Muere impío

Digo «la moral» porque esto es un blog para toda la familia, pero podría decir «los cojones» tranquilamente:

Ayer en clase no se porqué, pero terminé discutiendo con un compañero acerca de videojuegos. Él defendía al nuevo Call of Duty Black OPS como si le fuera la vida en ello, cosa que a mí ni me va ni me viene, sinceramente. Son sus costumbres y hay que respetarlas. Todo iba más o menos bien hasta que dijo algo que me hizo entrar en modo furia: «Super Mario es un juego para niños».

Mi cara al escuchar semejante despropósito se podría ilustrar tal que así:

En serio, ¿qué? ¿Qué me estás contando? No podía creer que acabara de decir semejante gilipollez, pero lo recalcó más de una vez. «Porque es un juego que ya ves, pegas saltos y ya está, con tantos colorines». Y mientras, un tremendo facepalm iba creciendo en mi interior, para seguidamente sentir como un profundo odio por su ser emanaba de mi corazón. Nobody fucks with the Mario!

A pesar de mis vanos intentos, no conseguía hacerlo entrar en razón. Él seguía erre que erre, atacando al fontanero mientras defendía a los marines musculosos y sudorosos que se dedica a salvar cuando juega a Black OPS o a cualquier shooter igual, que los hay a patadas. Que será muy bonito, espectacular, con un multijugador muy divertido y todo lo que queráis, pero llevo unos cuantos años como sacan productos clónicos unos de otros. Y la saga Call of Duty es el máximo exponente de ello, con juego anual y todo.

Fun fact #1: Decía que siempre leía Meristation, que ahí «sí que tenían buen criterio y no en mi mierda de blog, y además que Meristation me cuadriplicaba las visitas» (ojalá sólo me las cuadriplicara 😆 )

Para defenderlo, se apoyaba en su «gran espectacularidad, con una historia de la hostia, como las películas de acción de Hollywood». A mí, sin andar con rodeos, las historias del 90% de shooters de hoy en día me parecen una mierda con menos fondo argumental que el armario de Jorge Javier Vázquez. Pero esto no viene al caso. Y para terminar añadió un bonito a la par que inesperado «jugar a Call of Duty es una experiencia única».


Mi cara otra vez.

Una experiencia ¿única? Si cada año sale un Call of Duty nuevo y 80 shooters más, todos con una historia semejante: El mundo está en peligro, tienes que salvarlo, lo salvas cargándote a todo el ejército enemigo, América gana nuevamente, DIOS BENDIGA AMÉRICA. Eso es un shooter hoy en día, más o menos, junto con un modo de juego que es: andar, disparar, explosión, llegan enemigos, disparar, andar, disparar, más explosiones, secuencia de vídeo. ¿Pero dónde están los shooters en los que tenías un mínimo de libertad? Si antes había a punta pala.

Pero bueno, que no he venido aquí a hablar de que si tenemos invasión de shooters o no, he venido a hablar de su ataque a Super Mario. «El juego de niños, que es igual desde su primera entrega hasta la última». Y él diciendo estas cosas y tan campante, se quedaba más ancho que largo.

Después de un rato reconoció que el primer juego que había jugado en su vida era Quake III Arena, y que nunca había jugado a un Super Mario, «que lo había probado diez minutos y que siempre era igual, saltar y saltar». Nada que ver con Call of Duty, que es disparar y… eh… ¿América gana?

Fun fact #2: Defendía a muerte los re-análisis de Mery. Pero no cualquiera, sino los que la gente hacía un mes antes de que saliera el juego, porque «a ver por qué ellos no van a poder tener su opinión consolidada del juego». Un juego que saldría semanas después y que obviamente, ni han olido.

Esto es, tristemente, la nueva generación de jugadores que hay hoy en día. Tenemos la misma edad y yo ya pertenezco a otra generación, a la que se lo pasaba genial jugando a la Super Nintendo cuando éramos pequeños, cuando no se podían ver hasta las patas de gallo al marine hiperdopado de turno. Pero lo peor es que no es un caso aislado, sino que le salían defensores y aliados en clase, con un pensamiento igualito al suyo.

Y yo pienso: ¿dentro de diez años el 90% de los jugadores serán tan cerrados de mente? Por no decir gilipollas. Porque hace una década, nadie decía que juegos como Super Mario o Sonic eran malos juegos, y mucho menos para niños. Y ahora parece que si el juego no tiene una paleta de colores tan diversos como el marrón, el gris y el marrón oscuro, y se pueden ver hasta los poros de la piel del sudoroso patriota americano que encarnas, no es un buen juego, y es de niños.

