I am Gabe Newell, mighty pirate™

Está claro que Gabe Newell es una de las personas más reconocidas e importantes del mundillo de los videojuegos. Fundó Valve, junto a Mike Harrington, empresa que ha desarrollado algunos de los juegos más importantes de los últimos años (sobre todo en el terreno de los FPS), y también el todopoderoso Steam.

Pero seguro que no conocíais (o quizás sí) algunas de estas curiosidades de la vida del señor que os vacía la cartera cada vez que hace sus famosas rebajas. Están sacadas de la Wikipedia (la primera) y el resto de una entrevista que le ha hecho la revista financiera Forbes, que ha declarado que es «un personaje que hay que conocer»:

– Newell trabajó durante 13 años en Microsoft, en el desarrollo de Windows NT y OS/2. De hecho, él mismo se describe como productor de las tres primeras versiones de Windows. Después de este tiempo, se hizo millonario y dejó la empresa, para fundar Valve.

– Newell sufría Distrofia endotelial de Fuchs, enfermedad que podría haberle dejado completamente ciego sino fuera por las operaciones de transplante de córnea a las que se sometió en 2006 y 2007.

– Según él: «por empleado, Valve genera más beneficios que Google y Apple».

– Newell posee más de la mitad de Valve. Se estima que la compañía vale entre 2 y 4 mil millones de dólares, así que no se puede decir que le vaya a faltar el dinero.

– ¿Sabíais que sobre la mitad de los 250 empleados de Valve empezaron su carrera como amateurs, haciendo mods para juegos ya existentes? Un ejemplo que ha citado es el de un diseñador jefe durante el desarrollo de la saga Half-Life, que a su vez regentaba una casa de tortitas en Florida

¿Conocíais estas curiosidades de su vida y su empresa?

Vía | Kotaku

Categorías: General

6 comentarios

retrospect · 14/02/2011 a las 17:30

Solo conocía la primera, pero la ultima me parece la mejor. Hay un gran filon de programadores y haciendo mods cada día con mucho talento y Valve esto lo ha sabido ver muy bien. Aportan frescura en todos los sentidos.

Jaime · 14/02/2011 a las 17:44

¿Y esa foto de dónde salió?

Joder tio,joder · 14/02/2011 a las 17:57

No conocía ninguna xD

Trueno Oscuro · 14/02/2011 a las 18:11

Pues no conocía ninguna xD ¿De 2 a 4 mil millones? Joder, ¿es que han creado un portal que va desde sus estudios a la caja fuerte de Bill Gates?

kassiusk1 · 15/02/2011 a las 0:04

Gabe Newell es MUY grande! (en todos los sentidos.) Este tío me hace una gracia tremenda xD

Sanzen · 15/02/2011 a las 0:56

Qué grande Newell, qué grande Valve y qué grande Steam 😀

Los comentarios están cerrados.