Shigeru Miyamoto es el Walt Disney de los videojuegos, y eso lo sabemos todos. El alma mater de Nintendo, y creador de Super Mario, Donkey Kong, Link… y mil y un juegos. En definitiva, para mí, la persona más importante en el mundo de los juegos.

Recientemente le han hecho una entrevista en el USA Today, bastante interesante, sobre todo si tenéis tiempo (es un poco larga y, of course, en perfecto inglés). Le preguntan de todo, desde los inicios de Super Mario hasta qué está pensando para la Nintendo 3DS.

Y una de las cosas que me ha llamado la atención es el momento en el que le preguntan cual es su juego favorito de Super Mario. No lo duda un instante y dice que Super Mario World, tanto por el hecho de tener la acción que tenía Super Mario Bros como por el hecho de tener un mapa y poder decidir por donde ir. El mejor Mario para mí también, todo sea dicho.

Aunque esto al final no es más que un pretexto para que leáis la entrevista a uno de los gurús del tema, que está bastante bien.

Entrevista | USA Today

Categorías: General

3 comentarios

Trueno Oscuro · 10/11/2010 a las 15:38

Pues aunque no es mi favorito, junto al SBM3 y el Galaxy 2, mis tres Mario’s favoritos. Para mi es el Chuck Norris de los videojuegos.

NeoDrakko · 10/11/2010 a las 15:44

Creo que para mi también es el mejor Mario, junto con los que ha dicho Tueno Oscuro (el Galaxy 2 aún no lo he probado, pero el 1 fué el primer Mario 3D que me enganchó lo suficiente para terminarlo)
Habrá que ver que se cuenta este señor que es capaz de cagar auténticas pepitas de oro (con forma de donut para poder violarlas después, todo sea dicho), sobretodo ver que suelta de la 3DS. A ver si hace un New Super Mario World 3D =D

Saludos!

Yonkykong · 10/11/2010 a las 16:10

A mi me da que todas esas preguntas y respuestas se le han hecho a miyamoto en mas de una ocasión.

Los comentarios están cerrados.