Eso es lo que afirman diversas fuentes. Parece ser que el reciente hackeo de Ps3 ha puesto contra la pared a Sony, y parece que la forma de combatir va a ser con números de serie únicos, tanto para los juegos en formato físico como los comprados en la Store.

Algo que parecía cosa del pasado, y exclusivo de pc, es la medida que Sony tiene pensado tomar.

Un número de serie que podrá ser usado hasta 5 veces con el juego, que tambien estará identificado con un número de serie propio que autorizará a dicho juego a ser ejecutado.
Está claro que puede ser algo efectivo pero… ¿esto nos limitará a tener la consola conectada a internet siempre? Es lo que se supone, ya que si no estarían casi en la mismas, o quizás lo único que conseguirían es impedir que se jueguen online.

Veremos si se confirma el asunto, pero puede ser un tema espinoso, pero igual necesario, recordemos que el fallo de seguridad ha sido tan grave que permite ejecutar juegos sin modificaciones de Hardware.

Vía | Ps3news

Categorías: Noticias

7 comentarios

LaMu2560 · 20/01/2011 a las 12:51

El que se usa hasta 5 veces quiere decir que puedes jugar en 5 consolas diferentes? Este sistema acabaria tambien con el alquiler de juegos de ps3 no?

KKnot · 20/01/2011 a las 12:57

Con el de alquiler y el de 2º mano.

cepa261292 · 20/01/2011 a las 12:57

@LaMu2560
en efecto, es como los DRM que estuvo poniendo EA

NeoDrakko · 20/01/2011 a las 13:14

Ya han dicho por activa y por pasiva que los alquileres y en especial los juegos de segunda mano son «el segundo mal de la industria después de la piratería» (ellos sabrán) así que no creo que tengan inconvenientes en hacer esto.
Solo espero que tengan un poco de cabeza de cara a represalias contra los usuarios, que yo no tengo ninguna intención en usar «backups» pero si que tengo muchas ganas de modificar el reproductor de mi consola para que lea mkv y .srt (no se si se podrá ya) y me veo baneado por corregir sus propios errores (no hay otra forma de llamarlo, que parece que haya que darles gracias por que reproduzca divx…)

KKnot · 20/01/2011 a las 13:20

@NeoDrakko
Yo es lo único que quiero, reproducir mis mkv, y ya sería la po***

Eso si, es algo que no hará Sony, porque perderían el negocio del bazar de peliculas 🙁

AlmaRockero · 20/01/2011 a las 13:26

Muy posible que lo lleven a cabo, aunque para hacer esto mejor que no hagan nada.

cer0126 · 20/01/2011 a las 21:57

Tonterías, simplemente te quedarás sin el online (en el caso de que esto se lleve a cabo) y seguramnte se puedan parchear los juegos para saltarte la protección.

Y me parece «medio-bien», porque los que se compren el juego original tendrán que tener algún beneficio. Ahora mismo quien busque un poco sabe como piratear la ps3 sin comprar nada y muy simple.

Los comentarios están cerrados.