Seguramente más de uno ya conozca el juego Time Geeks: Find All! de iOS. Para los que no, decir que se trata de un juego con un divertido aspecto pixelado y vista isométrica en el que tenemos que encontrar los personajes que nos digan en una gran variedad de escenarios. Pues el mismo equipo que nos trajo esta aventura, Cory Games, ahora nos brinda una nueva entrega de Time Geeks: Cloneggs. La premisa es igualmente sencilla: hacer parejas antes que termine el tiempo.

Al empezar la partida aparece una pantalla llena de huevos que tenemos que tenemos que romper rápidamente, de los que saldrán los personajes que tendremos que emparejar. Al principio no costará mucho, ya que habrá pocos huevos en pantalla, pero a medida que avanzamos en las fases, cada vez aparecerán más y el tiempo será más justo. En total hay 210 personajes, pero en el juego normal tan solo podremos conseguir 144 (al menos por ahora, veremos si hay alguna actualización). Cada uno de estos personajes tiene un código QR que podréis compartir para que los tengan en su dispositivo los jugadores que queráis.

El juego en sí no es que sea la repanocha ni el juego más divertido del mundo. La verdad, al cabo de un rato llega a cansar hacer tantas parejitas, pero la gracia del juego es ir desbloqueano los personajes. Los hay para todos los gustos: Son Goku, Steve Jobs, Ronald McDonald, Pinhead, Na’vis, un miembro de Devo, Iron Man, Link, Buenafuente, el Neng, David Bowie, Angus Young, Frodo, Luke Skywalker, Tron, Astroboy, Gandalf, Bitelchús, Mazinger Z…. en fin, un buen montón de actores, personajes, músicos y famosos pixelados.

Por ahora los únicos modos jugables que hay son el modo Eggbreaker (el modo «historia») y el Madness, que es similar al anterior pero con extras como unos huevos que transforman todos los personajes en pantalla en el mismo. También hay un modo Custom al que no se puede jugar ya que debes tener al menos 150 personajes, cosa imposible por ahora ya que en las seis fases que hay tan solo hay 144. Para solucionar eso está la opción de escanear los códigos QR de los monigotes y así hacernos con todos tener más.

No es para nada un mal juego, pero es bastante menos divertido y variado que Find All!, ya que aquí la diversión se basa en ver qué nuevo personaje aparecerá en cada nivel. Eso sí, son muy chulos los personajes que aparecen. Por si queréis verlos, he aquí una galería con una pequeña selección de algunos de ellos con su correspondiente código QR. Y si tenéis el juego y personajes molones, no dudéis en ponernos aquí una foto para compartirlo (subiendo la imagen a Imageshack y poniendo aquí el enlace, por ejemplo).

Si queréis comprar Cloneggs (para iPhone y iPod Touch) clickad aquí. Hay prevista una versión para iPad, sin fecha aun.

Categorías: Análisis