Fun fact #3: Me he puesto a jugar a Donkey Kong Country en el emulador de Super Nintendo en mi portátil y al verlo se ha empezado a reír diciendo «vaya gráficos, ¿eh? Joer con Super Mario». Lo primero, ni es Super Mario, y lo segundo es que son juegos que saben envejecer. Hoy ves una captura de pantalla de Super Mario World (de hace veinte años) sigue siendo igual de bonito y cuidado. Ves una del primer Call of Duty (de hace siete) y te sangran los ojos. Y cuando CoD tenga veinte años, se te caerán los ojos al mirarlo.

Es triste el camino que lleva la industria hoy en día, aunque gracias a dios aún hay gente que se atreve con cosas diferentes. Es triste que juegos como Call of Duty tengan ventas millonarias antes incluso de salir (lo cual motiva aún más a la sobre-explotación del producto). Y es triste que haya gente que aún piense que si un juego no tiene sangre y no tienes que gastar cien cargadores por nivel, sea un juego de niños.

Porque para esta gente, que cada año tiene un nuevo juego preferido de toda su vida, y cuya satisfacción es proporcional al número de polígonos en pantalla e inversa al número de colores, no se si ya hay solución. Pero por favor, no intentéis ridiculizar a alguien que prefiere un juego hecho y derecho como Super Mario World antes que un FPS más, porque no lo vais a conseguir. Hoy ha sido un fanboy que piensa que Call of Duty es algo único en el mundo, pero todos los días se producen casos así.

Sólo espero que tanta moda casual y tantas Wii y DS vendidas sirvan para algo. Dar a las nuevas generaciones una nueva educación en los videojuegos con personajes carismáticos y entretenidos, y no tanto marine sobrehormonado. Menos mal que con el boom casual de Nintendo los niños pequeños juegan más que nunca con juegos como New Super Mario Bros Wii y empiezan a conocer la historia viva de los videojuegos.

Que nos hemos pasado de hardcore y hemos olvidado los videojuegos de verdad.

Nota: El post no está hecho para criticar a Call of Duty ni a ninguno de los miles de shooters que comparten argumento y modo de juego. Yo soy el primero que disfruta de un FPS espectacular y divertido. Está hecho para criticar a todos aquellos que no han jugado a un juego en su vida y no ven más allá de sus narices.

Categorías: Artículos

112 comentarios

Trueno Oscuro · 23/11/2010 a las 10:17

Este post es taaaaaaaaaaaaan grande (no de tamaño, sino de bueno) y dice taaaaaaaaantas verdades que ya lo he copiado y pegado en un bloc de notas para leerlo siempre que quiera.

Lo peor es que es siempre así, en mi caso también, pero es que siempre, en mi clase sólo somos dos seguimos jugando a juegos como Mario (nos corremos con el Galaxy 2 xD) y nos dicen que somos unas mariconas de cinco años por no jugar a juegos como el Call of Duty. Y es que le pido sus dos manos porque con las mías no tengo suficiente para hacer un facepalm a la altura de la chorrada soltada.

Si es tan difícil y tan para niños que se pasen la última superestrella del Super Mario Galaxy 2, venga, venga joder, a ver si es tanto para niños… A las primeras de cambio: jodidos.

Vale, Call of Duty aunque sea brutalmente repetitiva y sacapastas, te puede encantar, es completamente comprensible y obviamente lo respeto, pero lo que no lo es y nunca será comprensible (al menos para mi cerebro) es criticar a algo por el mero hecho de que apetece y que ni siquiera has probado. Pasa con Mario pero también con Pokémon (por el jodido anime), Sonic, Donkey Kong, Zelda… sí, Zelda, increíble pero cierto, también se meten con los Zelda; los pocos que lo conocen.

Aparte de los shooters y los FIFA/PRO (otros sacapastas repetitivos) no conocen mucho más y es que se pierden taaaaaanto. Pues vale, que no jueguen, que sigan jugando a lo que es, para mi, una de las sagas más conformistas de la historia.

Y yo lo repito, para gustos colores pero es que esto tiene delito. Esto también lo repito, muy buena entrada.

