Dos años y medio han pasado desde la última incursión de Bizarre Creations en el mundo del motor. Pero esta espera desde el gran Project Gotham Racing ha valido la pena, ya que su nuevo trabajo, Blur, es un juego muy a tener en cuenta por los amantes de los arcades de carreras, y en especial si os gusta destrozar coches a base de poderes, al más puro estilo Mario Kart. Si reunís alguno de estos requisitos, estad atentos, porque con este juego vais a disfrutar mucho.

El juego está tan enfocado a la diversión instantánea que ni siquiera tiene una historia que contarnos, un motivo por el que correr. Nada, simplemente coge el volante de tu coche y disfruta abriéndote paso entre explosiones y trampas. Nos ponemos a los mandos y tenemos que ir ganando carreras para conseguir fans, poder avanzar a nuevas carreras y tener la posibilidad de retarnos contra algunos corredores que actuarán como si de jefes finales se trataran.

Durante el transcurso de una carrera podremos conseguir ir consiguiendo luces, imprescindibles para poder desbloquear nuevas carreras. Se obtienen quedando en los primeros puestos de la carrera (cinco luces al primero, cuatro al segundo y tres al tercero), así como con otros objetivos, como puede ser llega a un mínimo de fans durante la prueba o conseguir realizar correctamente la “carrera de fans” (pasar una serie de portales sin fallar ninguno y en un tiempo limitado). Cuando reunamos un número determinado de luces, podremos retar a uno de los pilotos jefes, y si ganamos, podremos pasar al siguiente bloque de carreras.

Pero no todas las pruebas son una carrera de velocidad entre tú y tus adversarios, también hay pruebas de destrucción y contrarreloj. Siempre tenemos algo que hacer, y más de una vez tendremos que repetir las carreras con el fin de sacar más luces o fans.

Estamos hablando mucho de los fans, pero no hemos explicado qué son. Se trata de una especie de puntos que conseguimos durante las pruebas de diversas formas, ya sea ganando la carrera, usando correctamente los poderes o haciendo distintas maniobras como derrapes. Sirven para conseguir luces extra y para desbloquear coches y packs de mejoras.

Gráficamente el juego cumple, pero no es ninguna revolución. Los escenarios están un poco vacíos y los coches, aunque bien modelados, no son espectaculares visualmente. No hay efectos climatológicos y el polvo y agua son bastante simples. Pero hay que tener en cuenta que a la velocidad que conducimos tampoco nos daremos cuenta de ello, porque el juego va realmente fluido, y eso es lo que importa al fin y al cabo. Eso sí, los coches se irán destrozando según te vayan golpeando los enemigos, teniendo que usar alguna reparación de vez en cuando.

Destacar que los coches son licenciados, por lo que todos los que veamos son fieles representaciones de sus versiones reales. Aparte, los circuitos en los que corremos están inspirados en ciudades reales, como pueden ser Barcelona o Los Ángeles.

Los controles se han adaptado perfectamente al mando y en unos pocos minutos los controlarás a la perfección. Esto unido a la conducción arcade del juego hace que sea accesible para jugar desde un primer momento, lo cual se agradece.

Los rivales, aunque blandos al principio, se vuelven bastante peleones en las carreras finales. Si hay una palabra que les podría caracterizar sería “dureza”, ya que aprovecharán cualquier posibilidad para machacarte y no dejarte ganar la carrera. Por ello se vuelve necesario controlar a la perfección los power-ups, tanto en su faceta ofensiva como defensiva. Y es que si los rivales van a ir a por todas, mejor ir sobre terreno firme.

Pero si hay algo en lo que destaca el juego es su componente multijugador, que es sencillamente genial. Carreras de veinte personas a la vez, tirándose poderes, molestando al rival y sin ningún tipo de lag son un ejemplo de cómo hacer un buen multijugador online. Desde el momento en el que nos conectemos nos daremos cuenta de que es el punto más fuerte del título, y nos encontraremos echando otra carrera sin darnos casi cuenta. Ciertamente, engancha como pocos.

Además, y para los adictos a las redes sociales, podremos compartir nuestros progresos en el juego mediante Twitter o Facebook. Lo bueno es que es opcional y en el momento en el que queramos, de forma que no llenaremos nuestros tablones de mensajes del juego.

En definitiva es la gran apuesta de Activision por las carreras, y le ha salido bien la jugada. Compraron Bizarre Creations y ha dado sus frutos, con un juego muy divertido y que seguro que os mantiene horas pegados a la pantalla, sobre todo cuando queráis disfrutar de carreras contra otras personas. La inclusión de power-ups le da un toque que lo distingue de los demás juegos de carreras.

8

Es más de ocho, pero no lo suficiente para llevarse un nueve.

Categorías: Análisis

8 comentarios

retrospect · 25/06/2010 a las 18:55

Donde se ponga Mario Kart…

wabo · 25/06/2010 a las 22:06

¡¡ALELUYA!!

28 años después, Topofarmer publica el análisis XD

trebor20 · 26/06/2010 a las 12:35

¿Blur o Split Second? Estoy por pillarme una este verano y dudo entre estos dos… ¿Alguien que haya jugado a los dos me puede aconsejar? xDD

Laocoont · 26/06/2010 a las 15:08

@wabo Topofarmer siempre prefirió ir el último para darnos por detrás!!!

GredXII · 26/06/2010 a las 18:57

@trebor20
Pues avisa sobre cual pillas que puede que lo pille yo también XD

SilverWolf2155 · 26/06/2010 a las 19:14

@trebor20

A mí me gustó más la demo de blur que la de split second, ya que en split second es más visual que cualquier otra cosa. No sé, no me convenció, aunque al principio pensaba que iba a ser mucho mejor que el Blur…

trebor20 · 26/06/2010 a las 23:07

@GredXII Ya te avisaré a ver, aunque me costará decidirme xDD
@SilverWolf2 Yo me bajé y jugué a las dos demos, las dos me gustaron y tal, aunque solo con las demos no me decanto ni por uno ni por otro, ya veré a ver jeje

cuyky17 · 23/07/2011 a las 5:27

ke hay compas Pues yo tengo blur y split second y los 2 estan de lujo cualquiera q escojan se van a tirar horas entretenidos,. y bueno estoy aca xke busco rivales para jugar Blur online en xbox360 mi Gametarg es cuyky17 agregeme ya ke me hallo kn puro gabacho jajaja kaiganle todos los viernes en la noche me knect

Los comentarios están cerrados.