Esta es una de las cosas curiosas que me han llegado al mail del juego, y quería compartirla con vosotros.

Una ambientación del Oeste no es nada sin lo más importante, los caballos.

Y eso es algo que han preparado bien en Red Dead Redemption.

Porque para conseguir realismo en los caballos, han recurrido a una combinación de investigación, sesiones de captura de movimientos, el motor RAGE de Rockstar, la tecnología Natural Motion de Euphoria y técnicas de animación facial, hasta entonces sólo utilizadas con personajes humanos.

Después del salto tenéis más información y una galería con los diferentes caballos del juego.

Se ha prestado especial atención en el movimiento del caballo, ya que no se mueve igual yendo por un terreno firme y alisado, como puede ser un camino o una ciudad, que por mitad del campo o subiendo una ladera.

Un detalle que me ha gustado es que habrá caballos salvajes por el juego, pudiendo intentar domarlos saltando encima suyo y agarrándonos a sus crines.

Para recrear mejor el aspecto físico del animal, se ha recurrido a la técnica de «normal maps», la misma que utilizan para, por ejemplo, iluminar de forma fiel las hendiduras y protuberancias en las caras. Esto se ha usado en las ancas, hocico, cuartos delanteros y caja torácica, para representar sus músculos. De esta forma, podemos ver como se contraen o expanden al correr o al subirse a dos patas, por ejemplo.

– Los modelos originales usados para los caballos en RDR se basan en el mustang, una raza de caballos salvajes asociada históricamente al oeste.
– Hay muchas razas representadas en el juego, incluidos el buckskin, el palomino, el pinto y otras más icónicas, como el frisio y el appaloosa.
– Existe un amplio abanico de tipologías corporales para los caballos, desde los enfermos y desnutridos, sin apenas resistencia, a sementales fuertes y hermosos, con mucho mayor aguante.
– Los caballos y sus arreos están recreados hasta el menor detalle, incluidas sillas, bridas, bocados y estribos, que fueron objeto de investigación histórica antes de implantarse en el juego.
– Los caballos salvajes no tienen herraduras, al contrario que los domesticados.
– Si quieres atrapar un caballo salvaje con el lazo y tratar de domarlo, tendrás que montarlo a pelo usando solo una brida hecha con el este mismo lazo.
– También se puede montar en burro.
– Utilizamos la técnica de captura de movimientos para los caballos, tanto en solitario como con jinete, para así disponer de todos los movimientos posibles.

Categorías: Noticias

5 comentarios

SilverWolf2155 · 14/05/2010 a las 20:29

No me canso de repetir: Oeste + Consola… Joder esque va a ser un juegazo como pa giñarse… ¡LO QUIERO YA!

Edgarjoel · 15/05/2010 a las 5:45

a esos caballos les falta un detalle inportante PENE

Topofarmer · 15/05/2010 a las 10:02

@Edgarjoel
Serán yeguas o yo que se xD

Edgarjoel · 16/05/2010 a las 23:15

@Topofarmer
tal ves pero se me ase raro que no aiga ni un caballo macho xD

camilo · 05/02/2011 a las 19:01

ese juego es espeta cular lo recomiendo

Los comentarios están cerrados.