Muere impío

Digo «la moral» porque esto es un blog para toda la familia, pero podría decir «los cojones» tranquilamente:

Ayer en clase no se porqué, pero terminé discutiendo con un compañero acerca de videojuegos. Él defendía al nuevo Call of Duty Black OPS como si le fuera la vida en ello, cosa que a mí ni me va ni me viene, sinceramente. Son sus costumbres y hay que respetarlas. Todo iba más o menos bien hasta que dijo algo que me hizo entrar en modo furia: «Super Mario es un juego para niños».

Mi cara al escuchar semejante despropósito se podría ilustrar tal que así:

En serio, ¿qué? ¿Qué me estás contando? No podía creer que acabara de decir semejante gilipollez, pero lo recalcó más de una vez. «Porque es un juego que ya ves, pegas saltos y ya está, con tantos colorines». Y mientras, un tremendo facepalm iba creciendo en mi interior, para seguidamente sentir como un profundo odio por su ser emanaba de mi corazón. Nobody fucks with the Mario!

A pesar de mis vanos intentos, no conseguía hacerlo entrar en razón. Él seguía erre que erre, atacando al fontanero mientras defendía a los marines musculosos y sudorosos que se dedica a salvar cuando juega a Black OPS o a cualquier shooter igual, que los hay a patadas. Que será muy bonito, espectacular, con un multijugador muy divertido y todo lo que queráis, pero llevo unos cuantos años como sacan productos clónicos unos de otros. Y la saga Call of Duty es el máximo exponente de ello, con juego anual y todo.

Fun fact #1: Decía que siempre leía Meristation, que ahí «sí que tenían buen criterio y no en mi mierda de blog, y además que Meristation me cuadriplicaba las visitas» (ojalá sólo me las cuadriplicara 😆 )

Para defenderlo, se apoyaba en su «gran espectacularidad, con una historia de la hostia, como las películas de acción de Hollywood». A mí, sin andar con rodeos, las historias del 90% de shooters de hoy en día me parecen una mierda con menos fondo argumental que el armario de Jorge Javier Vázquez. Pero esto no viene al caso. Y para terminar añadió un bonito a la par que inesperado «jugar a Call of Duty es una experiencia única».


Mi cara otra vez.

Una experiencia ¿única? Si cada año sale un Call of Duty nuevo y 80 shooters más, todos con una historia semejante: El mundo está en peligro, tienes que salvarlo, lo salvas cargándote a todo el ejército enemigo, América gana nuevamente, DIOS BENDIGA AMÉRICA. Eso es un shooter hoy en día, más o menos, junto con un modo de juego que es: andar, disparar, explosión, llegan enemigos, disparar, andar, disparar, más explosiones, secuencia de vídeo. ¿Pero dónde están los shooters en los que tenías un mínimo de libertad? Si antes había a punta pala.

Pero bueno, que no he venido aquí a hablar de que si tenemos invasión de shooters o no, he venido a hablar de su ataque a Super Mario. «El juego de niños, que es igual desde su primera entrega hasta la última». Y él diciendo estas cosas y tan campante, se quedaba más ancho que largo.

Después de un rato reconoció que el primer juego que había jugado en su vida era Quake III Arena, y que nunca había jugado a un Super Mario, «que lo había probado diez minutos y que siempre era igual, saltar y saltar». Nada que ver con Call of Duty, que es disparar y… eh… ¿América gana?

Fun fact #2: Defendía a muerte los re-análisis de Mery. Pero no cualquiera, sino los que la gente hacía un mes antes de que saliera el juego, porque «a ver por qué ellos no van a poder tener su opinión consolidada del juego». Un juego que saldría semanas después y que obviamente, ni han olido.

Esto es, tristemente, la nueva generación de jugadores que hay hoy en día. Tenemos la misma edad y yo ya pertenezco a otra generación, a la que se lo pasaba genial jugando a la Super Nintendo cuando éramos pequeños, cuando no se podían ver hasta las patas de gallo al marine hiperdopado de turno. Pero lo peor es que no es un caso aislado, sino que le salían defensores y aliados en clase, con un pensamiento igualito al suyo.