Por cierto, los términos hardcore y casual los veo obsoletos. Me explico. Los chavales estos que critican a Mario y que se creen lo más hardcore del mundo por jugar a los juegos más violentos a mi me parecen todo lo contrario. Bajo mi punto de vista un jugador hardcore es aquel que se caracteriza por conocer y haber jugado de todo un poco: tanto juegos destinados a los más adultos como a los más pequeños. En un foro con unos hamijos hablábamos de la DS y si era demasiado casual, considerándonos todos jugadores hardcore la teníamos todos, ¿por qué será?

Trueno Oscuro · 23/11/2010 a las 10:19

Argh, se debería poder editar los mensajes, la volví a cagar:
«Si es tan difícil y tan para niños que se pasen la última superestrella del Super Mario Galaxy 2, venga, venga joder, a ver si es tanto para niños… A las primeras de cambio: jodidos.»
Obviamente quise decir fácil en vez de díficil, pero por si acaso.

Eirnos · 23/11/2010 a las 11:07

Argumento de Mario SALVA A LA PRINCESA PEACH
Todas las sagas de mario se caracterizan por no tener nivel de dificultat.
Mario galaxy 1 y 2 identicos con 4 diferencias mal contadas.
Mario nunca a tenido modo online(decente) por lo menos en españa
Suma y sigue

Nota de Topofarmer: Te lo meto todo en un sólo comentario, que no me gusta el flood

Gatoweb · 23/11/2010 a las 11:28

Pues a mi los mario y plataformas en general se me antojan jodidamente difíciles, el CoD me encanta desde el primero que salió y antes los MoH, pero eso no quita que los mario sean obras maestras, para gustos los colores oiga.

Alonso · 23/11/2010 a las 11:39

COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO a dicho COÑO

Por cierto EIRNOS intenta escribir todo en un parrafo y no en MODO CHAT.

COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO

Eeee que tu ira de seguidor del fontanero no ataque al primer CALL OF DUTY. El Call Of Duty decente, hecho por Infinity War. jaja

Todo juego que hace Treyach ESOS si que son la REAL MIERDA, lo de Infinity que DIOS LOS BENDIGA.

COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO

Fijo que tu colega ese NUNCA jugo ni al COD1, ni la expansion el United Ofensive, ni al 2. Me estoy encontrando con mucha gente que no caga con los 2 ultimos Call Of Duty (5 Y 7) hechos por treyarch y eso me dan ganas de llorar.

POR CIERTO NO SE SI OS HARBREIS DADO CUENTA QUE A DICHO COÑO COÑO COÑO COÑO COÑO

Topofarmer · 23/11/2010 a las 11:51

@Eirnos
– El argumento siempre es el mismo, porque es un juego que no necesita argumento, es divertido porque sí. Nunca he defendido que Mario tenga un buen argumento.
– Me rio de eso de que no tiene dificultad. Consíguete todas las estrellas en Galaxy 2 o pásate siquiera Super Mario Bros The Lost Levels, un juego de hace que salió en el 86, y se mea en dificultad al 99% de los juegos de hoy en día.
– Si SMG y SMG2 te parecen iguales también te lo parecerán los CoD y los MoH, o los Bad Company, o cualquier shooter con online en general.
– Mario nunca ha tenido online, ni aquí ni en Japón.

@Alonso
Lo de que te sangran los ojos era una forma de hablar xD

No ataco para nada al primer CoD, solo es para decir que mientras los gráficos «del juego para niños» envejecen bien, los de CoD en unos años los veremos como malísimos, como te parecen hoy en día los del primer Medal of Honor, aunque en su día fuera el no va más.

KKnot · 23/11/2010 a las 12:07

Pues mira, me encantan todos los fps en general, pero lo que está claro es que no se puede ser tan cerrado de mente. Yo siempre defiendo que en la variedad está lo bueno de este mundillo.

Una cosa es que un juego no te guste y otra decir por rabieta que el juego es para niños, eso es ser un ignorante. Ojo, que yo muchas veces lo soy, pero casi siempre por desinformación, sé cuando me equivoco y sé retractarme.

Yo con todos los Mario me lo he pasado muchísimo mejor que con cualquier fps. No me digáis que un Cod es igual de rejugable que un Mario u Donkey Kong.

El tema del online es algo aparte, hace años no existía para consolas.

Pero vamos, ya solo por cuando has dicho «el primer juego que probé fue Quake III Arena», ya queda todo dicho, se ha perdido la mejor época de los videojuegos.

Hotamol · 23/11/2010 a las 12:15

Jeje, que gracia me ha hecho este post. Esta gente que solo juega al Call of Duty y que los defienden a muerte son los mismos que defendian a muerte el Counter Strike pero decían que el Half Life era una puta mierda porque el personaje no era terrorista ni llevaba un AK47.

