Son las 9.30 y llego a Madrid después de un viajecito de unas tres horas desde Burgos. He quedado con el resto de compañeros de otros blogs a las 11.30 en la boca del Metro de Cuzco, así que me quedan dos horas para no hacer nada hasta que quede para ir a la presentación en España de la nueva consola Nintendo 3DS.

Yo ya la había probado hace unos días en Valladolid gracias a la gira Prueba y Verás, pero me apetecía ir a la puesta de largo, sobre todo por la posibilidad de probar unos cuantos juegos más antes de su salida. Además así podría volver a reencontrarme con gente que hacía mucho que no veía.

Sigue la crónica tras el salto.

Tras estar dos horas dando vueltas sin rumbo (gracias a Dios llevaba el iPod con el Alive 07 de Daft Punk dentro, que me amenizaba la espera) llegó por fin la hora de quedar todos. Y fuimos para la Sala Garamond, lugar donde se celebraba el evento, y tras esperar la media hora de retraso obligatoria de todas y cada una de las presentaciones que hay, entramos por fin a la sala.

Todo asientos y lo que parecía un plató de televisión al fondo. Y en efecto lo era, pues Andreu Buenafuente hizo de maestro de ceremonias con una versión de su programa, pero entrevistando a diversas personalidades del sector, tras dar un monólogo de bienvenida. Tanto staff de Nintendo como a desarrolladores (Enric Álvarez de Mercury Steam, Roberto Álvarez de Lara de Over The Top Games, Tyrone Rodríguez de Nicalis Inc.) y por supuesto al gran Eduard Punset.

Todos ellos dieron su particular visión de esto del 3D portátil, y cómo podría ayudar a hacer que la industria de un nuevo paso, y hacia donde se dirige. También aprovecharon para enseñarnos la publicidad que van a enseñar de la consola, con unos cuantos famosos jugando con la consola por primera vez.

Y bueno, una vez terminó el «programa» llegó ya lo bueno: el probar los juegos de la consola para ver qué tal estaban. Así que subimos todos a la zona con consolas para ponernos ya a jugar, y vaya si lo hicimos.

Empecé por Super Mario Land, el clásico de Gameboy, que se puede jugar gracias a la Consola Virtual de juegos de Gameboy y Gameboy Color. También estaba presente The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y ambos se veían perfectamente, cosa más que esperada. Eso sí, eran ports directos, no hacían uso de las funciones de la consola.

Al lado estaban las consolas con Los Sims 3. Sólo se podía probar el creador de personajes, así que no mereció la pena dedicarle mucho tiempo. Y junto a este, PES 2011, el mismo juego que jugué en la gira de la consola, y del que ya hablé en su día.

Luego turno de la mayor sorpresa (para bien) de todos los juegos que jugué: Dead or Alive Dimensions. El título de lucha se veía estupendamente bien, muy fluido y la verdad es que se me hizo muy cómodo y agradable de jugar. El juego ha ganado muchos puntos para convertirse en uno de los primeros juegos que me compre para la consola, todo hay que decirlo.

Ahora turno para los de Ubisoft, representados por Rayman 2, un clásico que adoraba hace años, y que con la inclusión del 3D lo hace más apetecible que nunca, y por Asphalt, juego de carreras que se veía un poco regulero, pero que gracias al uso del 3D conseguía tapar un poco esos defectos.

Y de aquí a otro par de juegos. Primero Samurai Warriors: Chronicles, que si bien se veía bastante aceptable, le pasaba lo que a todos los Dynasty Warriors, que me parecen muy divertidos, pero no aguanto más de diez minutos con ellos. Y Steel Diver, un juego que tenía muchas esperanzas puestas en él, pero que quizás me espere a encontrarlo barato, dado que el control 100% táctil y el hecho de ser tan pausado el juego (es un submarino, no un F-15) quizás haga que de preferencia a otros títulos.

Una vez acabada esta mesa, fuimos a la siguiente, donde estaban los juegos que ya había probado: Super Street Fighter IV 3D, igual de bueno que siempre, Nintendogs + Cats, que me seguía pareciendo igual de curioso, aunque no se cuanto tiempo me duraría, Resident Evil The Mercenaries 3D, que no volví a probar y Kid Icarus, que en aire bien, pero en las fases a pie se me hace muy extraño e incómodo.

Pero también había lugar para un par de novedades: Ridge Racer 3D, que no me pareció nada del otro mundo, y es que tanto el 3D como la sensación de velocidad eran nulos. El que sí que me gustó mucho más fue Pilotwings Resort, que ahora mismo está el primero en mi lista de preferencias. Siempre me han encantado los juegos de aviones (Flight Simulator y mi joystick HOTAS dan fe de ello) y el juego me pareció muy divertido.

Por último, el juego final que eché un ojo (no jugué, pero sí lo hizo mi compañero Beld, de Zonapixel), fue The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D. Como siempre brutal, y si mal no recuerdo, estaba a medio traducir (textos en pantalla, aunque no el menú), así que se confirma que llegará en castellano a España).