Y yo pienso: ¿dentro de diez años el 90% de los jugadores serán tan cerrados de mente? Por no decir gilipollas. Porque hace una década, nadie decía que juegos como Super Mario o Sonic eran malos juegos, y mucho menos para niños. Y ahora parece que si el juego no tiene una paleta de colores tan diversos como el marrón, el gris y el marrón oscuro, y se pueden ver hasta los poros de la piel del sudoroso patriota americano que encarnas, no es un buen juego, y es de niños.

Fun fact #3: Me he puesto a jugar a Donkey Kong Country en el emulador de Super Nintendo en mi portátil y al verlo se ha empezado a reír diciendo «vaya gráficos, ¿eh? Joer con Super Mario». Lo primero, ni es Super Mario, y lo segundo es que son juegos que saben envejecer. Hoy ves una captura de pantalla de Super Mario World (de hace veinte años) sigue siendo igual de bonito y cuidado. Ves una del primer Call of Duty (de hace siete) y te sangran los ojos. Y cuando CoD tenga veinte años, se te caerán los ojos al mirarlo.

Es triste el camino que lleva la industria hoy en día, aunque gracias a dios aún hay gente que se atreve con cosas diferentes. Es triste que juegos como Call of Duty tengan ventas millonarias antes incluso de salir (lo cual motiva aún más a la sobre-explotación del producto). Y es triste que haya gente que aún piense que si un juego no tiene sangre y no tienes que gastar cien cargadores por nivel, sea un juego de niños.

Porque para esta gente, que cada año tiene un nuevo juego preferido de toda su vida, y cuya satisfacción es proporcional al número de polígonos en pantalla e inversa al número de colores, no se si ya hay solución. Pero por favor, no intentéis ridiculizar a alguien que prefiere un juego hecho y derecho como Super Mario World antes que un FPS más, porque no lo vais a conseguir. Hoy ha sido un fanboy que piensa que Call of Duty es algo único en el mundo, pero todos los días se producen casos así.

Sólo espero que tanta moda casual y tantas Wii y DS vendidas sirvan para algo. Dar a las nuevas generaciones una nueva educación en los videojuegos con personajes carismáticos y entretenidos, y no tanto marine sobrehormonado. Menos mal que con el boom casual de Nintendo los niños pequeños juegan más que nunca con juegos como New Super Mario Bros Wii y empiezan a conocer la historia viva de los videojuegos.

Que nos hemos pasado de hardcore y hemos olvidado los videojuegos de verdad.

Nota: El post no está hecho para criticar a Call of Duty ni a ninguno de los miles de shooters que comparten argumento y modo de juego. Yo soy el primero que disfruta de un FPS espectacular y divertido. Está hecho para criticar a todos aquellos que no han jugado a un juego en su vida y no ven más allá de sus narices.

Categorías: Artículos

112 comentarios

JOODII · 23/11/2010 a las 15:37

SilverWolf2155 :
@Adol3
+1 total
Anda que Topofarmer, si hubieramos estado todos los que hemos comentado por aquí cuando te dijeron eso… “La hubieramos liao parda” xD.
Topofarmer, tu cara cuando dijeron eso sólo se puede ilustra de una manera:

Lo secundo pero a fuego!!

Topofarmer · 23/11/2010 a las 15:49

A lo que decíais de la sexualidad, y de que si en Super Mario era solo salvar una princesa y tal:

En Super Mario hay que salvar a una princesa. Algo así:

En cualquier shooter, y en los CoD, hay que salvar a un compañero muchas veces. Un compañero hormonado, musculado y sudoroso. Algo así:

XDD Es broma, tranquilos

Trueno Oscuro · 23/11/2010 a las 15:50

Ya sé de que me va a servir tener esta entrada guardada en mi PC. Cada vez que quiera detectar trolls lo pondré y aparecerán, ¡es la entrada caza-trolls! Lo que pasa es que es demasiado efectivo, hace decir muchas chorradas como las que he leído en algunos de los comentarios anteriores y creo que no hace falta decir quien fue el troll que los dijo porque aparte de que no me gusta insultar, es bastante evidente.