Vamos, el típico que no había visto nunca un ordenador hasta que todos sus colegas tuvieron el messenger y el no.

O el típico que compro la Playstation porque el Gran Turismo era el juego de moda, al igual que el FIFA.

Jugadores borregos que les da por el culo que haya alguien que juegue mas que ellos, o que haya jugado a las plataformas, rol, deportes, aventuras gráficas.

Lo mejor …. es pasar del borregueo, cada uno a lo suyo, yo me lo paso pipa con Pokemon o Final Fantasy pero no tengo que decir a la gente a qué tiene que jugar. Es como si yo me pusiera a discutir con mi novia porque no lee a García Márquez pero si lee la saga Crepúsculo. Una somera gilipollez, una perdida de tiempo. Que cada uno haga lo que le apetezca en sus ratos libres. Al fin y al cabo no llevamos años jugando a los videojuegos para que al final de nuestras vidas Nintendo nos ponga una medalla o Atari nos de un diploma. Lo hacemos porque nos aburrimos y la tele nos aburre 😛

Y simplemente queremos pasar un buen rato

Animally · 23/11/2010 a las 12:35

Creía que esto solo se iba a quedar en «locuras que dijo un chaval y lo digo por twitter». Pero bueno.

No hace falta que justifiques lo que dijiste…está claro que ese chaval no se ha pasado un SM en su vida, que intente pasarse el 3 y me diga si es más fácil que cualquier shotter…

Y, en cuanto lo que dices de la «libertad de antes en los shotter» o algo así, eso es algo equivocado. Antes no existía una libertad. Juegos como Doom, te encerraban en un escenario, enorme, y tenías que buscar la llave para abrir la puerta. Pero una vez lo encontrabas, se reduce el tiempo en cada nivel a menos de 30 segundos, verídico.

Es muy fácil hablar desde la ignorancia, y muy dificil entender que mientras juegas como Gears of Wars te duran 5 horas si ya lo has jugado, Mass Effect te dura a lo poco si tiras haciendo la historia principal y saltándote los diálogos, 12 horas.

Bichu · 23/11/2010 a las 12:40

El CoD es para casuals, he dicho.

boleLife · 23/11/2010 a las 12:51

Desde el punto de vista temático, los marios son juegos infantiles.
Desde el punto de vista de dificultad, los marios son juegos infantiles.
Desde el punto de vista de gráfico, los marios son juegos infantiles.
….

nmlss · 23/11/2010 a las 12:58

el primer juego que había jugado en su vida era Quake III Arena
Ahí debería haber acabado la discusión.

Mira que me gustan shooters como Crysis, Turok 2 o Max Payne -por poner tres ejemplos variados-, pero ninguno de ellos se acerca ni por casualidad a la grandiosidad de juegos como Super Mario Galaxy 2 u Ocarina of Time.

Los Modergüárfers son a los videojuegos lo que Jerry Bruckheimer al cine. Y Miyamoto es Park Chan-wook. La gente no ve explosiones ni polladas de esas, pero hace obras maestras con la punta del ciruelo.

@Eirnos
Juega al Super Mario Galaxy 2 y cállate la boca, anda. Ah no, que no tienes Wii :S Ese juego se folla a todos tus Modergüárfers juntos y lo sabes. Además, tú mismo eres el que dice que el MW2 y el BO son lo mismo salvo por unos mínimos cambios, y decir que SMG y SMG2 son iguales es porque obviamente no los has jugado. SMG es un muy buen juego, SMG2 es el mejor juego que ha dado la industria en estos últimos 10 años.
Si no fueras tan duro, járcor y malote te invitaría a mi casa a que jugaras al SMG2, pero lo mismo te da vergüenza.

Eirnos · 23/11/2010 a las 13:04

Creo que todos encasillamos demasiado a los jugadores.
Yo tengo una 360 y juego siempre que puedo, a el black ops que es el unico juego que me motiva.
La campaña para mi es una mierda sin aliciente ni motivacion para terminarla. Solo juego al multijugador, insulto a yankis y me rio de los niños que juegan.
Si eso es pecado SOY PECADOR…..

PD: MARIO GALAXY 1 y 2 ES UNA MIERDA =D

Eirnos · 23/11/2010 a las 13:05

+1 boleLife

Adol3 · 23/11/2010 a las 13:05

Yo digo que son dos juegos tan distintos que no pueden compararse. Cada uno es una joyaca de su género,y punto.

