Tranquilos, que no cunda el pánico, que semejante herejía no ha salido de mi boca. Esto lo ha dicho Brian Meehan, vicepresidente de Sourcebits, una empresa desarrolladora de juegos para móviles.

Esta afirmación viene debida, según él, al creciente número de jugadores casual en tablets y smartphones:

El mundo está cambiando muy rápido. Angry Birds es el nuevo Mario Bros. Mis hijos nunca tendrán una DS o una PSP. Tienen todo en un smartphone o en un tablet. Cuando viajo me gusta dar vueltas por el avión y observar qué hace la gente con sus dispositivos. Nada sorpredente, son casi todo juegos. Particularmente veo mucho Angry Birdss en iPhones y iPads. No uno o dos, sino diez o quince.

Personalmente lo veo una salida de tiesto como una catedral. Vale que Angry Birds está de moda y es divertido (aunque a mí me enganchó fuerte unas semanas y tengo Angry Birds Seasons sin empezar), pero no deja de ser eso, una moda. También era muy divertido el juego del Yeti que golpeaba pingüinos con un bate de béisbol.

No creo que se pueda comparar uno de los juegos que sentó las bases de lo que son hoy en día los videojuegos con un minijuego con mil clones antes que él.

¿Vosotros qué creéis? ¿Tiene razón o se ha colado bien?

Vía | Destructoid

Categorías: General

8 comentarios

Trueno Oscuro · 22/03/2011 a las 12:08

/facepalm.

nmlss · 22/03/2011 a las 12:50

Sabéis de sobras que soy ultra-fan de Angry Birds, pero estas declaraciones son una gilipollez. Tú lo has dicho, uno es un juego que marcó época y lo cambió todo y el otro es un minijuego con el que pasar un buen rato y ya está. Dentro de 25 años no creo que haya mucha gente que diga «Aaaah, Angry Birds, qué clásico, de lo mejorcito que he probado en mi vida». Pero con Super Mario Bros. sí que lo decimos, porque es verdad.

Para mí que ese señor lo que quería era que su nombre saliera en blogs para darse publicidad.

cornholioSPAIN · 22/03/2011 a las 13:28

Es una moda, absolutamente de acuerdo. Angry Birds es un buen juego pero no ha marcado ningún antes y después en el sector, sólo ha sido un éxito rotundo de ventas. Yo si tuviera un hijo, ni tendría smartphone, ni tablet eso seguro. Móvil normalito y portátil que es lo que de verdad necesita hoy día.

hyrule88 · 22/03/2011 a las 13:29

No tiene demasiado sentido comparar al mayor icono de los videojuegos con un minijuego que está de moda, de todos modos, dudo también que los móviles sustituyan a las videoconsolas de toda la vida…

ikun · 22/03/2011 a las 14:12

me dan penica sus hijos que con el dinero que debe tener su familia va y no tienen DS o PSP (?) XD

pixfall · 22/03/2011 a las 15:09

jajaja esto si que me cayó en gracia… en realidad piensa que puede comparar un juego extremadamente simple y sin profundidad con el verdadero universo que se ha creado alrededor de super mario bros? hmmm no sé, como que se le subieron demasiado los humos…

Scorpio-Taisho · 22/03/2011 a las 23:26

Definitivamente, qué metida de pata. Para mí, una tablet es eso, una tablet, no una consola, y lo mismo vá para el movil, ¡que es para llamar, joder!, y nunca superará a los especialistas en el tema.
Sí, una moda es Angry Birds, y nada más: ó mejor, digámosle virus, pues sin nosotros no viviría, pero también está sacando mucho más en provecho. Bah, la verdad, incluso que tenga película no me sorprende, que si hasta J***** B***** tiene una.
Yo sigo feliz con mi PS2 y la Wii de casa.
¡Sigo libre de la maldición de los DLC!

ikun :
me dan penica sus hijos que con el dinero que debe tener su familia va y no tienen DS o PSP (?) XD

Sí, odiaría a mi padre si me hiciera eso xDDD

Sanzen · 23/03/2011 a las 0:03

Entonces el solitario o el pinball de windows también fue la hostia cuando solo teniamos esos juegos en el pc, no? xD

Los comentarios están cerrados.