Todos los que hayan jugado a los primeros juegos de Pokémon conocen la historia de Cubone. Un pobre Pokémon cuya madre, Marowak, murió quedó como fantasma en la torre de Pueblo Lavanda. De ahí que el pequeño Pokémon usara el cráneo de su madre muerta para protegerse.

Pero ¿y si hubiera algún elemento más en esta historia? Algo como un Kangaskhan.

Esta leyenda viene a decir que originalmente para los juegos Pokémon Rojo y Verde (Rojo y Azul en América y Europa), Marowak debía evolucionar en Kangaskhan, pero por diversos motivos se decidió que finalmente el Pokémon canguro no tendría ni evoluciones ni preevoluciones.

Este cambio en el último minuto propició que hubiera que cambiar todo a última hora, por lo que no podían andar cambiando el código y exponerse a que salieran errores en el juego, así que se decidió mover a un slot vacío en la memoria.

Un slot sin número, Missigno. Ese Pokémon que podíamos atrapar en la Zona Safari haciendo uso de glitches del juego, y que si no nos reventaba la partida, evolucionaba a Kangaskhan.

Y si preferís verlo con un estilo más parecido al del juego:

También podemos verlo echando un ojo a los detalles:

El que un Pokémon lleve en la cabeza la calavera de otro que sale en el juego quizá se hizo demasiado «incómodo» para los desarrolladores, teniendo en cuenta a quienes iba dirigido el juego, así que se decidió ocultar, no eliminar.

PD: Hoy acaba agosto, y hoy acaba la sección de momento. Un placer saber que ha gustado y que la ibais leyendo 😉


11 comentarios

WSMB · 31/08/2011 a las 10:31

Muy buena 🙂 !! Esta me ha gustado mucho! Espero que al final no te deshagas de esta sección y continúes poniendo entradas

Paquete Kid · 31/08/2011 a las 10:41

Topofarmer, no nos hagas esto! Sigue con la seccion hombre de dios, que esta genial!

dead421 · 31/08/2011 a las 11:53

Me suena que lo de los slots vacíos tenía un uso, porque si no no me explico pro qué aún en los juegos rubí/zafiro y rojo fuego/verde hoja siguen habiendo slots vacíos.

Topofarmer · 31/08/2011 a las 13:47

@WSMB
@Paquete Kid

Es que se me empiezan a agotar los temas de los que hablar xD

La sección estará en reposo hasta que consiga una buena tanda más y vuelva a poner de seguido, que para poner una un día suelto no vale la pena 😉

@dead421
Los cartuchos tienen una memoria fija (2mb, 4, 8, 16… creo que el mayor de DS eran 512mb) y el juego va a pesar eso sí o sí. Así que para «rellenar» lo que falta, se ponen slots vacíos para que ocupen toda la memoria, aunque no se les de uso.

hyrule88 · 31/08/2011 a las 14:40

Esta historia ya la conocia aun asi es bastante interesante, a mi siempre me han gustado las cosas secretas y eliminadas. Claramente el primer pokemon tiene varios puntos oscuros, este, la guerra, las llaves del casino y el camion de ciudad celeste… Una pena que se acabe la seccion siempre se acaban mis favoritas primeros ponies y ahora esta…

pixfall · 31/08/2011 a las 16:10

En serio es la última? La verdad que ha sido una sección memorable, he aprendido un montón de cosas… Ojalá no la dejes de lado y en algún momento la retomes…

Jaime · 31/08/2011 a las 19:42

Y para más Inri, en la cueva donde aparecía Cubone en el juego original (Rojo – Azúl), aparecen también Kanghaskan en las versiones Plata-Oro. Muy raro ¿no?

SreverS · 31/08/2011 a las 23:43

Creo que es una de las mejores leyendas urbanas que conozco! Lo mejor es que es totalmente creíble! Un saludo!

pixfall · 02/09/2011 a las 23:56

A propósito, acabo de pasarme por una página que tiene algunos misterios sin resolver sobre videojuegos, de pronto te sirve como inspiración:

http://www.flyingomelette.com/oddities/unsolvedmysteries.html

Carlito Bros · 06/10/2011 a las 6:12

Me han hecho algo como esto http://www.cuantocabron.com/trollface/la-verdad-de-pokemon ha ha ha

El frecuente · 05/12/2012 a las 15:25

esta leyenda es muy interesante i cierta, pero te as equivocado en una cosita de nada. MissingNo no es el que evoluciona a kanghaskan, si no que, su contrapartida ‘M el cual tambien evoluciona a Clefairy al nivel 128. Pero muy buena las leyendas que publicas

Los comentarios están cerrados.