Entrando con fuerza en la lista de juegos más sobrevalorados llega Angry Birds, juego al que algunos informes valoran en 1.200 millones de dólares (1.200.000.000$). Una auténtica burrada para un sencillo juego de móvil de apenas 79 céntimos.

Rovio, la compañía detrás del juego de los pájaros, estaría buscando capital entre los inversores. Un capital que les haría llegar a semejante y mareante cifra.

Michael Pachter no ha perdido la oportunidad de hablar sobre el tema y sugiere a Walt Disney, EA, News Corp y Zynga como los mejores y más probables inversores:

Puedo ver cómo Disney toma Angry Birds y lo convierte en una película y en una atracción para alguno de sus parques. Zynga haría lo propio transformándolo en algo parecido a FarmVille.

En cualquier caso considero que esto es una auténtica locura, y que a unos cuantos parece que se les ha subido el éxito a la cabeza. La burbuja está creciendo demasiado y a pasos agigantados, y en algún momento explotará… ¿o no? ¿Vosotros qué opináis de esto?

Vía | Joystiq

Categorías: Noticias

5 comentarios

pixfall · 15/08/2011 a las 16:41

Para mi definitivamente está sobrevalorado. Como siempre pasa con estas «burbujas especulativas» (tema tan de moda en la actualidad), tarde o temprano terminará reventando y revelando su verdadero valor. Es decir, es verdad que el juego ha sido una verdadera sorpresa y que ha tenido el apoyo de muchísimos jugadores, pero tampoco creo que un juego tan simple en su planteamiento pueda llegar a valer tanto.

El Malo del Final · 15/08/2011 a las 18:32

Es alucinante que un juego tan básico y «chorra» como este pueda tener ese valor. Aunque el precio lo marca el que paga!

nmlss · 15/08/2011 a las 22:58

@pixfall

¿¿Y qué importa lo simple que sea?? Precisamente por eso es divertido. Prefiero un millón de veces jugar a Angry Birds que a juegos como COD o GOW con mil millones de combinaciones de botones y unos personajes con siete billones de polígonos.

DoctorPC · 16/08/2011 a las 6:29

No se como le puede ir bien a un juego tan pero tan malo

pixfall · 16/08/2011 a las 16:22

@nmlss
en eso tienes razón, justamente por su simpleza es que tuvo tanto éxito. pero aquí la cuestión es, en verdad crees que la marca vale tanto? yo sinceramente creo que están un poco infladas las cifras…

Los comentarios están cerrados.