Colmillo · 23/11/2010 a las 15:58

¿Te han dicho alguna vez que eres un pedazo de artista?

«¿Pero dónde están los shooters en los que tenías un mínimo de libertad? Si antes había a punta pala.»… Yo tengo una imagen que resumiría bien esa frase.

Colmillo.

Topofarmer · 23/11/2010 a las 16:00

@Colmillo
No se podía resumir mejor 😀

KKnot · 23/11/2010 a las 16:13

Cierto, yo en Doom podía moverme por el mapa a mi antojo en la mayoría de mapas, por poner un ejemplo.

nmlss · 23/11/2010 a las 16:23

Mirror’s Edge es casual porque tiene colorines y das saltos. Eso es así. Portal es más járcor porque no tiene tanto color y saltas menos.

Eirnos · 23/11/2010 a las 16:35

Como todos sabemos, hay juegos y juegos, no puedes comparar doom con Black ops, Sencillamente porque black ops y los modern warfares son juegos belicos urbanos, con esto me refiero a que se situa en calles de ciudades y callejuelas de puebluchos. No como bad company o medal of honor que son mas extensos sobretodo los escenarios, las armas y el estilo de jugabilidad, mas pausada, en busqueda de la cobertura segura etc…
Lo que yo veo en esta publicacion, es que hay tanto odio por el popular juego que segun vosotros es mediocre y deberia de vender una mierda, vende mas que una »obra maestra»<-(Para que no os quejeis, en verdad no pienso eso) como los mario.
Lo que teneis de hacer es meteros en la cabeza, que a una persona quizas no le gusta llevar a un fontanero saltarin (me muerdo la lengua para no decir nada) y que le gusta mas coger una ak47, una g11, una scar-h o un lanza granadas, buscar banderas, franquear al enemigo, ya que un fontanero solo usa una pistola de agua como mucho! Quizas chafar setas no gusta a mucha gente, una cosa os voy a decir al ir a comer a mi casa, me e hechado una partida todos contra todos en extremo al black ops, me descojonado, divertido y tengo mas ganas de jugar otra y otra vez, hace mucho que no me viciaba tanto un juego, es un vicio. Sienta quien lo sienta.

nmlss · 23/11/2010 a las 16:43

@Eirnos

A mí es que todo eso me suena a «Eh eh, vamos a jugar a ser mayores». Es avergonzarse por jugar a algo en lo que no se destripan personajes, ni la pantalla se llena de sangre constantemente, ni la vida se te regenera sola porque los jugadores de shooters en consola sois unas mariconas 😀

Topofarmer · 23/11/2010 a las 16:50

@Eirnos
Por esa regla de tres Justin Bieber es el mejor cantante de la historia, porque vende más que nadie y sus vídeos en Youtube se ven millones de veces lel

Eirnos · 23/11/2010 a las 16:54

@nmlss

Sigue saltando encima de setas anda!!!! que me cago en la ………. con tu criterio de juegos!!!
El donkimierda te vas a comprar ¬¬ dios santo hasta aqui podiamos llegar un juego desfasado por todos los sitios, ya no solo graficamente, sino tambien en 2D, siguen viviendo de los fansboys como tu xDD.

A una cosa te voy a decir, Seguro que el bajista de slipknot era de ese 1% que juega(jugaba =D) al mario drogado para fliparlo con los colores y la musica

PD: es que a mi me va el gore sinceramente y lo sabes xDDDDD pero este juego no es por eso, es mas bien por la jugabilidad mendrugo, jugar con los amigos(los normales no los frikis de wii ejem….)

Eirnos · 23/11/2010 a las 16:55

@Topofarmer

Justin bieber es el mejor cantante del universo! lloro con sus canciones y me toco con sus fotos, es mas ya llevo 5 fotos suyas en las que eyaculado!

