¿Cómo, un análisis de un juego que aun no ha salido? Qué queréis que os diga, sigo sin fiarme de Duke Nuken Forever, si en los últimos 10 años nos han engañado con fechas falsas, no veo por qué ahora iban a cambiar, así que me he decidido a hacer un análisis por mi cuenta, por si acaso no sale y porque me hago una idea de por dónde van los tiros. Y nunca mejor dicho. Además, que por una vez que por una vez que puedo publicar un análisis que no lleve semanas de retraso….

Historia

Lo de siempre. Los putos alienígenas gorrinos invaden la Tierra, ¿y quién es el único que tiene las pelotas de acero como para enfrentarse a ellos mientras fuma puros, escucha heavy metal y dibuja pollas en las pizarras? Pues Duke.

Jugabilidad

La de siempre. El punto fuerte de DNF, ofrece posibilidades tan absurdas, estúpidas y divertidas como beber una lata de cerveza con tan solo pulsar un botón. O patearle las pelotas a los enemigos, mear en los lavabos, dibujar en las pizarras, ofrecerle dinero a las guarrillas de los clubs, volarle la cabeza a los enemigos y chutarlas….en general las lindeces a las que nos tiene acostumbrados este señor.

El único punto negativo del control es que para correr hay que pulsar el joystick izquierdo, algo que nunca me ha gustado mucho.

Niveles

Los de siempre. Las calles asquerosas, los clubs, las zonas de aliens y demás polladas. Aun así hay algo que no me gusta de su ambientación, y es que no da el aspecto de que sea un lugar vivo, su ambientación es demasiado gris y simple, muy a lo Carmageddon. Sí, hay gente que tienes que matar, pero están faltos de alma.

Gráficos

Los de siempre. Hoy en día nadie se sorprende ya de esto. Quizá si lo hubieran sacado hace 10 años si que se mearían en todos los juegos de la época, pero hoy en día hemos visto mil juegos más espectaculares, incluso el Todopoderoso, aun siendo de 2007 tiene mejores gráficos. Pero tampoco hay que menospreciarlos, ya que en general los personajes están bien modelados, las texturas no son malas y las animaciones y efectos de luz y sombras son aceptables. Lo dicho: hoy no sorprende, pero tampoco desagrada.

Música y sonido

La de siempre. Creo que es uno de los puntos más interesantes de DNF. Tanto la voz de Duke (en perfecto inglés por suerte) como la música son de excepción. Heavy metal para subir el volúmen a todo trapo, aunque sean mis odiados Megadeth, hasta que los vecinos den golpes en la pared. Lástima que a veces dé la sensación de que más que la banda sonora de un juego tengamos puesta la radio de fondo, porque suenan canciones aleatoriamente. Pero lo mejor son los comentarios del rubiales, siempre partiendo la pana y siendo lo más vulgar y soez posible. ¡¡Como tiene que ser, joder!!

Diversión

¡La de siempre! Por suerte. Ser barriobajero, humillar a tus enemigos, verle las tetas a las strippers, orinar, beber cerveza…. vamos, todo lo que un hombre desea en la vida se ha llevado a este videojuego. Podrían haber incluido perfectamente a Barney Stinson como compañero de finos modales de Duke y no hubiera desentonado para nada. La pena es que al final se hace un poco cansino todo eso y acabaremos por ir directo al grano, matando a los bicharracos sin entretenernos en chorradas.

Dificultad

La de siempre. La necesaria para que sea un reto pero sin desesperarnos. Al menos en el modo normal, cuando juegue al difícil ya veremos, ahí me da que sudaré bien.

Resumen y nota:

Lo de siempre. Pero con gráficos de hace cinco o seis años. No es mal juego, pero si triunfa y se lleva notas que superen el 6 es porque la gente no juega a Duke Nukem Forever, sino que juega a Duke Nukem 3D con un mando actual. Es simplemente una versión en HD de un juego de hace 15 años, y hay que juzgarlo como tal, para lo bueno y para lo malo.

http://www.topofarmer.com/notas/6.jpg


33 comentarios

NeoDrakko · 12/02/2011 a las 11:00

Me quedo con la última frase y añado un: Nintendo hace exactamente lo mismo… y ni siquiera tiene HD.

