Una de los grandes juegos presentados ayer en la conferencia de Ubisoft fue el regreso de la que fue su mascota muchos años (ahora parece que abandonada en pos de los Rabbids) a las 2D, con el juego Rayman Origins.

Como podéis ver, el estilo gráfico es muy llamativo, y parecen más artworks en movimiento que un juego, genial este apartado. Además contará con un cooperativo de hasta 4 jugadores, pudiéndose incorporar o salir de la partida en cualquier momento, sin que se interrumpa la aventura de un sólo jugador.

Os recomiendo ver la demo que jugaron ayer en la presentación porque os haréis una buena idea de lo que nos espera en noviembre para Xbox 360, PS3 y Wii.

Tras el salto os dejo una galería ingame (aunque parezcan artworks no lo son) y una entrevista que hicieron a Michel Ancel.

1. Antes de nada, ¿podrías presentarte y contarnos qué papel juegas en el desarrollo de Rayman’s Origins?

Hola, soy Gabrielle Shrager, guionista senior y diseñadora jefe de la historia en el estudio de Ubisoft Montpellier. Me uní a Michel y su equipo para desarrollar la historia de fondo de Rayman Origins y escribir el cuento sobre sus orígenes. Al ir creando el universo, nos contábamos historias uno a otro, imaginábamos chistes, escribíamos canciones idiotas y grabábamos voces graciosas para los personajes, y así ayudarnos a crear la inspiración para las situaciones cómicas y las metáforas de juego, que son muy importantes en esa manera única de Rayman de contar visualmente una historia.

2. Cuéntanos algo sobre esta nueva aventura de Rayman: ¿cómo empezó el proyecto y cuándo?

Rayman Origins empezó hace 2 años, con un espíritu típico de “creación de juego en un garaje”: un pequeño grupo de artistas e ingenieros apoyando la visión de Michel Ancel para el renacimiento de un personaje que tenía un significado especial para ambos, Michel y Ubisoft, cuando Ubisoft celebra su 25 aniversario este año en el E3. Michel dibujó a Rayman cuando tenía 17 años. Era un personaje de juego sin piernas pero sin límites, que creció para convertirse en uno de los personajes de plataformas más icónicos, y la mascota de Ubisoft.

El enfoque inicial de Michel era la creación de UbiArt Framework, un motor de juego propietario que concibió y desarrolló con una arquitectura enormemente flexible para dar a los desarrolladores de juego una libertad creativa asombrosa. UbiArt Framework permite la iteración de gráficos de alta definición y elementos de juego en tiempo real, una de las claves principales de un concepto nuevo y de una funcionalidad innovadora. La habilidad de usar el trabajo gráfico manual y maravilloso de nuestros artistas, directamente en el juego, es una de las razones por las que Rayman Origins tiene ese aspecto tan fresco y tan diferente. Como el motor y la tecnología vienen juntos, Michel vio claro que éste era el modo adecuado de abordar el regreso de Rayman.

3. Este nuevo episodio se llama Rayman Origins. ¿Significa que Rayman vuelve a sus raíces tecnológicamente, con sus plataformas en 2D, o que sabremos más sobre su pasado y sobre cómo empezó todo?

¡Ambas cosas! Cuando hablábamos del juego, con UbiART Framework, el equipo se centraba en inventar una forma más eficaz, flexible y creativa de construir juegos, en especial del género de plataformas en 2D. Michel marca el retorno a sus raíces con este juego, la expresión en estado puro del humor plataformero en 2D de Rayman. El nombre “Origins” también se refiere a la historia de fondo del juego. Puedes descubrir cómo se creó el Claro de los Sueños, desenterrar las raíces de varios de los personajes más icónicos y responder a la pregunta que todos se están haciendo: Esto… ¿por qué Globox es azul?

4. El año pasado el juego se presentó para su lanzamiento solo en plataformas digitales, pero parece que por fin tendremos un juego en la tienda. ¿Cuándo decidisteis cambiar y por qué?

El formato en episodios y la distribución digital eran apropiados para el tamaño y la ambición del equipo el año pasado. Pero dado el feedback tan positivo que hemos tenido de los fans de dentro y fuera de casa, el equipo se dio cuenta de que era hora de hacer un plataformas de nueva generación y que la marca y los fans se merecían una experiencia realmente explosiva.

5. En el E3 de 2010, vimos algo de un modo cooperativo con Globox. ¿Nos puedes contar algo de ello? ¿El juego será totalmente cooperativo o solo se podrán jugar algunas partes con un compañero?