PD: Hijo de puta hay que decirlo mas

nmlss · 23/11/2010 a las 16:56

@Eirnos

A mí no me trolleas tío, te conozco demasiado X-D>
Prueba con SilverWolf2155.

nmlss · 23/11/2010 a las 16:57

@Eirnos

Yo también lloro con sus canciones…..

Topofarmer · 23/11/2010 a las 16:59

@Eirnos
@nmlss

Eirnos · 23/11/2010 a las 17:01

@nmlss

La unica verdad es que tu captain falcon le come el nardo a mi kirby en el smash ò-ó!!

@Topofarmer
Jizz my pants , esta noche le pondre la careta de justin y le dare duro a mi novia

Ataliano · 23/11/2010 a las 17:06

El problema, lo tenéis en los comentarios de éste mismo post.

Por desgrácia y para bien (valga la rebundáncia) no todo el mundo quiere lo mismo ni piensa igual.

Yo me he pasado no millones, trillones de veces el Super Mario de GameBoy tocha, la primera, sí sí. Y ahora estoy jugando a Black Ops y sinceramente, me encanta.

No considero que Mario sea infantil ni mucho menos, ni fácil (desde luego coincido en que quién dice que Mario es fácil no se ha pasado en su puñetera vida uno entero, al menos, sin cheats). Es otro mundo. Los videojuegos pretenden que el usuario se meta en un mundo virtual, en el papel de algo que probablemente no exísta o dificilmente exista, ya sea siendo un conductor de F1 profesional con F1 2010 de codemasters, un soldado brillante en Bad Company 2 o Black Ops, o un fontanero que busca a su princesa en un mundo inventado (Mario). En definitiva, la cuestión es pasárselo bien, sea cómo sea el juego.

Que Mario rebose colores, formas redonditas y suaves, personajes amigables, no implica que sea un juego infantil, es cómo si dijesemos que South Park es para niños de 0 a 16 años, totalmente absurdo. Es un reto y puede ser tan difícil o más que un shooter hiper realista (es más, la dificultad de COD:BO es de risa frente a un Super Mario).

Y ahora, para rematar la faena, cómo reto a todos los trolls, please, hablad de Team Fortess II por ejemplo, un shooter hardcore dónde los personajes son dibujos animados igual que sus entornos. ¿Es infantil?… (ahora viene un ZAS! en toda la boca).

A dónde quiero ir a parar es, Topofarmer, no caigas en sus mismas fauces. No se si te gusta COD Black Ops o no, en general los COD, por lo que dijistes en anteriores posts asumo a que no y no te quito la razón en que año tras año cambian poco (ahora debo reconocer que éste año el cambio ha sido contundente y a muy mejor, bajo mi punto de vista, no en sentido gráfico si no más bien en orientación del juego). Tengo el Bad Company 2, el MOH y el COD:BO y el MOH ya está desinstalado, quise darle una oportunidad pero no se dejó…

En cualquier caso, Black Ops no es malo porque los usuarios que lo jueguen en ocasiones sean capullos, literalmente. Que sea un juego comercial tampoco implica que sea malo (de ser así, Mario sería malo…). Hay que simplemente jugar a todo y quedarse con lo que más le guste a uno, que al fin y al cabo se trata de pasar un buen rato, sea Mario, Maison o un Tampax con un condón de protagonistas y si el juego tiene jugabilidad, nos lo pasaremos bien.

nmlss · 23/11/2010 a las 17:12

Ataliano :

Y ahora, para rematar la faena, cómo reto a todos los trolls, please, hablad de Team Fortess II por ejemplo, un shooter hardcore dónde los personajes son dibujos animados igual que sus entornos. ¿Es infantil?… (ahora viene un ZAS! en toda la boca).