Con lo de Meristation ya quedó claro que ese tipo es un extraterrestre. xDDD

nmlss · 23/11/2010 a las 13:09

@Eirnos
Diciendo que los Galaxy son una mierda te quitas toda la credibilidad y lo sabes. Más que nada porque no los has jugado (por lo menos al segundo, y es el mejor).

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 13:13

@boleLife

Desde el punto de vista jugabilístico, no tienes ni puta idea (y perdona la expresión).

Y tampoco tienen ni puta idea el 80% de la gente que sí, tiene todos los PROs, FIFAS y Call of Duty’s pero dicen que X juego es una mierda, cuando no lo han jugado.

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 13:21

@Adol3

+1 total

Anda que Topofarmer, si hubieramos estado todos los que hemos comentado por aquí cuando te dijeron eso… «La hubieramos liao parda» xD.

Topofarmer, tu cara cuando dijeron eso sólo se puede ilustra de una manera:

Hotamol · 23/11/2010 a las 13:29

Bolelife como es «muy adulto» se debe matar a pajas jugando a matar gente.

Call of Duty no es un juego adulto, es un juego adolescente y hormonao

Baldur’s Gate y Deus Ex son juegos adultos.

Y si, puede que los dibujines de Mario sean muy infantiles. Pero es que los juegos de Nintendo siempre jugaron con esa baza, aspecto infantil pero una dificultad e intensidad endiablada.

Eirnos · 23/11/2010 a las 13:31

@nmlss
Hijo de….. xDDDDDDDD
Tu ves saltando encima de setas con ojos como platos que yo destripare a niños yankis mientras canto baby de justin bieber!

Me vendi la Wii porque ya sabia los »bombazos» que ivan a salir, en los que incluyo todos los titulos menos super smash bross a no que ya lo destrozaron haciendo un juego casual donde no exije nivel de jugador.

Conclusion humilde y sincera
No se puede comparar un juego con otro sinceramente por que va dirigido para distintos publicos.
Black ops
80%Canis/garrulos/fiferos/etc..
20%hardcore Gamers/prostitutos con un cuerpo echo PAL delito(en los que me incluyo)

Marios
50%publico de todas las edades de 3 a 99 años.
48%frikis que tienen una clara homosexualidad y les gusta llevar fontaneros italianos con bigote que dicen mamamia prestodipresto, saltan encima de setas, cabalgan dinosaurios verdes etc……
1% jarcor gamers….
1% Drogadictos que disfrutan insuflandose altas dosis, mientras juegan para disfrutar de sus coloridos y banda sonoras sin igual!!!!

Es más hay que crear un ministerio para prohibir este tipo de juegos, de fanatico de mario a asesino en serie lo separa una fina franja de razocinio fina fina!!!!!

(La ortografia y tildes me las olvide en casa =D)

nmlss · 23/11/2010 a las 13:38

@Eirnos
«hardcore Gamers/prostitutos con un cuerpo echo PAL delito(en los que me incluyo)
Eso es verdad, ese culito cubano….. X-DDDDDD>

Y en fin, que hables de un 48% de frikis homosexuales a los que les gusta manejar fontaneros…. cuando te disfrazaste de Luigi Resines cojonudo…. ¬¬ En serio, cuando me compre el DKCReturns te vienes a jugar y de paso pruebas el SMG2. Que de vez en cuando estaría bien que probaras algo bueno, no sólo juegos de 360.

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 13:41

@Eirnos

¡Oh yeah! Eres super duro y te gusta delinquir porque juegas al Call of Duty… No digas chorradas por favor…

Eirnos · 23/11/2010 a las 13:43

@SilverWolf2155

Solo le digo una cosa YO PONGO LA PISTOLA DE LAO que quedo mas reshulon!!!!

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 13:46

Definitivamente hay gente que es estúpida

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 13:47

@SilverWolf2155

Y que se sienta aludido el que quiera sentirse, pero va referido a la peña Call of Duty Rocks todo lo demás es una mierda.

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 13:50

@SilverWolf2155

Pensándolo mejor… Es verdad, tienes toda la razón. Borradme los tres últimos comentrolls por favor.

nmlss · 23/11/2010 a las 13:51

Eirnos · 23/11/2010 a las 13:51

@SilverWolf2155

Que! Existe vida despues del callofduty!?
Lo que te pasa es que te compraste un call of duty y un niño yanke te pulio en el multi.
Tio tranquilo, superalo.
Por eso te a mariconastes y te pasastes al lado oscuro y gay de nintendo!!!11!!!!11!!?