Y hasta aquí las demos jugables, porque luego había vídeos de Paper Mario, Starfox 64 3D, Mario Kart y Metal Gear Solid 3D que lamentablemente no eran jugables.

También pudimos probar los juegos y aplicaciones de Realidad Aumentada. En especial me interesaban las tarjetas para poder hacer fotos, con diversos personajes de Nintendo de manera que parece que estén en la realidad. Un extra bastante curioso, pero no deja de ser eso, un pequeño extra.

Y hasta aquí llegan las impresiones de juegos y aplicaciones de la consola. Destacar también del evento la buena comida, que nos perdimos por no enterarnos de que se servía en la zona sin consolas. Eso sí, el salpicón y el risotto que me dio tiempo a probar estaban demasiado buenos. Tampoco nos enteramos de que regalaban fundas para la consola, y cuando fuimos a por ella ya era demasiado tarde.

Pero en general un evento muy currado por parte de Nintendo y que me deja con más ganas que nunca de que sea día 25 de marzo para poder ir a recoger mi consola reservada desde hace semanas. Ahora me toca decidir con qué juego cae, porque los realmente must-have llegarán en unos meses.

Además fue una muy buena ocasión para volver a coincidir (y conocer a algunos por primera vez) con mis compañeros de otros blogs, como Ricardo Lázaro y Jose Carlos Castillo (Bauer) de Ecetia, Sergio Cejas (Beld) de ZonaPixel, Clopezi de Comando 3DS, Víctor Navarro (Afilamazas) de The Pad Today, Víctor Albir de La Gran N y algún otro que seguro que me dejo.

Categorías: ArtículosEventos

12 comentarios

nmlss · 14/03/2011 a las 11:32

Oh diox, estuvo Clopezi….. y yo aquí como un tonto, era la oportunidad ideal para conocer a nuestro ídolo en persona.

LaOvejaNegra · 14/03/2011 a las 14:49

Hola, acabo de leer tu cronica y seria genial si me resolvieses una duda.
Los de Ubi no han soltado ni un video del Rayman, solo 4 capturas absurdas, tu que lo viste, se ve bonito??, siempre me ha encantado la estetica y el juego en si, me gustaria mucho pillarlo a la salida, mola con el 3d?
Gracias de antemano.
Un saludo y seguid asi!

Topofarmer · 14/03/2011 a las 15:00

@LaOvejaNegra
Pues se ve exactamente igual que se veía en las versiones originales. De lo poco que probé, el 3D estaba bastante bien implementado, aunque no era algo espectacular.

Eso sí, el juego lo vas a volver a disfrutar como un enano, porque es un juegazo.

Linkale2 · 14/03/2011 a las 15:40

Una preguntilla ¿Como hiciste para que te invitaran los de nintendo? Es decir ¿Te llamaron ellos por tener un blog famosete o te inscribiste tu?

Topofarmer · 14/03/2011 a las 16:10

@Linkale2
Nos mandó un email Nintendo con la invitación 😉

wabo · 14/03/2011 a las 19:50

@Linkale2

¿Cómo que famosete? FAMOSÍSIMO

XD

A esperar al E3 para la siguiente línea de lanzamientos, que los anunciados no me convencen ^^

Troll-topic: Topo, ¿el 3D, cool feature, por si mismo merece la compra de la consola o no?

Topofarmer · 14/03/2011 a las 20:15

@wabo

Tú lo dices, el 3D es una cool feature. Pero lo que justifica la compra de la consola es el catálogo, y lo fuerte empieza en torno a junio-julio.

Eso sí, yo creo que la pillaré con el Pilotwings 😀

KKnot · 14/03/2011 a las 21:48

Yo voy a esperar al veranillo, a ver que tal anda el catálogo y los precios.

Sanzen · 15/03/2011 a las 0:59

Yo me aguantaré mucho las ganas hasta que salgan las «lite, xl, etc», you know

ridgeback · 15/03/2011 a las 1:35

¿Hubo algo en Valladolid? Ni me enteré, qué pena… Me hubiera gustado probarla… y conocer a topofarmer en persona! que ilusión jajaja

Afilamazas · 15/03/2011 a las 16:43

Qué bien lo pasemos. A mí Nintendos + Cats me enamoró. Internet tiene la culpa. Pero es eso… no sé cuánto tiempo aguantaría jugándolo…

LaOvejaNegra · 15/03/2011 a las 20:08

Topofarmer :
@LaOvejaNegra
Pues se ve exactamente igual que se veía en las versiones originales. De lo poco que probé, el 3D estaba bastante bien implementado, aunque no era algo espectacular.
Eso sí, el juego lo vas a volver a disfrutar como un enano, porque es un juegazo.

Gracias responderme! , uf, pues no hace que lo jugué, el mejor de toda la saga sin duda, caera ese y el Pilotwings que debe estar cojonudo con las 3d, y con eso aguantaremos hasta el Zelda… Hype no, lo siguiente… jejeje

Los comentarios están cerrados.