Palillo · 12/02/2011 a las 11:23

¿ No crees que te has pasado un poco ? 😐

tolkir · 12/02/2011 a las 11:54

De lo peor que he visto en mi vida en un blog. Llega a nivel de Marca.

KKnot · 12/02/2011 a las 12:33

Pues no se, pero estoy por reservar la edición de coleccionista del juego, para mi va a ser un must have independientemente de lo lineal que sea y sus gráficos. Estoy convencido que me va a hacer pasarmelo bien

Topofarmer · 12/02/2011 a las 12:44

A mí el juego me mola, aunque no sea muy de FPS xD Lo malo es que me da que la demo no la cataré, porque no tengo el Borderlands GOTY.

KKnot · 12/02/2011 a las 12:46

COOOOÑO!! Ahora que lo dices, tengo ahí la tarjeta del Borderlands a ver si meto el código ese, para ver cuando sale la demo 😀

Topofarmer · 12/02/2011 a las 12:53

@KKnot
Creo que lo puedes meter ya para meterte al Club VIP ese.

Pau95 · 12/02/2011 a las 17:57

Me ha encantado el análisis. Yo tampoco le veo la gracia a DNF… Salu2! 🙂

nmlss · 12/02/2011 a las 22:06

@NeoDrakko
@Palillo
@tolkir

¡Estos comentarios me dan la vida!

wabo · 13/02/2011 a las 3:54

@nmlss
Trollservice XD

josplit · 13/02/2011 a las 4:35

tu ya lo jugaste?? no entender

Pau95 · 13/02/2011 a las 8:15

No lo jugó, pero al igual que yo, piensa que el juego será tal como lo ha analizado…

nmlss · 13/02/2011 a las 15:14

@Josplit: Claro que no lo he jugado X-D> Pero me da a mí que me voy a equivocar poco con el análisis.

NeoDrakko · 13/02/2011 a las 15:20

@nmlss
Ya, es evidente que es lo que pretendías (aunque seguro que esperabas más comentarios/familla y por eso te dedico este)
De nada!

oads · 23/02/2011 a las 20:55

mira… si no lo as jugado no creo que tengas el suficiente derecho para criticarlo, entiendo que no seas fan de esta gran saga pero yo creo que va a ser un juegazo y se va a llevar muchas ventas no tienes ni idea de la gente que lleva esperando este juego.

Kurodo · 23/02/2011 a las 21:30

Anda a jugar a la wii pedazo de puto que le queda poco tiempo de vida enfermo. Como vas a analizar un juego que ni siquiera probaste.

kurapika · 24/02/2011 a las 1:12

la verdad es la peor mierda que haya leido el duke vuelve asi haya tocado esperar una puta decada si va a salir no puedes criticar un juego que aun faltan casi 3 meses para salir vete a jugar con las barbies

nmlss · 24/02/2011 a las 1:31

@oads
@Kurodo
@kurapika

U MAD?

Hijos míos, no sé si sois tontos, no tenéis sentido del humor o las dos cosas, pero hace falta ser samugo para leer esta entrada y cabrearse así.

Sev · 24/02/2011 a las 2:27

Pues me parece tan estupido el analisis como la gente que entra aqui enfadandose… En los videojuegos hay de todo, aunque si es verdad que disparar a ciegas haciendo un analisis «hater» es un poco… Raro. No sé si será que querias conseguir tu minuto de glória, pero haciendo este tipo de analisis (si se le puede llamar así) pierdes toda credibilidad.
Para dejar clara mi objetividad decir que ni tenia pensado comprarme este juego (estoy aborracido de shooters).

Hotamol · 25/03/2011 a las 9:40

Jojojojojo que grande el analisis.