Alonso · 23/11/2010 a las 13:51

PERO NO OS HABEIS DADO CUENTA???

A DICHO COÑO!!!!!

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 13:56

@Eirnos

Tú eres lo que me pasa. Que no entiendo cómo la gente puede decir esas cosas sin tener ni zorra. Y te digo que yo no tengo la Wii ni pienso comprármela, pero simplemente no voy diciendo que sus juegos son una mierda sin haberlos probado.

Silvanoshei · 23/11/2010 a las 14:03

En serio, yo flipo. Son dos juegos distintos y punto. Es como intentar comparar el argumento de… por decir algo, FIFA y Alan Wake. ¿MANDE?

Si al señor Eirnos le gusta pegar tiros y punto, pues mejor para él. Ahora bien, no es necesario intentar hacerle entrar en razón, con su mentalidad tan cerrada e irrespetuosa se pierde una cantidad ingente de juegos que valen la pena.

Y digo juegos por ser el tema del que estamos tratando ahora mismo, ya que si tiene este tipo de opiniones con tonterías como ésta, no quiero ni imaginarme con libros/películas…

boleLife · 23/11/2010 a las 14:11

SilverWolf2155 :
@boleLife
Desde el punto de vista jugabilístico, no tienes ni puta idea (y perdona la expresión).
Y tampoco tienen ni puta idea el 80% de la gente que sí, tiene todos los PROs, FIFAS y Call of Duty’s pero dicen que X juego es una mierda, cuando no lo han jugado.

Hotamol :
Bolelife como es “muy adulto” se debe matar a pajas jugando a matar gente.
Call of Duty no es un juego adulto, es un juego adolescente y hormonao
Baldur’s Gate y Deus Ex son juegos adultos.
Y si, puede que los dibujines de Mario sean muy infantiles. Pero es que los juegos de Nintendo siempre jugaron con esa baza, aspecto infantil pero una dificultad e intensidad endiablada.

Alguien puede demostrarme que el Mario no es un juego infantil??, porque yo si lo he demostrado.

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 14:17

@boleLife

Joder no había leído el comentario de Hotamol xD

Vuelvo a decir que me perdones la expresión de antes, pero sigo pensando que no tienes razón. Hay juegos que desde el punto de vista temático dejan mucho que desear, y los colores… Nuestro amigo nmlss ya publicó un artículo sobre esto, y según decía no tienen nada que ver (y tiene razón). ¿La dificultad? No creo que sea un factor para determinar si un juego es para niños o no.

nmlss · 23/11/2010 a las 14:18

@boleLife

Super Mario Galaxy 2. Juégalo.
Super Mario 64. Juégalo.
Super Mario World. Juégalo.
Super Mario Bros 3. Juégalo.

Cualquiera de estos juegos supone un reto mayor que cualquiera de tus Colofdútis. Y lo sabes, pero decir que es infantil te hace quedar como un tipo duro delante de tus amigos canis.

Eirnos · 23/11/2010 a las 14:20

@SilverWolf2155

Simplemente te lo digo yo un usuario de nintendo hasta 2 años de vida de Wii
El planteamiento de la consola es sacar maxima rentabilidad sin importar el como… destrozando franquicias como super smash bros o Zelda, volviendose de mitico y memorable a uno mas!
Todos los usuarios de Wii en navidades y fiestas en general SEGURO que la sacan para que juege la familia.
Traicionado me siento…. soy el primero que protegia nintendo 64 y gamecube con esos juegazos
Pero esto no juge el primer mario galaxy y me lo pase en 5 horas! Es mas no logro acordarme de la historia a si porque era tan mierda que paso por mi mente sin retener nada! o tambien zelda twilight princess lo mismo, igual! como puede ser que recuerde las partidas que me echaba al smash o el golden eye o el perfect dark, con ese sabor dulce y melancolico y despues no me acuerde de nada del mario galaxy ni del zelda ni de casi todos los juegos que de wii!!!
Caballero eso es porque tienen otros objetivos que volver a fascinarme y hacerme viciar hasta la extenuacion.