Eso para ellos es algo inconcebible, no puede haber un juego járcor con colorido o personajes divertidos. Es un hecho que cuanto más sosos son los protagonistas y las fases tienen más cantidad de colores grises y marrones más adulto es el juego. ¿Verdad que sí, Okami/Katamari?

KKnot · 23/11/2010 a las 17:19

Yo ahora mismo estoy probando el Black Ops, es más de lo mismo que todos los anteriores, pero entretiene.

Ayer jugué al Donkey Kong nuevo, y me encanta. Tambien probé el NSMB3 ese modificado, y ahí me teneis jugandolo. Para algunos serán infantiles, pues ellos se lo pierden.

KKnot · 23/11/2010 a las 17:21

@nmlss

Eeeee, cuidado con el Katamari, que ese juego está un pedestal por encima XD

nmlss · 23/11/2010 a las 17:24

@KKnot

nmlss usó sarcasmo.
KKnot no lo entendió.
nmlss usó facepalm.

Precisamente uso al Katamari y al Okami como ejemplos de colorido a tope y aspecto «infantil» con calidad.

Topofarmer · 23/11/2010 a las 17:26

@Ataliano
No no, no te confundas. Yo me lo paso bien con un CoD (me he pasado varios), y se que a mucha gente les mola, eso no lo dudo.

Todo esto viene a que decía el de mi clase que Mario es de niños, y sus argumentos para decirlo, que básicamente eran defender Black OPS, el auténtico juego de hombres.

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 17:30

¡Hostias! ¿Qué dijiste en éste comentario nmlss? ¡Topofarmer lo ha editado! ¡Inaudito! La verdad es que queda la mar de bien… La coolface nunca pasará de moda xD

Porcierto, ya te vale Topofarmer. Entras en el blog y ves las entradas con 6 comentarios… Y derepente una con 70 y pico… Esto es desprestigio, ya vendrán las vueltas ya…

nmlss · 23/11/2010 a las 17:34

@SilverWolf2155

Era esa imagen, pero es que no sé por qué no me había salido, se quedó el comentario en blanco.

KKnot · 23/11/2010 a las 17:36

@nmlss
Es que me cuesta pillar los sarcasmos 🙁
(umm….. parezco Sheldon de Big Bang Theory jajaja)

Big Boss · 23/11/2010 a las 17:46

¿Sabéis lo triste de todo? Que en ningún momento de la conversación ni del post ha salido Sonic. Ya ni levanta polémica por si es un juego para críos o no. Sólo existe Mario en la categoría de juegos infantiles.

Pobre Sonic…

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 17:50

@nmlss

Es verdad, ahora me acuerdo xD

KKnot :

@nmlss
Es que me cuesta pillar los sarcasmos :(
(umm….. parezco Sheldon de Big Bang Theory jajaja)

Topofarmer · 23/11/2010 a las 17:53

@Big Boss
Son… ¿qué? ¿Son Goku?

«Porque hace una década, nadie decía que juegos como Super Mario o Sonic eran malos juegos, y mucho menos para niños»

Del texto xD

Big Boss · 23/11/2010 a las 17:54

FAAAAAAAAAAAAAAIL!!!! Si que se menciona a Sonic en el post. ¡BIBA! ¡Sonic vive!

Topofarmer · 23/11/2010 a las 17:55

@Big Boss
Se ha mencionado, no se ha dicho que viva xD

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 17:56

@Topofarmer

– Abstenganse chistes malos
– Malos no, malísimos
– Pan Bimbo, el de siempre

Big Boss · 23/11/2010 a las 18:07

Topofarmer :
@Big Boss
Se ha mencionado, no se ha dicho que viva xD

Que esté en coma profundo no significa que no viva. Puede que un día se despierte en un mundo arrasado por un holocausto zombie.

Esto…. SEGA, mejor no leas esto.

KKnot · 23/11/2010 a las 18:08

@SilverWolf2155

Vale, retiro lo dicho, creo que hay otros que lo pillan peor XD

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 18:12

@KKnot

Te parecerá de coña pero… No lo pillo xD (lo que dices, vamos)… Joder esto ya no es serio xD

Eirnos · 23/11/2010 a las 18:28

Ahora se ve que a juegos realistas es de maricones y jugar a juegos cel-shanding es de tough guys, ESTAMOS LOCOS!!!