De hecho, si no quereis dejaros la pasta en este remake podreis tirar del port actualizado eduke32 con texturas HDR y efectos de luz dinamica (Polymer). La jugabilidad se puede actualizar con el pedazo mod Dukeplus

Kirkis · 26/03/2011 a las 4:35

Al menos sigue la media de nota mínima del blog ;D

nmlss · 26/03/2011 a las 4:43

@Hotamol
¿Texturas HDR? o_O Eso suena bastante épico.

@Kirkis
La nota media hasta que jugué Leyends of Troy….. si tengo valor haré el análisis de «eso». O mejor, se lo doy a Galious y hacéis un análisis de otro juego mierder para darle una nota baja molona ;D

Galious · 26/03/2011 a las 10:48

@nmlss

No te atreves con The Legends of Troy? Cobarde…

nmlss · 26/03/2011 a las 13:37

@Galious
No sé tío, hasta ahora todos los juegos que he tenido para mis consolas me han molado (debo ser un bicho raro), pero es que esto es jodidamente infumable…. Podrías hacer una entrada en EPI sobre cómo hacer un análisis C2C para los que no estamos muy entrenados, porque me está costando enfrentarme a ese «juego».

Kirkis · 26/03/2011 a las 22:48

@nmlss
Espero que lo analices y le pongas la nota que se merece, así se rompe mi opinión sobre las notas del sacro blog de Topofarmer.

nmlss · 26/03/2011 a las 23:01

@Kirkis

Tendré que hacer notas nuevas, porque hasta darle un cero sería alabarlo demasiado.

Galious · 28/03/2011 a las 11:17

@nmlss
Hostia, pues me das una idea… Aunque yo siempre me he sentido atraído por lo cutre: los grupos cutres, las pelis cutres… Y como no, los videojuegos cutres… Se dice que no esta hecha la miel para la boca del asno, pero al revés también… Si estás acostumbrado a «lo bueno», una mierda como una catedral es algo terrible.

nmlss · 28/03/2011 a las 12:09

@Galious
Cuando veía vídeos del «juego» en YouTube pensaba ‘¡¡Juajuajua, qué mierda de juego, me voy a reír cantidad jugando!!’. Pero no, es una sensación entre la desesperación y el aburrimiento absoluto.

Galious · 28/03/2011 a las 12:31

@nmlss
Es que lo que caracteriza a los juegos malos es que son aburridos… Normalmente, cuando más me divierto es cuando escribo la crítica. Pasarme al 100% Enjoy your Massage y Stop Stress fue un verdadero suplicio

Rolandir · 06/05/2011 a las 9:18

xxxDDD. Mola más leer los comentarios que el analisis. Hay que tener poco sentido del humor y poco fuelle para aguantar críticas. Yo opino que seguramente el juego mole y cumpla las expectativas, pero esa es otra historia que nada tiene que ver con esto xD. Grande!

shaun · 11/06/2011 a las 12:15

e oido que duke te anda buscando y ese laser del todo a 100 (genial) te lo va a meter sin vaselina. la cosa es que hasta que e visto la fecha, ya me lo estaba creyendo.

a mi, aunque este disfrutando como un enano de «the whitcher 2» no me preocupan tanto los graficos, creo que en este juego, a pesar de tener graficos consolarizados (como otros muchos) la gente lo va a sopesar mas por la diversion, el espiritu duke, las tetas y la diversidad de situaciones, asi que yo apostaria por un 8

¿veremoos quien acierta? (ahora para joder le pondran un 7 y ni pa ti, ni pa mi)

thar · 18/06/2011 a las 12:25

¿ por que todos los analistas estaban esperando al pobre duke con el hacha y la garrota en la mano?. No lo entiendo. ¿ Es que no sabiamos desde hace meses que iba a ser «lo de siempre» ?. A mi me ha encantado. Le doi un 8.

REK607 · 21/06/2011 a las 17:29

@thar
Completamente de acuerdo!! yo le pondría un 7.5 u 8. Es buen juego (hablo de la versión de PC, ya que la portabilidad a las consolas ha sido algo cutre parece ser).
Duke’s back!

Los comentarios están cerrados.