ESO ES LO QUE CRITICO
Los jodidos japoneses no se caracterizan por la innovacion, llevan con el Rol/RPG de siempre niño con poderes que tiene de salvar el mundo.
Fontanero que tiene de salvar princesa, Muchacho elfo que tiene de salvar su mundo y princesa de paso!! NO ME JODAS Que no es para clamar al cielo, Dios SANTO.
ARRANCAME LOS OJOS….
Ojala no ubiera nacido con el don de ver!!!!
Para ver como una SEÑORITA como era NINTENDO, se transforma en una prostituta por un fajo de dinero!
Me deberian de indemnizar por haber soñado con un ZELDA digno y un MARIO MITICO como el 64

Con toda esta palafarnalia que e soltado solo quiero chaparte la boca! porque estoy en mi pleno derecho a CRITICAR a nintendo (alias destruye sueños)
Me lo deben, cuando haga juegos buenos sere el primero en decir que NINTENDO es lo mejor que existe y que lo demas es mierda!

Bueno me voy a comer! =D a las 16:00 estoy aqui otra vez para responder a mis admiradores y a mis amados detractores

boleLife · 23/11/2010 a las 14:27

SilverWolf2155 :
@boleLife
Joder no había leído el comentario de Hotamol xD
Vuelvo a decir que me perdones la expresión de antes, pero sigo pensando que no tienes razón. Hay juegos que desde el punto de vista temático dejan mucho que desear, y los colores… Nuestro amigo nmlss ya publicó un artículo sobre esto, y según decía no tienen nada que ver (y tiene razón). ¿La dificultad? No creo que sea un factor para determinar si un juego es para niños o no.

Tranquilo no pasa na. Pues yo pienso que la dificultad es una factor determinante y diría decisivo para distinguir un juego infantil de no infantil y te pongo uno de los miles de ejemplos: podría un niño pasarse el ghost and goblins?, es un juego de una gran dificultad que no puede pasarse un ñino. El mario si se lo puede pasar un niño….

KKnot · 23/11/2010 a las 14:29

No se, yo el Mario Galaxy 1 terminar TODAS las pantallas no quiero ni pensar el tiempo que me llevó, por no hablar que del SMG2 aún me quedan por pasar.

Para Bolelife, depende lo que consideres un niño. Ghost & Goblins es jodido, pero un crío se lo puede pasar perfectamente.

nmlss · 23/11/2010 a las 14:30

@Eirnos

Repito ONE MORE TIME. Super Mario Galaxy 2 funde a todos los juegos de esta generación. Le da la latigazos a todos para acto seguido mearse en sus heridas hasta que les escuezan. EL MEJOR JUEGO DE LA DÉCADA y el único que ha podido y podrá hacerle sombra a Ocarina of Time.

@SilverWolf2155

¡No hombre no! Todo el mundo sabe que un juego que te hace rabiar porque debes disparar a setecientosmilmillonesymedio de enemigos a la vez es adulto. Y uno en el que tienes que dar los saltos, vueltas, coger objetos y lanzarlos en el momento adecuado es infantil. ¿Por qué? Porque lo dice un jarcoreta como boleLife.

@boleLife

Un niño no se puede pasar un Mario, chavalote. Y te lo aseguro porque he visto unas cuantas veces a mi primo de 9 años y sus amigos jugando al Galaxy 2 o al NSMBW y se frustran porque les tengo que pasar yo todo.

Por cierto, ya que nosotros «tenemos» que demostrar que Mario no es infantil, demuéstranos tú que COD, MOH o GOW no son juegos de homosexuales reprimidos. Porque para eso hay pruebas a cholón.

boleLife · 23/11/2010 a las 14:32

nmlss :
@boleLife
Super Mario Galaxy 2. Juégalo.
Super Mario 64. Juégalo.
Super Mario World. Juégalo.
Super Mario Bros 3. Juégalo.
Cualquiera de estos juegos supone un reto mayor que cualquiera de tus Colofdútis. Y lo sabes, pero decir que es infantil te hace quedar como un tipo duro delante de tus amigos canis.

Te respondo:
Me he pasado el mario bros, el super mario world, el mario2 ,mario lost level, el mario Yoshi island, mario bros 3, mario 64, el new supermario bros, que hablo con conocimiento de causa.

Que son juegos divertidos, pero hay me admitir que no son juegos para adultos, por lo que he dicho mas arriba son juegos no muy complicados con tematica y desarrollo infantil.

SilverWolf2155 · 23/11/2010 a las 14:32

@boleLife

Hum… Pues quizás tengas razón, no sé qué responderte xD

@Eirnos

Me chapaste la boca, ¿Y sabes porqué? Porque has argumentado. Llamar maricones a todos porque sí no tiene sentido. Esto ya es otra cosa.

nmlss · 23/11/2010 a las 14:38

@boleLife

«desarrollo infantil»
Como suelen decir en los exámenes: Argumenta tu respuesta. Porque eso a mí me suena a gilipollez que has dicho sin saber ni lo que quieres decir. Como todas tus anteriores respuestas, mismamente.

