Para continuar con mis geniales y breves iNálisis, hoy os traigo una pequeña joya de iOS que ha pasado desapercibida por culpa de juegos como Angry Birds o Cut The Rope, que aunque me gustan no son tan geniales como este. Un juego que no sabría si meterlo en el saco de la acción, de la estrategia o de la táctica, pero del que me dispongo a contaros sus bondades, que no son pocas.

Helsing’s Fire es un juego desarrollado por Ratloop, un pequeño estudio formado en Amsterdam que ha dado más bien pocos juegos conocidos. De hecho, este es el primero que conozco de ellos, pero me han dejado una muy buena impresión. La historia es de lo más simple: Dracula está haciendo fechorías y el profesor Helsing y su ayudante Raffton son los únicos que pueden ayudar a acabar con sus esbirros usando unas pociones que han creado.

Estos enemigos se esconden en unos escenarios con vista aerea que están repletos de casas, columnas o piedras. La única manera de derrotarlos es iluminando a estos seres con la antorcha del profesor, que se mueve arrastrando el dedo sobre el escenario, haciendo que la luz se proyecte sobre ellos y haciendo explotar las pociones. Pero no se puede usar cualquiera, sino que tiene que ser la del color de cada enemigo (rojo, verde o azul). Hasta aquí todo bien, parece sencillo. Pero las cosas se complican cuando descubrimos los diferentes tipos de enemigos que hay y sus habilidades. Los hombres lobo, al ser derrotados, se transformarán en mujeres a las que no podemos atacar, los fantasmas se harán invisibles cuando los iluminemos, los murciélagos se mueven una vez les atacas, los golems te lanzan piedras…. Todo ello para hacer los ataques más dinámicos y que no sea un simple señala y mata. Y por si esto no fuera poco, cuando avanzamos vemos que aparecen enemigos con escudos protectores. Estos escudos son de uno de los tres colores de las pociones, así que para quitárselos habrá que usar la idónea, porque si usamos -por ejemplo- una poción roja sobre un escudo verde, le aparecerá otro escudo encima de color rojo. Ricamente. Además, en más de una ocasión habrá que ponerle un escudo a algún enemigo ya que de otra forma sería imposible derrotar a otros, debido a que la luz no permite hacer otra cosa.

En total hay 90 fases, que no están nada mal y que aumentan mucho el nivel de dificultad mientras se avanza. Algunas son realmente desesperantes. Sumadle un modo survival en el que tendremos que ir pasando fases lo más rápido posible hasta que nos quedemos sin pociones o nos maten y los logros y tendréis un buen rato asegurado. Como curiosidad, comentar que hay un modo para daltónicos, esos grandes olvidados de los videojuegos, en el que los colores de los personajes y las pociones cambian por rojo, azul, blanco y lila parpadeante para los hombres lobos destransformados. Una chorradita pero que me hizo gracia, aunque yo no sea daltónico (creo).

Resumiendo: Que por 0’79€ tendréis uno de los mejores juegos de iOS con diferencia. Un rompecabezas de los que te harán sangrar un rato (siempre y cuando se juege en modo difícil, claro).

AppStore | Helsing’s Fire

Categorías: Análisis

5 comentarios

Attreguagua · 06/07/2011 a las 14:46

Buen análisis, la verdad es que el juego tiene buena pinta, a probarlo toca…

GredXII · 06/07/2011 a las 23:47

Puede que me aventure a comprarlo, total aun me puedo permitir gastar 79 céntimos en un juego 😉

nmlss · 07/07/2011 a las 12:32

Compradlo, y si no os gusta os regalo otro juego (en realidad no, pero estoy seguro que os gustará).

KKnot · 07/07/2011 a las 13:20

Lástima que no tengo donde jugarlo… porque parece muy entretenido.

frannea · 08/07/2011 a las 14:30

Pues sí, hasta a mí me gusta este juego 😉

Los comentarios están cerrados.