Ataliano · 23/11/2010 a las 18:40

@Topofarmer

Lo sé! jeje y ya he dicho y no lo retiro, que sí, COD no innova mucho… pero es jugable, pasas tus ratos, te pegas unas risas y al fín y al cabo de eso es de lo que se trata (excepto para los cap…llos que usan cheats o buscan ser los primeros en llegar a prestígio 15 por ser guays, you know…)

En cualquier caso, sé que no es un post para destronar a COD ni lanzar mierda contra él, es más, cualquier gamer debería ver que no lo es (aunque por desgracia, de nuevo, muchos no lo ven…). Te comentaba lo de antes simplemente por decir de alguna manera que éste post no derive en lo contrário a lo que te has enfrentado tú hoy (usease, COD mierda, Mario guay), pero sé y tranqui que lo sé, porque leo por aquí siempre, que no es la intención. Pero ya sabes… feed the troll! ;D (en el fondo mola joder a los trolls xD)

Y obviamente, tú compañero de clase, no sabe de juegos, sabe de ser cool o no (más que saber, cree que es cool, saber no sabe una mierda xD).

En cualquier caso, yo mañana le enseñaría el post y los comentarios para que se lleve un buen OWNED! 😀

Grixis · 23/11/2010 a las 19:37

no sera mi hermano?
porque asi es el igualito, solo ve graficas y no ve la esencia real de un juego, yo tambien soy de los que apoyo a los juegos que envejecen con gracia 😀

raterfull · 23/11/2010 a las 20:24

yo creo que los que dicen que Super Mario es para niños es que no tienen ni idea

Trueno Oscuro · 23/11/2010 a las 20:33

@raterfull
No creas, afirma.

trebor20 · 23/11/2010 a las 20:46

Siempre he dicho que cuando eres consciente que puedes hablar desde el desconocimiento o la ignorancia, lo mejor es callar.

Sierra · 23/11/2010 a las 21:19

Pues la verdad, si me das a elegir entre los CoD de hoy y el COD2 con todos sus mods que salieron para PC, me quedo con el CoD2. Lo que importa es que entretenga. Y en eso, juegos como el mismo Zelda de N64 nunca se olvidarán, porque aunque sus «poligonales» gráficos hoy en día puedan parecer una aberración, el juego entretiene tanto hoy como antes… Y si no, a ver porque no para de reeditarse en emuladores.
Con lo bien que lo pasé con el Commando del Spectrum…eso eran shooters….jajajaja

14 88 · 23/11/2010 a las 21:44

sd

Diego · 23/11/2010 a las 22:01

Llevando el debate a la actualidad, si tuviera que elegir entre el Black Ops de turno y los nuevos Kirby o DK en 2D de Wii no me lo pensaba ni dos segundos y le daba patada al CoD xD
Sin más.

14 88 · 23/11/2010 a las 22:19

A ver Topofarmer esta claro que has obviado mucha informacion de nuestra conversacion y solo has puesto lo que te interasaba para hacer una critica en la que te basas en una frase que se dice en un momento de la conversacion acalorado , esta frase es » Super Mario es un juego para niños » . No estoy de acuerdo con eso , lo que te queria intentar decir es que el Super Mario esta mas orientado para un publico infantil (Eso no quiere que sea malo).

Segundo respecto a la dificultad de los juegos , yo no juego al cod por su dificultad o por la IA de los enemigos , etc… Yo juego al cod porque me sumerjo en la piel de un soldado y disfruto de los momentos (epicos ) que tiene el videojuego.
Yo por lo que compro el cod es por su multijugador , como jugador de pc , he metido mas de 300 horas a su modo online y cooperativo. La campaña como mucho la juegas 3 veces mas.