¿Desarrollo infantil es ir jugando a los niveles más currados que hayas visto en un videojuego en tu puta vida? Serán mejor las zonas en BN llenas de coberturas de los Moderguárfers y Gayers Of War, ¿no?

boleLife · 23/11/2010 a las 14:41

Lo que no entiendo es la gente que juega a el cod y se mete con el mario y la mayoría de esta gente juega a el cod en modo normal o sencillo. ¿creeis que eso es jugar a el cod?? y os meteis con los marios y estais jugando a estos juegos en un nivel de dificultad que hasta un mono podría pasarselo…

PD: Soy jugador el Cod, pero en un nivel de dificultad para adultos.

boleLife · 23/11/2010 a las 14:49

nmlss :
@boleLife
“desarrollo infantil”
Como suelen decir en los exámenes: Argumenta tu respuesta. Porque eso a mí me suena a gilipollez que has dicho sin saber ni lo que quieres decir. Como todas tus anteriores respuestas, mismamente.
¿Desarrollo infantil es ir jugando a los niveles más currados que hayas visto en un videojuego en tu puta vida? Serán mejor las zonas en BN llenas de coberturas de los Moderguárfers y Gayers Of War, ¿no?

Pues en el caso de mario la típica historia de la princesa raptada (que ya se saben to los crios) con unas plataformas que les cojes en truco enseguida y son la mayoria de las fases todas iguales.

nmlss · 23/11/2010 a las 14:49

@boleLife

Vale, por esa regla de tres, tus putos COD son una puta mierda pinchada en un palo comparado con Doom 3 en dificultad Pesadilla. Ten cojones a pasarte el primer nivel de ese juego así, chato. Que ahí no hay mierdas para cubrirse ni polladas de esas, tienes que enfrentarte a todos los enemigos cara a cara.

boleLife · 23/11/2010 a las 14:54

Solo digo que jugar a el cod en modo normal o facil no se diferencia mucho de jugar a los marios.

Hotamol · 23/11/2010 a las 14:56

Mi argumento para distinguir un juego que sea apto para mi o no:

– Un juego de Pocoyo me parece aburrido, ya he pasado la edad del pinta y colorea. Eso pa mi sobrino.

– Un juego de Hello Kitty me parece aburrido, nunca me gusto jugar ni con muñecas ni con los tabletas de chocolate del Kent. Ese pa las novias de mi sobrino, que es muy majo y debe de tener muchas.

– El call of duty es para quien disfruta pegando tiros o reventando lagartijas con petardos. Lo puedo jugar un rato, pero lo hubiera disfrutado más con 16 años.

– El mario o las recreativas me encantaban con 9 años. Pero a dia de hoy me siguen gustando. Un juego de esta mecanica, me parecerá más divertido cuanto mayor sea el reto, sea cual sea.

Asi que analizando esto, o a dia de hoy juego a The Witcher, o no juego nada, por lo tanto , hago como los japos y alargo mi infancia / adolescencia hasta los 40 para poder seguir jugando a lo de toda la vida .

PD: el tetris es un juego para niños, adultos, o es un juego familiar ??

Hotamol · 23/11/2010 a las 15:00

Yo probaría a meter mas sexo en el Mario y mas colorines en Call of Duty, como banderas multicolores y tal. Así los jugadores no tendrían que reprimir tanto su sexualidad 😛

nmlss · 23/11/2010 a las 15:05

@Hotamol

¿Banderas MULTICOLORES en un juego járcor? ¡¡¡Pero qué dices, blasfemo!!! Los juegos járcor de verdad no pueden tener más de tres colores en pantalla, NUNCA. Gris, marrón y verde oscuro. Todo lo que sea más colorido de eso es casual.

Hotamol · 23/11/2010 a las 15:15

La verdad es que da pa un estudio que te cagas el asunto:

Videjuegos, sexo, sexualidad y colorines 🙂

Keroberos · 23/11/2010 a las 15:29

Voy a hacer una aportación frugal y que muchos consideraran troleo.

Mi visión de esto pasa por 2 puntos

1) Eres lector de Meristation…. hola? donde esta mi credibilidad?? hola?? quien se la ha llevado???
2) hay gente que le gusta el super mario. También hay gente que no le gusta, esos, amigos, me comen los cojones.

Los comentarios están cerrados.