Curioso dato trae la NPD Americana, o lo que es lo mismo, una de las empresas que se dedican a hacer estadísticas sobre ventas.

Por lo visto, al menos en América, el formato digital empieza a tomar mucha fuerza en el mercado de PC, donde casi se igual en ventas frente al formato físico.
Unos 23,5 millones de unidades en formato físico frente a 21,3 millones en formato digital, que incluye Steam, D2D, Blizzard, EA, g2play entre otras… y como ya he dicho, solo contabilizando el mercado de pc.

Como defensor del formato físico, empiezo a preocuparme por estos datos. Está claro que estamos en un proceso de cambio, pero me preocupa más el tema de los precios, ya que sigo sin ver grandes diferencias, salvo cuando salen ofertas… una nueva forma de ganar más dinero para las empresas gastando bastante menos.

En fin, veremos como avanza el mercado… pero ya se ve el camino que quieren, y tarde o temprano todos como ovejas al corral…

¿Lograrán coexistir ambos formatos durante mucho tiempo? ¿O quizás empezaremos a cuidar nuestros discos duros como si ediciones de coleccionista se trataran?

Vía | VG247

Categorías: Noticias

5 comentarios

Towota · 22/07/2010 a las 16:48

Yo pienso igual. El formato fisico no debe de desaparecer, pero lo acabará haciendo.

Aún así supongo que fabricaran ediciones físicas cada vez mas caras tipo edición de coleccionista. Pensemos claro esta que es mas barato y facil venderte una copia digital, que una caja de plastico con un disco y un libro de instrucciones, que ya en muchos casos está desapareciendo.

Calculin · 22/07/2010 a las 16:59

Que bajen el precio al digital YA! Es una tomadura de pelo que una novedad en digital cueste 50euros cuando en formato físico cuesta lo mismo. Es imposible que eliminando de la cadena de producción y distribución a discográficas, materiales, diseñadores de portadas, transportistas y diversas cadenas de venta de videojuegos. El precio solo baje un 10% con suerte. Y prueba de ello es que las ofertas que ponen muchas veces del 50% o incluso las de steam de 3 o 4 euros por juegazos (y esto me lo invento xq no tengo pruebas) dan beneficio fijo! 1millon de ventas digitales por 5 euros son 4millones de euros, mientras que 100mil ventas a 40 euros son 4 millones y los gastos son constantes en este caso.

Lo siento, estoy protestón hoy XD

Calculin · 22/07/2010 a las 17:02

Correción 1millón de ventas por 5euros son 5millones de euros y 100mil ventas a 40 euros son 4 millones y los gastos son constantes en este caso.

Animally · 24/07/2010 a las 21:40

Ten en cuenta que esa «mitad de juegos adquiridos», no son solo juegos actuales, son más reediciones y reventas de juegos viejunos, además de algunos de desarrolladores independientes.

Así que es lógico ese porcentaje. Pero eso no quita, que el formato físico está peligrando, aunque…¿como van a arriesgarse a hacer desaparecer el físico? ¿Que hay de las ediciones de coleccionistas que tanto nos gustan?

SilverWolf2155 · 25/07/2010 a las 1:46

Yo creo que deberían hacer algo como que no se te descargue a la consola, que esté en internet una base de la cual jueguen todos los jugadores.

Me gustaría más así que los formatos físicos. Luego si quieren sacar las coleccionistas que saquen, pero la verdad es que me gustaría… La mierda sería que si no tienes internet…

Los comentarios están cerrados.