Free Radical, compuesta en su mayoría por ex de la buena Rare (los de Goldeneye) y creadores de la saga TimeSplitters, estuvo a punto de desaparecer por quiebra hace poco. Pero vino Crytek y compró la compañía, convirtiéndola en Crytek UK. Y por supuesto, llevándose la saga con ellos.

Pero antes de que todo esto sucediera, ya se habían mostrado los primeros teasers y arte conceptual de TimeSplitters 4, para alegría de muchos (entre los que me incluyo). Pero desde la quiebra y posterior compra apenas se ha vuelto a saber nada de la franquicia.

Ahora Avni Yerli, cofundador de Crytek, ha declarado que están pensando en cómo devolverle la vida a esta saga, pero que todavía no hay nada oficial.

«Obviamente TimeSplitters, historicamente, ha sido una IP importante para Free Radical/Crytek UK.»

«Siempre hemos disfrutado mucho jugando a TimeSplitters, la segunda parte era increíblemente divertida. Tanto Crytek como Crytek UK estamos interesados en la IP, estamos pensando en ello, pero vamos a intentar decidir qué es lo mejor que podríamos hacer con la saga, dónde podríamos traerla de vuelta. Todavía no hay nada concreto.

Y acerca de lanzar una colección HD de los tres juegos de la saga, no lo habían pensado, pero que sería una buena idea. Para mí desde luego sería una compra obligada, teniendo en cuenta las horas que he jugado al multijugador, ahora con online sería la caña.

Hace tiempo se rumoreaba que se estaba desarrollando la cuarta parte para la futura consola de Microsoft, pero esperemos que no tarden tanto en traerla, porque algunos llevamos esperando muchos años.

Vía | VG247

Categorías: Noticias

1 comentario

pixfall · 27/06/2011 a las 17:17

time splitters siempre me ha parecido una genial saga, que se ha ganado su lugar dentro de los mejores FPS. y más que limitarse a hacer remakes de los títulos pasados a mi me encantaría ver una nueva entrega, ojalá crytek se decida a hacerlo…

Los comentarios están cerrados.