Esta claro que hable del super mario sin tener idea pero tu tambien hablaste del COD Black Ops sin tener ni puta idea.
Para los que dicen k empece a jugar al cod con la 4º edicion , es mentira , yo he jugado a todos los cod sin importarme lo mas minimo los graficos . ( Me quedo pegado en la silla cuando en el Cod 2 tienes k volar el edificion de los nazis que estan atrincherados en él ).
Me declaro Fan de la saga y seguire comprandome los cod por su multijugador y por jugar tambien a la campaña.
Respecto a decir k tu blog era una mierda ,es porque te seguias metiendote con nuestro blog ya fallecido (Gantzgames).
Otra cosa que te queria decir es que cualquier persona , repito cualquier persona , tiene unos gustos y opiniones diferentes sobre una misma cosa , y tu como creador de un blog debes respetarlas, Otra cosa muy diferente es que esten bien argumentadas y defendidas. Con esto me referia a los «rea-analisis» de Meristation.

PD: A ver si no me cesuras este comentario

Topofarmer · 23/11/2010 a las 22:41

@14 88
No te hemos censurado ningún comentario, ¿eh? Se te habrá cortado el anterior o algo :S

Durante la conversación dijiste que era un juego infantil y para niños más de una vez, que fue lo que te reproché todo el rato. Y dijiste que era un mal juego, que «ya ves, saltar un poco más o un poco menos y listo».

No he dicho en ningún momento que sea malo jugar al CoD. De hecho, al final aclaro que es un buen juego y que mucha gente lo disfruta, yo el primero cuando me pongo a ello. Pero eso no quita para que sean clones unos de otros, que era lo que te decía.

Y tu hablaste de Super Mario sin haber jugado a ninguno, pero yo hablé de Black OPS sin haberlo jugado, sí, pero habiendo jugado a todos los anteriores, así que creo que un poco más de idea sí me hago.

Más teniendo en cuenta que es otro juego clónico de la saga. Espectacular de cojones, con muchos tiros y muchas explosiones y tal, pero Modern Warfare también lo era.

Lo de los gráficos no lo habría mencionado si no te hubieras reído de los gráficos del Donkey Kong o de Super Mario. Es algo que ni me planteaba hablar de ello, porque es normal que cada vez sean mejores, pero con ese comentario me incitaste.

Lo de que el blog era una mierda se que lo decías porque te andaba picando a ti y a los demás a que hicierais algo con el blog, que lo teníais muerto desde agosto, así que eso ni lo tengo en cuenta 😉

Y con respecto a los re-analisis de Meri, pues… sí, hay alguno que argumenta y defiende muy bien el título, pero por cada uno bueno de estos hay como 9000 de fanboys que le ponen un 10 si es exclusivo de su consola o un 0 si es exclusivo del rival.

Ale, tochazo escrito 😀

Messi · 23/11/2010 a las 23:22

Colega eres ridículo, hazte un blog que no nos importa tu vida.

Oh wait…!

Trueno Oscuro · 23/11/2010 a las 23:58

Es cuestión de gustos, pero para mi no hay nada más épico que jugar a los niveles del Galaxy 2 sonando esas obras maestras de fondo…

KKnot · 24/11/2010 a las 0:32

@Trueno Oscuro
Peazo bandas sonoras las de ambos Galaxy, sin duda, las tengo en el móvil XD

xcel · 24/11/2010 a las 3:10

Yo solo digo algo: Cuantos Call of Duty hay que se recuerden y hayan marcado historia?

Y cuantos Super Mario (y hay muchos) que si tienen su pedestal asegurado?

De que un juego sea divertido, a que sea ABSOLUTAMENTE EXCEPCIONAL hay mucho trecho, y creo que el del bigote gana, y por años luz!

nmlss · 24/11/2010 a las 13:17

@14 88

Empezaste en los shooters con el Quake III Arena. Tus argumentos son inválidos, mendrugo. Capaz eres de decir que Goldeneye o Perfect Dark son malos.

Los comentarios están cerrados.