Estamos muy emocionados con el modo cooperativo de 4 jugadores, que permite a cualquier amigo unirse y salir de la partida en cualquier momento. Rayman y su mejor amigo Globox se unen a dos alocados Diminutos en Rayman Origins, lo que da una dimensión social al juego, con un aspecto de colaboración y otro de cierta competición. Podrás ver a los cuatro personajes interactuar con los otros de formas muy diversas: arrollar al otro para recoger antes que nadie un tesoro y ayudar a los demás a sobrevivir en una batalla contra el jefe de fin de nivel forman parte por igual de la diversión del juego.

6. Respecto a la jugabilidad, habrá nuevas características (como las bofetadas que vimos en el tráiler del E3)?

Estamos deseando mostrar el modo cooperativo de cuatro jugadores en el E3. Puedes ir solo o hacer que tus amigos se unan a la partida o salgan de ella en cualquier momento, sin que afecte al progreso del juego, y experimentar la diversión y la comedia de una forma completamente nueva. Hay otras características nuevas, incluyendo pasadizos secretos, un montón de cosas para coleccionar y una forma guay de reaparecer, diferente a los demás juegos cooperativos: es una mecánica simple pero divertidísima. También enseñaremos las habilidades que se pueden desbloquear a lo largo del juego. Con las nuevas posibilidades de bucear y nadar hemos introducido escenarios subacuáticos preciosos, y con el nuevo poder de esprintar nuestros héroes podrán desafiar la gravedad.

7. ¿Este nuevo Rayman quiere llegar solo a los viejos fans y los amantes de las plataformas, o crees que podrán jugar todos?

Rayman Origins tiene algo para cada persona. Es un plataformas en su interior, pero con elementos de muchos géneros clásicos: acción-aventura, peleas, incluso shooter. Una de las primeras cosas de las que os daréis cuenta es lo mucho que se puede interactuar con el entorno. El jugador despierta el mundo, crea caminos de forma dinámica al avanzar, hace que el estado de los enemigos cambie radicalmente y se generan así cientos de sorpresas y nuevos elementos de juego. Un ejemplo es cuando el enemigo se hincha como un globo lleno de helio y el jugador puede usarlo como rebotadores flotantes durante unos instantes. Rayman Origins también incluye elementos de los juegos de lucha, algo inusual en los plataformas clásicos, pues son una extensión lógica de sus habilidades de combate, como el famoso puño que lanza.

8. ¿Qué hay de la dificultad? ¿Lo habéis hecho para que todos puedan jugar?

Hemos trabajado un montón en la accesibilidad. El juego es fácil de jugar para todos pero difícil de dominar. Puedes jugar gran parte del juego con solo un par de botones, como cualquier plataformas clásico. Sin embargo, si quieres conseguir todos los elementos coleccionables y los desbloqueables, necesitarás cierta habilidad. Al ir avanzando los retos van aumentando. Así que, aunque hemos diseñado formas de jugar para que los jugadores menos hábiles puedan sondear en las profundidades del juego, confiamos en que los jugadores hardcore tendrán que esforzarse para exprimirlo y vencerlo.

9. Rayman y Globox son famosos por encarnar un espíritu de amistad y diversión. ¿Habéis conseguido que eso perdure en este nuevo trabajo? Si es así, ¿cómo?

Este espíritu positivo –mezcla única de prodigio y malicia, de serenidad y burla- del núcleo de la marca Rayman se ha hecho aún más grande en Origins, que parece un paraíso de dibujos animados interactivos. El sentido del humor único de Rayman está presente en las interacciones de este grupo de inadaptados entre sí, y en cada interacción con el mundo que les rodea, un mundo que cobra vida con cada patada, golpe y rebote. Incluso cuando están pulverizando a los enemigos –y uno a otro- el resultado es desquiciado. Tanto en las plataformas como en los personajes o en los pequeños detalles decorativos del escenario, el humor y las tonterías están por todas partes.

10. ¿Qué te gustaría decir a los fans de Rayman que están deseando volver a jugar?

Bienvenidos a casa. 😀

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4 comentarios

Animally · 07/06/2011 a las 17:35

Refritos. Refritos everywhere

Topofarmer · 07/06/2011 a las 17:36

@Animally
¿Qué refritos? xD

ibrasport · 07/06/2011 a las 18:13

Me encantò! es parecido al DK Country returns no? tiene un aire

Ray-man · 07/06/2011 a las 20:26

Rayman vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Al fiiinnnnnnnnnnnnn
Me encantan los rayman, llevo años esperando a que dejen a los rabbids en paz y vuelvan con el narizon sin brazos. Además con modo para dos jugadores…
Llamad al medico que me da un ataque… ah no que estoy bien solo es el hype

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