plataforma.

En nuestro camino nos encontraremos contra enemigos, a los que podremos disparar pulsando sobre la pantalla o esquivarlos. Bueno, enemigos, agujeros en el escenario que nos eliminan y hasta OVNIs que nos abducen.

Pero nosotros también contaremos con ayudas para subir más alto, como muelles en algunas plataformas para saltar más, camas elásticas, un gorro de hélice para volar un poco, un jetpack para subir muchos metros o botas con muelles para saltar más durante un rato.

Así, también hay distintos tipos de plataformas. Las verdes no se mueven, pero otras como las azules se van moviendo, o se rompen (como las marrones), desaparecen en un tiempo (amarillas), desaparecen con tocarlas (blancas) o las tenemos que arrastrar con el dedo para ir formando el camino.

Además, se pueden seleccionar distintos temas para el juego, a elegir entre el normal, uno Navideño, uno de Halloween, de la selva y del espacio, aunque van añadiendo más de vez en cuando. En cada uno el protagonista se disfraza y el escenario y las plataformas cambian, al igual que los enemigos.

Y todo esto por sólo 0.79€, lo que lo convierte en compra obligada para todos. Porque si ya ha pasado de los tres millones de ventas, será que malo no es.

iTunes | Doodle Jump (0.79€)